Próxima temporada Antena 3, muy cerca de comprar el Mundial de Motociclismo

Se anunciará en agosto, según el diario Sport

Antena 3 está muy cerca de adquirir los derechos de emisión del Mundial de Motociclismo para la próxima temporada. Según publica el diario Sport en su edición de este pasado domingo, Dorna, propietaria del Mundial, no anunciará oficialmente la decisión hasta el 12 de agosto pero el año que viene, casi con toda seguridad, los derechos televisivos del Mundial de Moto GP para España los tendrá Antena 3.

El diario deportivo catalán asegura que Dorna tiene importantes ofertas sobre la mesa (Telecinco, Cuatro, La Sexta...) pero no quiere compartir cadena con la Fórmula 1, lógicamente, ni canales públicos. De entre las privadas que quedan, Antena 3 tiene todos los números.

Fuentes de la cadena de San Sebastián de los Reyes han reconocido en varias ocasiones su fuerte interés por hacerse con los derechos del Mundial de motos, si bien han dejado claro que "no están dispuestos a pagar cualquier precio por estos".

Dani Pedrosa, audiencias millonarias como Fernando Alonso

De cerrar definitivamente la compra del Mundial de Motociclismo, Antena 3 encontraría el contrapunto perfecto a Telecinco con la Fórmula-1. Durante las dos últimas temporadas, la cadena de Fuencarral viene arrasando en audiencias todos los domingos que emite un Gran Premio (49.4% de share y 5.838.000 aficionados en el GP de San Marino el pasado 23 de abril), gracias sobre todo al campeón asturiano Fernando Alonso, el verdadero artífice del enorme tirón que ha creado este deporte en nuestro país.

En estos mismos términos, el joven piloto catalán de Moto GP Dani Pedrosa -bi campeón del Mundo de 250 cc- asoma ya como una futura estrella de la máxima cilindrada de Motociclismo, prueba de ello es el 32.8% de cuota de pantalla y los 2.194.00 espectadores que siguieron este pasado domingo el Gran Premio de Turquía a través de Televisión Española.

La jugada de Antena 3 sería redonda puesto que, además de las motos, posee ya los derechos de cara a la próxima temporada de otra competición deportiva con audiencias millonarias, la Liga de Campeones de fútbol o Champions League.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba