Vertele, en la presentación

Antena 3, '¡A bailar!' sin miedo contra 'El Príncipe': “Si ellos hacen 30%, queda un 70%”

Antena 3, '¡A bailar!' sin miedo contra 'El Príncipe': "Si ellos hacen 30%, queda un 70%"

Antena 3 ha presentado este 3 de marzo a los medios '¡A bailar!', el nuevo talent show de danza con parejas de famosos que estrena este martes 4.“Hemos querido revisitar el concepto de baile, ahora con pareja”, ha explicado la directora de programas de Entretenimiento, Carmen Ferreiro, en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele. “También apostamos por la música moderna, la que hemos bailado en la disco mil veces”.

Ferreiro también ha querido destacar “nuestro jurado profesional” y la presentadora, la cantante Mónica Naranjo, a la que llama “la principiante” por su debut como presentadora tras ser juez de 'Tu cara me suena'.

“Nos costó convencer a Mónica Naranjo para presentar, pero ya le apetecía”

“Llevamos 3 años con ella en la cadena. Tiene mucho potencial y sabíamos que algo así llegaría, era un paso natural. Estamos muy contentos con ella. Nos costó convencerla pero ya le apetecía presentar”, ha dicho Ferreiro y corroborado Naranjo.

el piloto de un programa de entrevistas con Jorge Javier. 360

¿Por qué contra 'El Príncipe'? “No hay vía fácil, pero la filosofía de Antena 3 es competir todos los días”

Carmen Ferreiro ha avanzado que están “previstas un mínimo de 10 galas, pero que podrá estirarse a 13”.

“Si El Príncipe hace un 30%, siempre queda un 70% a repartir”

Sobre el día elegido para el estreno, el complicado martes frente al fenómeno de ficción de Telecinco, 'El Príncipe', la directora de Entretenimiento ha respondido: “La filosofía de Atresmedia es competir todos los días. En martes se quedaba un día libre de producto para Antena 3. No hay vía fácil y estamos dispuestos siempre a ser competitivos todos los días”. “Si El Príncipe hace un 30%, siempre queda un 70% para repartir”, ha añadidoJaime Guerra, director de Zeppelin Endemol.

Jaime Guerra: “Este es el gran programa de baile que queríamos hacer”

Jaime Guerra también ha dicho que éste es el “gran programa de baile que queríamos hacer desde hace años. Ya habíamos hecho 'Fama, a bailar' en Cuatro, pero este es un gran proyecto y por eso queremos dar las gracias a Antena 3.”

“Las parejas nos dejan grabarles en casa y nos muestran a su familia”

“Los famosos y anónimos nos están dando muchas alegrías”. Preguntado sobre las diferencias de éste con otros formatos similares anteriores, como 'Mira quién baila', que emite actualmente TVE, Jaime Guerra responde: “Es muy distinto a los programas de baile que hay en España. Las canciones son muy modernas y las parejas se van a su casa a ensayar. Y nos han permitido entrar a sus casas y grabarlos, e incluso mostrarnos al resto de familia”.

Antena 3, '¡A bailar!' sin miedo contra 'El Príncipe': "Si ellos hacen 30%, queda un 70%" 360

“No es un reality, entramos en las casas sin recrearnos”

Guerra ha matizado que “no va a ser reality”. “Entramos en las casas pero no nos vamos a recrear en ello”. A este respecto, Carmen Ferreiro añade que “se enseña en casa para empatizar, pero nada mas.”

Los famosos, por su parte, aseguran que “solo enseñan cómo ha entrado el baile en casa, únicamente las conversaciones de baile. Nada más”. Pastora Vega celebra que “Zeppelin lo está haciendo con mucho gusto.”

“Esto empezó como un juego pero al final todos quieren ganar”

Los concursantes están dejándose la piel. Ensayan en casa y muchos están yendo a ensayar todos los días con Lola, la coreógrafa. Se lo están tomando muy en serio. Esto ha empezado como un juego, al igual que en 'Tu cara me suena', pero al final todos quieren ganar.“

Una pareja invitada cada semana

En cuanto a la mecánica, los responsables del programa has explicado que cada semana habrá una pareja invitada. La idea es que la galas finales sean en directo y que el publico de su casa vote. El premio final para la ONG de la elección del ganador es de 30.000 euros.

“Mónica es una show-woman, este programa le va como anillo al dedo”

Guerra define a la presentadora como “una show-woman. Le va como anillo al dedo este programa”. El productor ejecutivo también ha querido agradecer la labor de Lola González ('Fama, a bailar') como profesora.

“Aún tengo mucho que aprender, estoy pidiendo consejo a Flo, Latre y Ferre”

Mónica Naranjo considera que “este es un programa perfecto para toda la familia, niños y grandes”. Sobre su debut como presentadora: “Yo tengo que aprender mucho todavía. Y estoy preguntando a todos, a Flo, Carlos Latre, Carolina Ferre...”

“A ver si van a necesitar un asesor matrimonial”

La presentadora ha bromeado con los supuestos conflictos dentro de las mismas parejas que genera la competición. “A ver van a necesitar un asesor matrimonial...”

“Aquí hay piques sanos y bienvenidos. Muchas parejas llegan al limite. Hasta soy asesora matrimonial y hago tilas”, bromea.

“Charlie Hussey promete mucho, da puntuaciones ajustaditas”

En lo que respecta al jurado, Guerra dice que Charlie Hussey, el conocido bailarín del mítico ballet Zoom, da puntuaciones “ajustaditas”.

Mónica Naranjo: “Yo soy la mediadora que pongo paz y lidio con todo”

Mónica Naranjo coincide con el productor de Zeppelin y acusa, en tono de broma, a Charlie de “dar puntos muy rasos”. “Yo soy la mediadora que pone paz y lidia con todo”.

Hussey: “Soy el malo de la película, estoy encantado de hablar con mi Spanglish”

Charlie Hussey, por su parte, dice estar “contento por cómo van las cosas hasta ahora”. “Soy el malo de la película, creo yo'. Estoy encantado de estar aquí y hablar con mi Spanglish.”

Los concursantes bromean afirmando que Charlie “no se sabe los números y por eso les puntúa tan mal”.

Carlos Baute, “feliz”

El cantante Carlos Baute, el otro integrante del jurado junto a la bailaora Sara Baras, ha dicho sentirse “muy feliz” de estar aquí.

El artista venezolano afirma que “aquí van a estar muy pendientes de las cosas en casa. Porque se ve si hay buen rollo o piques entre las parejas a la hora de bailar”.

“El jurado va a bailar, e intentaremos traer a sus parejas también”

“El jurado va a bailar siempre. Van a sorprender”, dice Jaime Guerra, y avanza que “intentaremos traer a las parejas de los jurados para que bailen también”.

El Cordobés: “En este programa se ven los fallos, al ser los dos amateur”

El Cordobés y su mujer Virginia Troconis defienden que en este programa se ven los fallos. Porque cuando bailas con un bailarín profesional, él puede tapar tus errores, te guía. Pero aquí, al ser los dos amateurs, se nota“.

Óscar Martínez: “He dormido en el sofá desde la gala 1”

Se avecinan piques dentro de las propias parejas. A este respecto, el presentador Óscar Martínez bromea diciendo que ha dormido en el sofá desde la gala 1 y acusa a Charlie de ser muy duro. “Lo haces muy bien, te doy un 3”, es una de las frases que suele dirigir a los famosos bailarines.

“Las mujeres de Juan José Ballesta y el Monaguillo están sorprendiendo”

Ferreiro reconoce que hay “muy buen rollo entre los concursantes”, y que los anónimos, como la mujer de Juan José Ballesta o de 'El Monaguillo', “están sorprendiendo aunque no hayan hecho TV antes”.

Laura Sánchez: “Estamos viviendo una prueba de fuego, no paramos de discutir”

La actriz y modelo Laura Sánchez ha dicho que ella y su pareja “estamos viviendo una prueba de fuego”. “Normalmente no discutimos y aquí llevamos tres semanas sin parar. ”No desconectamos. Nos apuntaremos a unas clases después del programa“.

Pastora y Ribó: “Nos picamos con el tango pero ya estamos disfrutando”

Para Pastora Soler y Joan Ribó está siendo “una gran experiencia”. “Vivimos un pique con el tango pero ya estamos disfrutando, muy ilusionados”.

“Cañizares tiene mucho sentido del ridículo y sufre”

La mujer de Cañizares, Mayte García, dice que su marido “no tiene mucho salero”. Pero “os va a sorprender. Es muy exigente”. “Tiene mucho sentido del ridículo y sufre”, afirma Carmen Ferreiro.

La mecánica del programa

Cada gala está estructurada en tres fases. A lo largo de ellas, las ocho parejas competirán con el objetivo de ser los más votados por el jurado en un enfrentamiento continuo y emocionante que dura hasta el final del programa.

Hasta el último momento no se sabe quién va a ser el ganador de la noche.

FASE 1. El jurado decide la primera pareja finalista de la noche.

Después de cada actuación, cada miembro del jurado puntúa a la pareja del 1 al 10. La nota final de la pareja es la media

de la votación del jurado. La pareja más votada ocupa el ‘Sillón Azul’. La pareja que al final de la noche ocupe este

‘Sillón’, es la primera finalista de la noche.

FASE 2. Los compañeros eligen a la segunda pareja finalista de la noche.

A continuación, las cinco parejas menos votadas deciden la otra pareja finalista entre las que tienen la segunda y tercera

mejor puntuación de la noche. Una a una, cada pareja elije a su favorita, al ser cinco nunca puede haber empate.

FASE 3. El público decide la pareja ganadora de la noche.

Por último, las dos parejas finalistas se sitúan en el centro del escenario, el espacio recordará su actuación y hacen un

alegato pidiendo el voto al público. El público vota y decide qué pareja es la ganadora de la noche.

Etiquetas
stats