Nueva serie el 7 septiembre Antena 3 blinda el estreno de su nueva gran serie, "90-60-90"

La lleva al lunes y frustra el duelo con 'Sin tetas' buscado en Tele 5

Antena 3 ha decidido estrenar su nueva gran apuesta de ficción, "90-60-90", en la noche del lunes a partir del 7 de septiembre. Una estrategia de programacion con la que la cadena de Planeta desbarata el plan de Telecinco de provocar un duelo con la exitosa "Sin tetas no hay paraíso", con la que comparte el mismo perfil de público.

En el ya tradicional "juego del gato y el ratón" al que tienen nos tienen acostumbrados las cadenas en los inicios de temporada, Telecinco estaba a la espera de conocer la ubicación de "90-60-90" con el objetivo de poder lanzar el mismo día la tercera temporada de la serie que protagoniza Amaia Salamanca.

Sin embargo, Antena 3 le pone ahora las cosas difíciles a la competencia al programar "90-60-90" en lunes, el único día laborable en el que la cadena de Mediaset tiene su oferta consolidada desde hace años con "CSI", por lo que le supondría un riesgo cambiarla de día.

De esta forma, "90-60-90" competirá previsiblemente con los nuevos capítulos de "CSI: Miami" (Telecinco) y, más adelante, con "La Señora" (La 1).

Los alumnos del Zurbarán cambian de día

Por otra parte, "Física o química", la popular serie juvenil que emitió sus tres primeras temporadas en lunes y que en breve regresará también a la parrilla, tendrá que probar suerte en otro día de la semana. Antena 3 baraja el jueves como posibilidad.

Un amor prohibido en un escenario de lujo

"90-60-90", protagonizada por Esmeralda Moya en el papel de Mel y por Jesús Olmedo en el papel de Bruno, narra la historia de amor prohibido entre una adolescente de 16 años y un hombre de 41.

Una adolescente con una vida desgraciada

La protagonista que lleva el peso de la trama principal se llama Mel, una joven -sin padre- a la que un accidente deja huérfana de madre. Completamente sola, la joven tendrá que dejar sus estudios para buscar trabajo, aprender a valerse por sí misma y cuidar de su hermana pequeña.

Su amiga África (Ana Rujas) le acercará a la moda, un mundo que ella rechaza pero que le reporta un valioso dinero. Allí conocerá a Bruno, un atractivo fotógrafo que le dobla en edad, separado y con una hija de la misma edad que Mel. Entre ella y Bruno surgirá una gran atracción, obstaculizada por la importante diferencia de edad que les separa.

Dos polos opuestos en un mismo mundo

Mel y África son dos jóvenes que, llevadas por motivos diferentes, pretenden abrirse camino en el mundo de la moda, trabajando para la agencia ‘I-Deal’, propiedad de Chantal (Assumpta Serna) y Abe Mitre (Eduardo Velasco) y en la que trabaja Doménico (Isak Ferriz).

Ambas trabajarán y conocerán al maquillador Lauro (Pablo Penedo), al estilista Alberto (Alex Adrover) y al fotógrafo Bruno (Jesús Olmedo). Bruno está separado de Carmen (Fanny Gautier), con la que tiene una hija, Luz (Nadia de Santiago). Su mejor amiga Silvia (Nerea Garmendia) es una cotizada modelo. Con Bruno, Mel y África mantendrán una estrecha relación profesional, que irá cambiando a medida que se vayan conociendo.

Mel y África, recién llegadas a la agencia, son grandes amigas pero, a la vez, sus personalidades son bastante opuestas. Mel es todo encanto y dulzura, mientras que África es más atrevida, al más puro estilo Lolita.

Mel tiene una hermana pequeña, Julia (Carla Campra) y, al morir su madre, ambas comienzan a vivir con su tío Luigi (Jordi Ballester), siempre apoyadas por la mejor amiga de su madre, Norma (Marta Marco) y Dani (Adrián Marín), el mejor amigo de Mel.

África, por su parte, tendrá a su lado a su madre, Raquel (Ana Gracia), que acompañará en todo momento a su hija en su carrera, motivo que ocasionará más de un encontronazo entre ambas, por su postura posesiva y ambiciosa al actuar de “madre de”.

Asesores y referencias de especialistas en moda

Al tratarse de una serie que se enmarca en el mundo de la moda, para la caracterización de los personajes se han tenido en cuenta varias referencias actuales de especialistas en tendencias y diseño.

Para el personaje de Bruno, el fotógrafo estrella de “I-Deal”, se ha tenido muy presente al prestigioso fotógrafo Oliver Zahm. Carine Roitfeld, directora de Vogue París, ha sido, por su parte, una de las fuentes de inspiración para crear el estilo del personaje interpretado por Assumpta Serna, Chantal.

Además, “90-60-90...” cuenta con la colaboración de profesionales del sector, como Blanca Jiménez de la Hoz, ex directora de Moda y Belleza de Elle España, o Reto Holmes, fotógrafo de moda, entre otros, que asesorarán la serie para conseguir reflejar lo más fielmente posible el universo del mundo de la moda.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba