Ficción Antena 3 cancela la producción de "El Pantano"

La privada suspende el rodaje de la serie, aunque emitirá los cinco capítulos ya grabados en el late night de los lunes. BocaBoca negocia con la cadena el rodaje de un episodio más, "necesario para desvelar y cerrar las tramas de misterio de una forma digna"

El Pantano se verá obligada a resolver los misterios que esconde mucho antes de lo previsto. La serie española que protagonizan Natalia Verbeke y Emma Suárez no llegará a los trece capítulos previstos para su primera temporada ya que, con ocho grabados hasta el momento y tres emitidos ya, Antena 3 ha dado por concluido su rodaje en vista del insuficiente rendimiento de audiencia que ha obtenido en sus tres semanas de presencia, un 15,2% de share medio. La cadena privada ofrecerá los cinco episodios ya rodados de El Pantano en la misma franja que ocupa actualmente, el late night de los lunes.

Fuentes de la productora de la serie, BocaBoca, han asegurado que están negociando actualmente con Antena 3 la producción de, al menos, un noveno y último capítulo "para desvelar y cerrar las tramas de misterio de una forma digna". Según estas fuentes, la serie alcanzaba a partir del octavo episodio el púnto álgido de suspense y, al tratarse de una ficción de misterio, una última entrega resulta imprescindible para ofrecer un desenlace a las incógnitas argumentales planteadas.

Pese a tener el futuro ya marcado, El Pantano ha sido una de las pocas ficciones nacionales de esta temporada que ha contado con el respaldo de la crítica. En este sentido, y según ha podido saber este portal, la cancelación de la serie ha provocado divergencias en la cúpula directiva de Antena 3. Algunos de sus directivos abogaban por su continuidad al considerar que su factura era de gran calidad. Sin embargo, la "dictadura del share" ha podido más -como siempre- y El Pantano se despedirá irremediablemente a mediados del próximo mes de junio.

El fútbol y Los Serrano

Estrenada el pasado 22 de abril en horario de prime time, El Pantano no tuvo suerte ya que se topó entonces con la inexpugnabe Liga de Campeones y con el estreno en Telecinco de otra ficción nacional, Los Serrano. Fue ampliamente superada por ambos espacio y su registro no pasó de 2.476.000 espectadores con el 13,7% de share. Siete días después, sin el fútbol de por medio, la ficción de BocaBoca consiguió mejorar hasta los 2.775.000 televidentes y el 16,5% de cuota de pantalla, aunque este hecho no le haya servido a posteriori de mucho.

Antena 3 dio por perdida la batalla en el prime time del martes y, la semana siguiente, trasladó El Pantano al late night del lunes, algo muy significativo del futuro que le esperaba. En su tercer capítulo, compitiendo directamente contra Sardá, la serie tampoco pasó del 15,5% del público con 1.384.000 telespectadores.

Señalar por último que, si las negociaciones de BocaBoca con Antena 3 para realizar un último capítulo de desenlace no llegaran a buen puerto, Vertele promete investigar hasta descubrir cuál es el secreto que esconde ese misterioso pantano y cómo hubiera sido el final de la serie, para satisfacer así la curiosidad de los 2.211.000 seguidores de media que hasta ahora ha tenido la serie.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba