Presentación

Antena 3 “huye de lo chabacano y busca el glamour” en su nueva programación

“Queremos recuperar la magia y el glamour de esta televisión”. Con estas palabras presentaba Ernesto Sáenz de Buruaga la nueva programación de Antena 3. “Huiremos de lo chabacano, vulgar o grosero, aunque ello nos cueste décimas de audiencia, y buscaremos la elegancia y el estilo”, añadió el consejero delegado de la privada. Buruaga advirtió que no se trata de un proyecto a corto plazo, sino a varios años, con el objetivo de “buscar una personalidad y una identidad perdida en parte”. Esta renovación comienza con el cambio de logo, que “huye del gris en la búsqueda del color”. Por su parte, el Director de Contenidos de la cadena, José Ángel Rodero, destacó el “equilibrio” de la nueva parrilla por la combinación de novedades y productos consolidados, de géneros y por el tratamiento y la ubicación de los programas. La “revolución” de las mañanas La principal novedad es el anunciado cambio en la franja matinal, que comienza este lunes 16 de septiembre. A las 7.00 horas arrancará Buenos Días, España, magacín informativo conducido por Roberto Arce (que deja Espejo público en manos de Sonsoles Suárez) y Marta Cáceres (Los reyes del mando en Telemadrid y BCN magazine en City TV). El programa conectará con Soledad Arroyo para dar cuenta de la actualidad desde Antena 3 Noticias, y Lola Hernández conducirá una sección deportiva. El espacio ofrecerá también la última hora del estado del tiempo y carreteras, un resumen de la prensa nacional y extranjera mediante conexiones con corresponsales, así como enlaces en directo a las delegaciones territoriales de la cadena. Tras un bloque de programación infantil, con la emisión de la serie Spiderman y la tertulia El primer café con Isabel San Sebastián, Buenos días, España se ocupará de la crónica social, la salud, el consumo y todo lo relacionado con la familia, entre otras secciones. A las 11 horas comienza A plena luz, el magacín de actualidad y entretenimiento presentado por Pedro Piqueras y Yolanda Alzola. Las entrevistas en profundidad a personajes de primera fila serán uno de los ejes del programa en el que también habrá contenidos como salud, moda o crónica social. El plató también será un punto de encuentro para aquellos espectadores con conflictos por resolver (con sus vecinos, familiares o la Administración). El humor, la música y las tertulias son otros ingredientes del programa. Pedro Piqueras se encargará de la dirección ejecutiva del programa y Tacho de la Calle de la dirección artística. La oferta de entretenimiento Antena 3 anunció el próximo estreno de Todo por amor, un espacio de demostraciones románticas presentado por Andoni Ferreño. José Ángel Rodero explicó que se trataba de una serie de cuatro programas producidos por Valerio Lazarov (Prime Time Communications). Además, la cadena confirmó los siguientes estrenos y regresos:

- Menudas Estrellas (Gestmusic) vuelve el 20 de septiembre al prime time de los viernes, presentado en esta temporada por Alonso Caparrós.

- Bertín Osborne presentará una nueva entrega del concurso Trato Hecho (Fremantle Media) a partir del sábado 21 de septiembre.

- El mismo día, en la tarde, llegan Musical 3, magacín musical dirigido por José Antonio Abellán, y presentado por Marián Álvarez, Silvia Fominaya, Elsa Olsen y Víctor Serrano; y a continuación, los niños comentarán el mundo de los mayores en Arriba de la bola, con Emma Ozores. Ambos programas están producidos por Splendens Ibérica.

- El domingo 22 de septiembre Isabel Gemio regresa al prime time –“su sitio natural”, según José Ángel Rodero-, con el espacio de reencuentros Hay una carta para ti (Europroducciones). La ficción Antena 3 estrenará en los próximos meses London St., producida por Cartel. La serie narra la historia de Fernando, un chico de Salamanca que, sin poder evitarlo, es enviado por sus padres a estudiar en Inglaterra. London St está protagonizada por Fernando Ramallo, Paula Echevarría, Ana Álvarez, Daniel Guzmán, Manuel Manquiña, Luis Merlo, Kim Manning y Richard Collins. La cadena reserva el late night para Desenlace (Talent TV), la serie de suspense que arrancó el miércoles 4 con el episodio “El autógrafo”, que obtuvo una “excelente acogida de audiencia”, según recordó José Ángel Rodero. También en el horario de madrugada, los miércoles, Antena 3 ofrecerá la premiada serie de la HBO Sexo en Nueva York. También como novedad este otoño, de 13.30 se 14.00 horas se ofrece la telecomedia de la Fox Sí, cariño. Antena 3 mantendrá las series Policías y Un paso adelante, así como su joya, Los Simpsons, Sabrina, cosas de brujas, Rex, un perro diferente, Malcolm in the middle y la telenovela de sobremesa recién estrenada, Soledad. Dentro de su oferta cinematográfica, en el prime time de los jueves Antena 3 estrenará títulos como El secreto de Thomas Crown, Austin Powers: la espía que me achuchó, El dilema, Misión Imposible II, Torrente II, Instinto, y La hija del general, entre otros. Por otra parte, el horario de máxima audiencia de los lunes está reservado para la reposición de cintas taquilleras como La sombra del faraón, Arlington Road o Conspiración en la sombra. Cambios en informativos Manu Carreño y Olga Viza, con José Antonio Luque en los deportes, conducirán las noticias de las 15 horas, mientras que Matías Prats y Susana Griaso, con J.J. Santos en la sección deportiva, se encargarán de la edición de las 21 horas. Por su parte, Rosa María Mateo seguirá al frente de Noticias 3, junto a Javier Alba en la información deportiva. Los fines de semana, la primera y segunda edición del informativo estarán conducidos por Ángeles Mirón, acompañada por Manu Sánchez en los deportes. Los que siguen Antena 3 mantiene en su parrilla Megatrix, que se traslada a las mañanas de fin de semana; La batidora, Otra dimensión, Noche de impacto, Sabor a ti, Espejo Público -conducido por Sonsoles Súarez (Las caras del crimen), El diario de Patricia, Pasapalabra, Ahora, Alerta 112 y Abierto al anochecer, que seguirá contando con Jordi González como presentador, después de que éste se plantease dejar Antena 3 para centrarse en otros proyectos de radio y televisión en Catalunya.

Etiquetas
stats