Exclusiva Vertele.com

Antena 3 buscará al nuevo “Nº 1” con Gestmusic

Antena 3 buscará al nuevo "Nº 1" con Gestmusic

Antena 3 buscará a la futura y flamante estrella de la música española. Gestmusic Endemol (Tu cara me suena, Tú sí que vales) y la cadena de Planeta volverán a unir sus fuerzas para lanzar, a principios de 2012, Número Uno, un nuevo 'talent show' en el que un jurado conformado por grandes y conocidos cantantes valorarán a concursantes anónimos para intentar lanzarles al estrellato, según ha sabido Vertele.com.

Después de haber encontrado su nueva 'gallina de los huevos de oro' con Tu cara me suena –renovado ya para una segunda edición-, Antena 3 quiere repetir el éxito de crítica y público que ha cosechado y enganchar así en el prime time con un formato original y novedoso que ha sido ideado por la productora de Tú sí que vales o Atrapa un millón.

Con este nuevo programa, que cogerá el testigo a Tu cara me suena y que bebe de los 'talents shows' más populares en todo el mundo en los últimos años –como The Voice, Operación Triunfo o Factor X, entre otros-, la cadena privada seguirá apostando por la oferta de entretenimiento musical y potenciando un género en el que Endemol sigue siendo una de las compañías emblema, al ser la creadora de OT, uno de los formatos más comercializados por todo el planeta.

Academia sin reality, con concursantes amateurs y un jurado VIP

Previsto para estrenarse en el primer trimestre del próximo año, Número Uno, título provisional que podría variar en los próximos meses, tiene como objetivo buscar al mejor cantante amateur de nuestro país. Pero el camino para la futura estrella será duro, porque deberá pasar pruebas, entrenar y preparar sus actuaciones semanales en una academia y será examinado por un jurado formado por cinco grandes estrellas del panorama musical de la talla Julio Iglesias, tal y como ha podido saber este portal.

No obstante, este 'talent show' no contará con el elemento de reality de convivencia que ofrecía en su día OT. Aunque los concursantes permanezcan y habiten en una escuela, el público verá cómo fueron sus ensayos en forma de resumen, al igual que sucede en otros espacios de entretenimiento como Tu cara me suena o ¡Más que baile!.

'The Voice', todavía libre, podría recalar en Mediaset tras el interés de Antena 3

Aunque se daba por hecho que Mediaset había adquirido The Voice, el formato que distribuye en España Boomerang todavía sigue libre.

En estos últimos meses, tanto Antena 3 como el grupo comandado por Paolo Vasile habían optado por el programa. Pero finalmente, las conversaciones para hacerse con los servicios de este formato internacional parece que están muy avanzadas por parte de Mediaset, según ha conocido Vertele.com.

El aterrizaje de The Voice en nuestro país no está siendo del todo fácil, ya que desde hace tiempo Boomberang, distribuidora del 'talent' en España, y la propietaria del formato, Talpa, estaban manteniendo disputas legales. Sin embargo, el acercamiento de posturas entre las dos compañías ha mejorado el posicionamiento de Mediaset, y más desde que Antena 3 se haya decantado por el nuevo formato que ha creado Gestmusic.

En el caso de que Mediaset y Boomberang cierren finalmente las negociaciones, el próximo año encontraríamos a The Voice en la parrilla televisiva española, que ultima el estreno de su segunda temporada acompañando a la Superbowl en NBC y que prepara su desembarco en BBC One con un más que posible jurado formado por Tom Jones, Jessie J, Will.I.Am (The Black Eyed Peas) y Will Young.

Con la más que probable llegada de The Voice a Mediaset y el estreno de Número Uno, coincidirían las grandes apuestas de entretenimiento musical de las cadenas privadas líderes en España para 2012.

Gestmusic cierra esta semana las ediciones de 'Tu cara me suena' y 'Tú sí que vales'

Además, desde esta semana, Gestmusic Endemol podrá dedicarse completamente a perfilar su nuevo ‘talent show’ de cara al primer trimestre del nuevo año, al cerrar las ediciones de Tú sí que vales y Tu cara me suena, renovados ya para una nueva edición tras la excelente acogida de la audiencia y que, además, preparan ambos especiales navideños.

Este martes, se despedirá Tú sí que vales, el espacio de nuevos talentos presentado por Christian Gálvez y que regresaba con nuevas 'reformas' y con Risto Mejide (OT) como miembro del jurado.

Y, por su parte, el miércoles lo hará Tu cara me suena, el 'talent' que tanto interés internacional está despertando desde su estreno en Antena 3 y que en su última gala buscará al ganador de su primera edición, que se debate entre las candidaturas de Santiago Segura, Angy Fernández, Sylvia Pantoja y Julio Iglesias Jr.

* Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats