Tras el éxito en la autonómica Antena 3 compra la serie catalana revelación: "Polseres vermelles"

Antena 3 compra la serie catalana revelación: "Polseres vermelles"
Antena 3 compra la serie catalana revelación: "Polseres vermelles"

La cadena de Planeta emitirá esta producción de Filmax y TV3 doblada al castellano en Nova o Neox. También se negocia su venta en Estados Unidos, Canadá y México

Después de alcanzar el éxito en Cataluña, ahora Polseres Vermelles (Pulseras rojas) se prepara para dar el salto a la televisión nacional. Antena 3 ha comprado los derechos de emisión de la que se ha convertido en serie revelación de la anterior temporada en TV3, según avanzó el diario Expansión

La ficción, producida por Filmax y TV3, se emitirá doblada al castellano, si bien aún no se ha decidido en cuál de los canales alternativos del Grupo Antena 3 desembarcará, Neox o Nova.

La serie negocia su salida al extranjero

La confirmación de esta nueva adquisición vino por parte de la directora general de la Televisió de Catalunya (TVC), Mónica Terribas, que afirmó que "nos cuesta colocar nuestros productos en el resto de España", aunque siempre se intenta obtener un buen rendimiento de sus producciones.

Fruto de estos intentos por amortizar la buena acogida a este producto también es su anuncio de salto al mercado internacional. Actualmente, Filmax mantiene negociaciones con la cadena estadounidense ABC, que recientemente compró también los derechos de La pecera de Eva, como informó Vertele.com.

No es el único país que podría acabar viendo las aventuras de los jóvenes protagonistas de Polmeres Vermelles. También Canadá y México estarían interesados en hacerse con la serie catalana, y habrían mantenido reuniones conla productora de Julio y Carlos Fernández.

Una ficción adolescente del creador de "Planta Cuarta"

Polseres vermelles comenzó a emitirse el pasado 24 de enero. Sus responsables son el dúo formado por Albert Espinosa, guionista de, entre otras, Planta Cuarta, y el director Pau Freixas, quienes ya trabajaron conjuntamente en el film Héroes. Su punto de partida son las experiencias que vivió el propio Espinosa durante su juventud en su estancia en hospitales, y que plasmó en la El mundo amarillo, novela en que se basa esta producción.

La serie cuenta las vidas de un grupo de seis adolescentes, cinco chicos y una chica, pacientes de un centro hospitalario a causa de distintas enfermedades y afecciones. Tras trece capítulos emitidos, y con la crítica y el público de su lado, la serie fue renovada por una segunda temporada en marzo.

Síguenos en Twitter: @Vertele

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba