Informe CNMV

Antena 3 aumentó un 19% sus ingresos por publicidad en 2005, hasta 835 millones de euros

Antena 3 Televisión obtuvo en 2005 un incremento superior al 19 por ciento en ingresos por publicidad, hasta los 835 millones de euros, que la cadena achaca a sus “buenos resultados de audiencia, la cadena más vista en España durante noviembre y diciembre”. Precisamente en el último trimestre del año, sus ingresos por publicidad registraron un alza del 15 por ciento con respecto al año anterior, hasta alcanzar una facturación de 253 millones, según consta en un hecho relevante dado a conocer por la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “Lejos de percibirse una desaceleración en el mercado --asegura la cadena--, el dato refleja la continuidad de los excelentes resultados de los trimestres anteriores”. En el arranque del nuevo año, la cadena mantiene sus buenas perspectivas en el mercado de la publicidad y prevé cerrar el mes de enero con un incremento de su facturación publicitaria superior al 10 por ciento con respecto a 2005. Este escenario, según Antena 3, obedece a la demanda sostenida del mercado, que permite la ocupación total de los espacios publicitarios de la cadena, y a la confianza de los anunciantes en el modelo televisivo que ha consolidado la cadena privada.

Etiquetas
stats