Renovación

Antena 3 aplica el “efecto calceta” y sustituye “Un paso adelante” por “Compañeros”

Para ser de un 80 por ciento el índice de fracasos en los estrenos de esta temporada, Antena 3 ha valorado positivamente los casi 4 millones de espectadores y un 22,5 por ciento de share que ha obtenido Un paso adelante, y ha renovado la producción de Globomedia por una temporada más. Daniel Écija, director de ficción de Globomedia, comentó que “se ha apostado por un nivel de producción muy alto y por unos actores jóvenes que, además, bailan. Unos artistas que están teniendo ofertas para moverse en otros terrenos”.

Teddy Villalba, director de ficción de Antena 3, explicó el curioso “efecto calceta” que aplica la cadena privada en su parrilla, relevando una serie por otra destinada al mismo tipo de público, en esta ocasión, Un paso adelante por Compañeros, que estrena su novena temporada el próximo 23 de abril. Y para echar el cierre por vacaciones, la productora ha vuelto a traspasar actores de una serie a otra, los llamados cameos, y en este caso los protagonistas de Compañeros harán acto de presencia en la escuela de artes escénicas de Carmen Arranz.

Juan Carlos Cueto, productor ejecutivo de Un paso adelante y de otras producciones de la casa, relató que la grabación de secuencias en exteriores es costosa, pero tiene su recompensa: “Es costosa en cuanto al coste económico y en cuanto a que nos lleva mucho tiempo grabarlas. Pero le da mucha vida a a la serie y es una señal que nos distingue de otras”. Otro aspecto que no queda descartado es la producción de un gran musical en un teatro de Madrid, algo “que nos encantaría -comenta Écija-, pero por ahora es inviable, dado que la serie ocupa todo nuestro tiempo e, incluso, hay ocasiones en las que un capítulo se ha terminado de grabar tan sólo 2 días antes de su emisión”. Regresan las veteranas En estos días regresan a la parrilla de Antena 3 y Telecinco, tres de las producciones de mayor recorrido de la pantalla: ayer regresó Periodistas, Compañeros lo hará el martes 23 de abril, y 7 vidas el próximo domingo 21 de abril, recuperando así el día de emisión en el que se estrenó.

Además, Cueto defendió la vigencia de series veteranas como Periodistas o Compañeros, que a pesar de haber superado ambas los 100 episodios emitidos, mantienen altos niveles de audiencia, aunque admitió que su continuidad más allá de esta nueva temporada dependerá, una vez más, de la respuesta del público.

Etiquetas
stats