Balance económico Antena 3 reduce beneficios en relación al mismo trimestre del año pasado

Ello se justifica fudamentalmente por los esfuerzos realizados en programación y en el área informativa por la cobertura del reciente conflicto de Iraq, según la cadena

Según datos difundidos hoy por Telefónica, el EBITDA -resultado antes de amortizaciones e intereses- de Antena 3 alcanzó los 8,7 millones de euros en el primer trimestre de 2003, un 12,3% inferior al mismo período del año anterior. Este hecho se justifica fundamentalmente por los esfuerzos realizados en programación y en el área informativa por la cobertura del reciente conflicto de Irak, según la operadora. Antena 3 alcanzó en este período una cuota de mercado publicitario del 25,1 y una audiencia cercana al 20%.

Por otra parte, la cadena de San Sebastián de los Reyes aumentó sus ingresos en los tres primeros meses del año hasta alcanzar 124,2 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 11,4 por ciento, siguiendo la tendencia apuntada en el cuarto trimestre del año 2002.

Por otro lado, Onda Cero también incrementó sus ingresos en un 6,9% con relación al mismo periodo de 2002, hasta los 19,4 millones de euros. El EBITDA mejoró un 63,9% con respecto al año anterior, como consecuencia de una mayor aportación de ingresos publicitaria, situándose el mismo en una pérdida de 1,1 millones de euros.

Descenso de ingresos de Vía Digital

Según los datos facilitados hoy por Telefónica, Vía Digital obtuvo en el primer trimestre de 2003 unos ingresos de 74,2 millones de euros, lo cual representa un descenso del 12,5 por ciento en relación al primer trimestre de 2002. Esta disminución se explica -según la operadora- por la menor cartera de clientes, y por la inclusión en 2002 de ingresos procedentes de la facturación a la plataforma Quiero TV por la cesión de contenidos, cliente que se encuentra actualmente en proceso de liquidación.

Para Telefónica, gracias a la política de contención de costes realizada, el EBITDA a a cierre del primer trimstre de 2003 experimentó una mejora del 16 por ciento, y se situó en un negativo de 40,6 millones de euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba