Renovación Antena 3 blinda a Susanna Griso

Renueva su contrato por tres años tras las ofertas de la competencia. Nacen los premios "Espejo Público"

Susanna Griso ha firmado su renovación con Antena 3 tras desechar sendas propuestas de TVE y Telecinco, según avanza hoy El Informador Digital.

De esta forma, la presentadora de “Espejo público” seguirá ligada a la cadena de Planeta durante los próximos tres años, a través de un contrato de larga duración firmado la semana pasada.

Susanna Griso ha despertado el interés de la competencia a raíz de la evoución positiva que está siguiendo su magacín matinal “Espejo público”, que este lunes batió su récord con casi un 20% (19.3% y 451.000 espectadores), situándose a sólo un punto de distancia de “El programa de Ana Rosa” (20.3%)

Puesto que el anterior contrato de Susanna Griso expiraba en junio, un alto directivo de TVE se puso en contacto con ella para conocer su disponibilidad, llegando a proponerle una jugosa oferta para incorporarse en septiembre. Según El Informador Digital, los directivos de Telecinco también valoraron la posibilidad de ficharla para un espacio en la franja de tarde.

Finalmente, la presentadora ha preferido continuar ligada a Antena 3.

Se crean los premios “Espejo público”

A punto de cumplirse los 300 programas de “Espejo Público”, el próximo miércoles, 14 de mayo, el magacín informativo matinal de Antena 3 que conduce Susanna Griso crea los “Premios Espejo Público”. Unos galardones con los que el espacio quiere reconocer anualmente al colectivo o personalidad que ha destacado de una forma especial en su ámbito, informa una nota de la cadena.

El magacín ha seleccionado a los cinco finalistas que optan al “Premio Espejo Público 2008” y cuyo ganador recibirá una escultura simbólica como reconocimiento a su labor. Los nombres de los cinco candidatos a este premio son:

- El Getafe Club de Fútbol, por la trayectoria de este modesto equipo madrileño, club revelación del año, que ha logrado llegar a la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo y se ha quedado en semifinales de la Copa de la UEFA.

- El tenista Rafael Nadal, por su recorrido como Deportista profesional en una disciplina que le ha convertido, en menos de ocho años, en el número 2 del mundo (según el ranking de la ATP). Su breve trayectoria como tenista rompe con todos los récords posibles que se pueden obtener en la pista.

- El director general de Tráfico, Pere Navarro, por el empeño desarrollado en la lucha por reducir la siniestralidad en carretera. Desde que asumió la Dirección General de Tráfico (DGT) Navarro ha contribuido a esta lucha con la instauración del carné por puntos y la implantación de una legislación más severa, entre otras medidas.

- El escritor Carlos Ruiz Zafón, por su aportación a la Cultura y especialmente a la Literatura. Su célebre obra “La sombra del viento” es el mayor éxito mundial de la novela española, traducida a más de treinta idiomas. La esperada “El juego del ángel” es su última novela.

- El actor Javier Bardem, por su carrera cinematográfica, trayectoria que le ha llevado a convertirse en el primer actor español que consigue un Oscar de Hollywood.

Los premios se entregarán el 5 de junio

Este miércoles, 7 de mayo, “Espejo Público” ha inaugurado en antena los que suponen sus primeros premios, que entregará el próximo jueves, 5 de junio, en una ceremonia pública.

Desde hoy, los espectadores pueden votar a su candidato al “Premio Espejo Público” entre los cinco finalistas a través del número de teléfono 905 446 308 o bien mediante mensajes SMS.

Ha ido ganando adeptos progresivamente

En línea creciente desde comienzos de año, el pasado abril “Espejo público” logró batir, por segundo mes consecutivo, su récord mensual de audiencia en lo que llevamos de temporada.

Dirigido por Julián Nieto y producido por los Servicios Informativos de Antena 3, “Espejo Público” obtuvo una media de 389.000 espectadores en marzo, cifra que alcanzó, por primera vez, los 400.000 televidentes y el 16,8% de cuota de pantalla, en abril.

Además, el pasado 9 de abril, batió su dato histórico de audiencia desde su estreno en Antena 3, en septiembre de 2007, al registrar 501.000 espectadores y un 17% de cuota de pantalla. Con este dato, el espacio lideró por primera vez su franja de emisión y fue la primera ocasión que superó la cifra de los 500.000 televidentes.

Asimismo, este lunes, 5 de mayo, consiguió el mencionado récord de temporada al registrar una cuota de pantalla del 19,3% (451.000 espectadores), lo que le llevó a liderar su franja de emisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba