El zapping de la crítica

“Antena 3 ha clonado los perfiles del primer 'Tu cara me suena' para repetir su éxito”

"Antena 3 ha clonado los perfiles del primer 'Tu cara me suena' para repetir su éxito"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

8 SECRETOS QUE CONVIERTEN A ‘TU CARA’ EN UN SHOW REDONDO

“El formato continúa siendo redondo, digno de estudio en Facultades de Comunicación, y no depende de un primer día de estreno, ya que irá ganándose el favor del público con su rodaje durante las próximas semanas. Quitémonos los prejuicios de guerras de cadenas, de productoras, de gustos subjetivos… Tenemos que estar orgullosos, todos, de que un formato así haya nacido en nuestro país. En tiempos de recesión, crisis económicas y rescates a la vuelta de la esquina, Tu cara me suenaconsigue una de las máximas de la televisión: entretener con talento, complicidad y sin caer en trampas sin escrúpulos. Una meta que logra enganchar al público gracias a varios aciertos televisivos. Destacamos ocho fundamentales:”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

“Tu cara me suena volvió a la televisión dispuesto a arrasar de nuevo. Tras el éxito de la pasada temporada, los de Gestmusic se han propuesto repetir el éxito, y por ello quizá han elegido para esta nueva edición perfiles casi idénticos como concursantes. Si se analizan los concursantes, se ve a leguas que María del Monte es la nueva Toñi Salazar, con su puntito flamenco, y que Ángeles Muñoz, deCamela, la nueva Sylvia Pantoja que aportará un deje rumbero a todo lo que haga. Por su parte, Anna Simon es la réplica a Carolina Ferre como presentadora con desparpajo, y Roko, la concursante impecable a la que se le da todo bien, como Angy, y que como la ganadora de la anterior edición, procede de un reality musical.”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL PAPEL DE LAS “CRIADAS”, UN CLÁSICO EN TELEVISIÓN

“La criada es un personaje clásico en la ficción española. De la ilustre fregona a las genéricas del cine, que encarnaron con grandeza Rafaela Aparicio o Florinda Chico, con estación aparte para Gracita Morales, cuya excentricidad representó mejor que nadie la normalidad hispana. A menudo sirve a quienes amartillan la idea de que el más primario es más virtuoso que el inteligente, tema habitual de la narración popular española.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

MAYOR OREJA NO QUIERE QUE SE TELEVISEN LAS PROTESTAS

“CEGUERA .- Acaba de declarar Jaime Mayor Oreja, político del PP que también fue ministro conAznar: «Es un disparate que se televisen en directo problemas de orden público. ¡Incitan a la gente a manifestarse!» Estamos de acuerdo. Si hay problemas en la calle lo mejor es que la tele no enseñe nada. Como máximo grabarlo. Y luego, con calma, ir editando las grabaciones. Esto eliminado, esto se corta, esto no interesa que se vea... ¡Ahh! ¡Fantástico!”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL PARTIDO EN ABIERTO DE LOS LUNES “NO ES DE INTERÉS GENERAL”

“El partido en abierto, ese que decían de interés general, no interesa a nadie: nunca lo jugarán Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla… Solo equipos sin competiciones europeas. Los lunes a la 9.30. En estas condiciones, La Sexta abandona. Fútbol de segunda en una cadena de tercera: Marca TV.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL ETERNO PROBLEMA DE LAS TELEVISIÓNES PÚBLICAS

“Y es que ese es el problema de las televisiones públicas: siempre hay algún partido que las considera suyas. Y no. Nada más lejos. Lo demostró durante años EiTB y posteriormente TVE durante unos años en los que sus informativos lograron tal credibilidad que la audiencia los encumbró de éxito. La mercancía de estos espacios es la información y también las opiniones. El problema es cuando para demostrar las ideas se va alimentando al fuego de noticias; construyendo historias vacías que solo dan humo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

PILAR RUBIO NO PARA DE SALIR Y ENTRAR DE CASA DE SERGIO RAMOS

“Y hablando de escotes, la que cada vez se esconde menos el suyo para entrar y salir de casa de Sergio Ramos es Pilar Rubio. La presentadora, que aún no ha confirmado nada, ya ha sido vista en varias ocasiones saliendo temprano de casa del futbolista. Vamos, que relación seria no sabemos si hay o no, pero relaciones de otro tipo, seguro. ¡Qué lo disfruten!”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘BREAKING BAD’, LA SERIE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, POR UNANIMIDAD

“Casi por unanimidad (aunque también hay, reconozcámoslo, cierto punto de esnobismo), 'Breaking Bad' es La Serie de los últimos años. Tuvo unos comienzos que a muchos ni convencieron ni engancharon y no siempre ha sido lo buena que es ahora, pero siempre ha sido muy buena y, si no la mejor, siempre de las mejores. Y demuestra que hay series que sólo pueden ser eso, series.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats