Publicidad Antena 3 lanza una campaña que invita a apagar la televisión

Y ponerse a estudiar, coincidiendo con la Selectividad. Telecinco emite desde el lunes la campaña antitabaco de la UE

Por paradójico que resulte, una cadena de televisión animará desde mañana a sus espectadores más jóvenes a dejar de ver la televisión. Es Antena 3 la que inicia, a partir del miércoles 8 de junio, la campaña “Apaga y vámonos... a estudiar” con la que pretende “fomentar el estudio entre los espectadores más jóvenes que se enfrentan desde ese día a los exámenes de Selectividad”, explica la cadena en un comunicado.

La campaña que emite a partir de hoy coincide con el inicio de la Selectividad y se desarrollará a lo largo de las dos próximas semanas.

En diversos spots, los presentadores de la cadena, como Andreu Buenafuente, los protagonistas de “Homo Zapping” o los personajes de “Los Simpson” invitarán a los estudiantes a dejar el mando a distancia y a aplicarse con los libros.

Durante la operación salida de Tráfico de las vacaciones de Semana Santa, el pasado mes de marzo, Antena 3 y Onda Cero pusieron en marcha la campaña de concienciación "En la carretera, un poquito de por favor", utilizando la frase que ha popularizado el personaje de Fernando Tejero (el portero) en “Aquí no hay quien viva”.

El calendario oficial de los exámenes de Selectividad se repartirá en dos fases en la geografía española: la primera entre los días 8, 9 y 10 de junio y, la segunda, los días 15, 16 y 17 de junio.

Telecinco emite en España la campaña antitabaco de la UE

Por otra parte, Telecinco emite desde este lunes, 6 de junio, la campaña itinerante de la Comisión Europea que ya ha sido lanzada en parte de los 25 países de la Unión.

Comprende tres spots televisivos enmarcados en tres de las situaciones de mayor vulnerabilidad ante el tabaco por parte de los jóvenes: un centro escolar, una fiesta y una oficina.

Los spots, que a través de un matasuegras representan lo estúpido que resulta el hábito de fumar en las diferentes situaciones, se mantendrán en antena a lo largo de todo el mes y durante todas las franjas horarias.

Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración entre todas las fuerzas que luchan contra el tabaco en Europa, entidades sanitarias públicas y ONG pertenecientes a la Red Europea para la Prevención del Tabaquismo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba