A las 22:15 horas

Antena 3 se pone “Un burka por amor” el próximo martes noche

Antena 3 estrena el próximo martes en prime time “Un burka por amor”, TV movie de dos entregas basada en la novela homónima de Reyes Monforte y producida por la compañía cinematográfica del Grupo y New Atlantis (“El Castigo”, “La Ira”).

Olivia Molina, Pepe Sancho y Rafael Rojas, entre otros, protagonizan esta producción de dos capítulos que narra la historia real de amor entre un afgano y una española, que le lleva a convertirse al islam y a vivir en Afganistán bajo el régimen talibán, hasta que gracias a la ayuda de los servicios de inteligencia españoles consiguen escapar.

Basada en la novela homónima de Reyes Monforte, la nueva tv movie tiene como escenarios localizaciones naturales del desierto de Ourzarzate, en Marruecos, donde se recrea Afganistán, y Madrid, lugares donde transcurre la historia.

Dirigida por Manuel Estudillo (“48 Horas”), “Un burka por amor” cuenta con el guión adaptado de David Planell, ganador de dos Biznagas de Oro en la última edición del Festival de Málaga por la dirección y el guión del film “La Vergüenza”.

Una historia de amor marcada por la estricta cultura talibán

“Un burka por amor” relata la conmovedora historia real de una española, María Galera (interpretada por Olivia Molina), que se enamora locamente de Rashid (Rafael Rojas), un afgano que trabaja con ella.

Por amor, María renuncia a su estilo de vida para acabar acatando el régimen talibán al que está sometido el país de su marido. Al casarse con Rashid, María se traslada junto a él a Afganistán, donde da a luz al primer hijo de la pareja.

Regresan a Madrid para que el padre de María (Pepe Sancho) conozca a su marido e hijo. Pero entonces estalla la guerra en Afganistán y la familia de Rashid le pide que vuelva a por ellos. María decide acompañarle y, junto a su hijo, regresan al país asiático.

Con la guerra, quedan atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida. Aún así, María acabará adaptándose a su nueva vida y da a luz a su segundo hijo.

La situación empeora y pide ayuda a su hermana Rosi (Anna Allen). Gracias a ella y a una arriesgada operación de los Servicios de Inteligencia españoles, María consigue regresar a España con sus hijos. Pero no puede dejar de pensar en su marido y decide, ante el estupor de amigos y familiares, volver a Afganistán a por él.

Los personajes

Olivia Molina es María Galera

María es una joven independiente de apenas 20 años, su mirada transmite la inocencia de su edad. Conoce a Rashid en el trabajo y se enamora perdidamente de él, hasta el punto de abandonar la vida que lleva en Madrid para seguir a su marido hasta Afganistán para ayudar a su familia.

Al llegar allí choca con una realidad completamente distinta y con la indiferencia y la dureza del trato de la familia de Rashid, lo que le hará perder su inocencia.

Rafael Rojas es Rashid

Rashid es un joven afgano de unos 30 años que viene a Europa en busca de trabajo y acaba encontrando el amor de su vida en María. Mantiene a su familia enviando dinero, hasta que le avisan de la enfermedad de su padre. Decide regresar y allí se encontrará atrapado entre el amor por su mujer y el respeto a su madre.

Pepe Sancho es Jaime Galera

Es el padre de María, pero separado de su hija por decisión de ella. Al reencontrarse con ella, conocerá a su nieto y la realidad que está viviendo María junto a Rashid.

Anna Allen es Rosi Galera

A pesar del tiempo que llevan distanciadas, la hermana de María es el único lazo que le une a su familia. Cuando María ve en peligro a su familia, acude a ella como la única persona que puede ayudarla a salir de esta difícil situación.

Basada en la novela de Reyes Monforte

“Un burka por amor” es la adaptación de la novela homónima de la periodista y escritora Reyes Monforte. Conocida por sus programas de radio, ha trabajado en onda Cero, como directora y presentadora de “País de Locos”, y en Punto Radio, donde ha dirigido “Cinco Lunas”.

Así mismo, ha colaborado en distintos programas de televisión, como “Espejo Publico” de Antena 3, donde fue guionista y colaboradora, y actualmente también interviene en El Mundo TV.

Etiquetas
stats