La cadena se asegura así una de sus grandes bazas Antena 3 blinda 'La Ruleta', la verdadera reina de las mañanas, hasta 2017

Antena 3 blinda 'La Ruleta', la verdadera reina de las mañanas, hasta 2017
Antena 3 blinda 'La Ruleta', la verdadera reina de las mañanas, hasta 2017

Atresmedia y CBS amplían su acuerdo para la emisión del incombustible concurso, al menos, por 4 años más. Más de 20 años después de su estreno en España, continúa siendo el líder absoluto de su franja, el único con más de un millón de espectadores en esta banda, y uno de los programas más competitivos de nuestra TV y de mayor éxito en el mundo. Daniel Bilbao y Enric Lloveras, productores: “Sabíamos que era un formato 'killer'”. Recordamos sus hitos

'La ruleta de la suerte', la auténtica reina de las mañanas, girará en Antena 3 hasta 2017. CBS y la cadena de Atresmedia Televisión han llegado a un acuerdo por el que el popular y exitoso concurso diario que presenta Jorge Fernández continuará durante los próximos cuatro años.

'La ruleta de la suerte' está producida por Sony Pictures Television, una compañía de Sony Pictures Entertainment, cuyo productor ejecutivo es Harry Friedman. El programa, realizado en España por Martingala Televisión ('¿Quién quiere ser millonario?') es distribuido en Estados Unidos por CBS Television Distribution e internacionalmente por CBS Studios International, ambas pertenecientes a CBS Corp.

Un liderazgo espectacular e ininterrumpido

'La Ruleta de la Suerte' se ha convertido en el espacio que reina indiscutiblemente en la mañana: lleva 37 meses consecutivos de liderazgo (incluyendo el mes en curso), desde octubre de 2010. Durante 2013 registra una media del 17,8% y más de 1,1 millones de seguidores, mientras que en el último mes, octubre, aumenta su media anual hasta el 18,6%, lo que supone un crecimiento de +0,7 puntos respecto al mes de septiembre.

En lo que llevamos de temporada promedia un 18,3% de cuota, lo que supone una distancia en su franja de +5,8 puntos sobre Telecinco y +9,7 frente a La 1, y 1.103.000 espectadores. El programa más visto de este curso fue el 22 de octubre con 1.301.000 (19,2%), mientras que su cuota máxima se produjo el pasado 8 de noviembre, con un 20.4%. El programa lidera en casi todos los ámbitos (salvo Euskadi, Galicia y Canarias) y destaca su hegemonía en Valencia (21,7%), Castilla La Mancha (22,6%) y Castilla León (29,6%).

La historia de un programa de éxito, que sigue triunfando en el mundo

'La Ruleta' nació en Estados Unidos hace 38 años bajo el nombre de “Wheel of Fortune”, creado por el legendario Merv Griffin en 1975. Actualmente se emite en sindicación en todo el territorio de Estados Unidos, en la franja de day time, y continúa siendo el programa diario más visto en esta modalidad. El programa también ha tenido versiones en más de sesenta países a lo largo de toda la geografía mundial.

Un icono para Antena 3 desde sus comienzos

Así, el espacio es uno de los concursos más conocidos en la televisión de todo el mundo y para Antena 3 también supone un programa especial, ya que fue el formato con el que inauguró sus emisiones regulares en España, el 25 de enero de 1990, bajo el nombre de “La ruleta de la fortuna”, presentado entonces por Mayra Gómez Kemp.

El concurso mantiene su frescura, 20 años después

El concurso, que se emitía de lunes a jueves, a las 20:00 horas, se mantuvo en emisión hasta finales de 1992 y también contó con Irma Soriano, Bigote Arrocet, Mabel Lozano y Belén Rueda entre sus presentadores. Fue el primer programa de entretenimiento que emitía una cadena privada y hoy, más de 20 años después, mantiene su frescura y audiencia en la programación de la cadena. Debe su éxito a una fórmula que combina varios factores que consagran la eficacia del formato: es sencillo y se puede jugar desde casa.

Producido con éxito por Martingala en los últimos 8 años

Antena 3 volvió a programar el 18 de abril de 2006 el concurso, bajo la producción de Martingala y con el nombre que mantiene hasta la fecha, 'La ruleta de la suerte', de la mano en esta ocasión de Jorge Fernández, quien ha sido galardonado por el Premio Ondas 2008 al Mejor Presentador de TV y la Antena de Oro por su trabajo al frente del espacio.

Desde entonces, a lo largo de sus más de 2.000 programas se han resuelto 20.000 paneles y repartido casi 10 millones de euros en premios.

Jorge Fernández: “Cuando me contrataron pensé que este concurso no iba a durar”

Siete años han pasado desde aquel 18 de abril de 2006 en que comenzó a emitirse La ruleta de la suerte. Por aquel entonces, Jorge Fernández se sumó al proyecto convencido de que no tenía ningún futuro.

“Pensé que este programa no iba a durar mucho porque siempre había sido una hora maldita en Antena 3. Además, era un concurso, cuando estábamos acostumbrados a ver los magacines de toda la vida a esas horas. Parecía que no encajaba ahí. ¡Y fíjate, siete años después estamos celebrando el séptimo aniversario!”

Una Ruleta en constante innovación

A lo largo de estos casi ocho años, el espacio que presenta Jorge Fernández, con la colaboración de Paloma López, ha ido evolucionando y adaptándose en cada temporada: se ha modernizado el plató, el mobiliario y hasta la ruleta ha ido cambiando de look. Se han creado nuevos paneles, nuevos ‘gajos’, nueva cabecera, logo, sintonías, grafismos y también se ha incorporado una orquesta en directo.

En cuanto a la temática, 'La ruleta de la suerte' ha celebrado numerosos especiales, ediciones conmemorativas en fechas señaladas, programas solidarios y no hay Comunidad Autónoma a la que no le hayan dedicado un programa.

Formato “incombustible” y 'Killer' de la TV

Daniel Bilbao y Enric Lloveras, productores ejecutivos de 'La ruleta de la suerte', coinciden en calificar el espacio como uno de los mejores formatos del mundo. “La ruleta es un formato killer, que ha triunfado en todo el mundo con distintas versiones y con distintas adaptaciones.

Daniel Bilbao, productor: "Cuando recuperamos 'La Ruleta', seguía teniendo la misma fuerza"

En EE.UU. lleva triunfando desde hace 38 años y más de 20 en España. Cuando 'La ruleta de la suerte' volvió en 2006 seguía teniendo la misma fuerza”, explica Daniel Bilbao.



Enric Lloveras: "Decidimos hacer los dos mejores formatos del mundo: La Ruleta y El Millonario"

Por su parte, Enric Lloveras añade: “Sabíamos que era un formato incombustible, una apuesta segura. De hecho, “La ruleta de la fortuna” aparece en la lista de los 50 mejores programas de televisión que publica el MIPTV 2013, junto con “¿Quién quiere ser millonario?” y “Jeopardy”. “’El millonario’ ya lo teníamos, nos faltaba hacer 'La ruleta'. Decidimos hacer los dos mejores formatos del mundo”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba