Programación

Antena 3 cierra “La Biblia” el domingo para sentenciar el mes a su favor

Antena 3 cierra "La Biblia" el domingo para sentenciar el mes a su favor

Se acerca el final de marzo y, aunque Telecinco aventaja en dos décimas a Antena 3 gracias a La Roja y a su último choque contra Francia, la cadena de Atresmedia cuenta con más papeletas para vencer en el cómputo final del mes.

Ahora, las probabilidades aumentan con la decisión de programar el final de La Biblia el próximo domingo 31 de marzo, tal y como ha informado el grupo en una nota informativa.

Se enfrentará previsiblemente a “Tú sí que vales” en Telecinco

Antena 3 emitirá en el prime time la tercera y última entrega de esta miniserie, producida por Mark Burnett (The Voice, Survivor) y su mujer Roma Downey, contra una nueva gala de Tú sí que vales en la primera cadena de Mediaset, según la programación adelantada para el citado día por el medio.

La primera entrega de la ficción triunfó sobre la gala de “Gran Hermano”

Con el desenlace de la miniserie, que en su primera noche en España (cuatro primeros capítulos) triunfó sobre Gran Hermano Catorce con un 23.6% de cuota y 3.873.000 espectadores, Antena 3 espera asegurarse la victoria en audiencias del mes de marzo. La programación de corte más familiar que ha preparado la cadena de San Sebastián le otorga más opciones de salir victoriosa.

La segunda entrega de La Biblia se emite este miércoles 27 de marzo, contra la segunda gala de ¡Mira quién salta! en Telecinco.

En la entrega del domingo...

Los que se verán el domingo 31 de marzo serán los dos últimos episodios de los diez que componen la miniserie, emitida en Estados Unidos por History Channel. Como curiosidad, el final en España coincidirá con la emisión de los dos últimos episodios en su país de origen.

Del Génesis al Apocalipsis

La serie narra los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, estas historias se desarrollan a través de la acción en vivo y de vanguardistas imágenes creadas por ordenador que ofrecen una nueva visión de escenas famosas y personajes icónicos.

Jesús cumple con su misión en la tierra…

En la semana antes de la Pascua de los judíos, Jerusalén es llena de peregrinos celebrando la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. Ahora, Jesús hace su entrada triunfal a lomos de un burro, en lo que es una declaración de que él es el Mesías y la muchedumbre se alegra.

Los últimos días de Jesús se acercan y el maestro anuncia a sus discípulos que la cena que compartirán juntos será su última cena. Jesús sabe que no solo se enfrenta a la muerte sino que, además, uno de los suyos lo traicionará.

Al alba, durante el día de Pascua de los judíos, Pedro niega tres veces a Jesús haciendo realidad la terrible predicción de Jesús. La esposa de Poncio Pilatos también está preocupada, ella sueña que su marido está a punto de ejecutar a un hombre inocente. Pero Pilatos tiene pocas opciones y sentencia a Jesús, él no quiere tener la vida de este hombre sobre sus manos. Finalmente, Jesús, burlado y golpeado, lleva su cruz por las escarpadas calles del monte Gólgota, la colina que pasa por alto Jerusalén. Clavado en la cruz, ante la mirada de su madre atormentada, es abandonado a su suerte a la espera una muerte dolorosa. Cuando él respira el último aliento, los cielos sobre la ciudad ennegrecen.

Tres días después de la muerte de Jesús sus discípulos y María Magdalena entran a la tumba y encuentran la piedra movida y la estancia vacía.

Pedro finalmente entiende el mensaje de Jesús y su fe es recompensada. Jesús resucita de la muerte y le da su mensaje a los discípulos 'ir y predicar a toda la creación'. Su misión piadosa comienza, pero esto implicará una batalla constante de odio y violencia de no creyentes.

Etiquetas
stats