Estreno a finales de mes Antena 3 buscará durante el verano al "super-concursante"

Estrena nuevo formato con Óscar Martínez producido por Endemol

Al igual que sucedía en la Antigua Grecia, Antena 3 quiere que los participantes de su próximo concurso combinen la fortaleza física con el cultivo de su intelecto.

Para ello, la cadena estrenará en el prime time de este verano un nuevo 'game show' cuya conducción ha decidido confiar a Óscar Martínez, según ha conocido Vertele.com.

Se trata de la adaptación del formato estadounidense “The whole 19 yards”, producido por Endemol para la cadena CBS y que en nuestro país llevará a cabo Gestmusic.

El concurso, de una hora de duración, combina pruebas físicas al estilo de “Wipeout”, "American Gladiators” o “I survived a Japanese game show”, y preguntas de cultura general como las de “Jeopardy”, pero más sencillas.

Es decir, que los participantes deberán aunar fuerza e inteligencia, o al menos una de las dos cualidades.

Verá la luz en España a finales de junio

España será uno de los primeros países en los que "19 whole yards" verá la luz, previsiblemente a finales de junio, con un título todavía por concretar.

 La CBS ha realizado en marzo un piloto para lanzar también el formato en temporada estival. Al mismo tiempo, varios países han mostrado su interés en versionar el formato.

En la adaptación de la CBS, cada concursante opta a ganar 50.000 dólares. La mecánica del concurso es muy sencilla: el presentador -que en el caso de la versión original es Chris Hardwick de MTV- espera con los participantes sobre una pasarela tras la que se ocultan las pruebas a las que tendrán que enfrentarse.

Concentrados en su atril, los concursantes leerán en un monitor las pistas que deben conducirles a responder a las preguntas para correr después hacia los obstáculos, en una distancia aproximada de 19 yardas que da título al programa. Los obstáculos serán los mismos para todos, aunque cada uno disponga de su propio circuito.

El regreso de Óscar Martínez tras el fallido "La vuelta al mundo"

Antena 3 confía de nuevo un proyecto a Óscar Martínez, que se incorporó a la cadena a finales de año para conducir y dirigir el reality “La vuelta al mundo en directo” con su productora Phileas.

Tras abandonar su puesto en “El programa de AR”, Martínez no tuvo demasiada suerte, pues la audiencia no respaldó su particular versión de “Pekín Express”, estrenado el pasado febrero y relegado poco después al late night antes de su final anticipado, un mes después.

Actualmente, Martínez produce el espacio semanal "Decora", que presenta su mujer Eva Armenteros ("España Directo"). Se trata de un programa de decoración que ofrece reportajes y consejos sobre las últimas tendencias decorativas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba