A partir del 1 de octubre Antena 3 da por hecha la fusión y comenzará a ofrecer publicidad conjunta con laSexta

Antena 3 da por hecha la fusión y comenzará a ofrecer publicidad conjunta con laSexta
Antena 3 da por hecha la fusión y comenzará a ofrecer publicidad conjunta con laSexta

La empresa encargada de comercializarla, Atres Advertising, ya ha empezado a comunicarlo a los anunciantes

Antena 3 da ya por hecha la fusión con laSexta, hasta el punto de que la empresa encargada de comercializar la publicidad del grupo, Atres Advertising, ya ha comenzado a ofrecer a los anunciantes la posibilidad de colocar su publicidad conjuntamente en sus canales y en los de laSexta a partir del 1 de octubre.

Así, según las ofertas, Atres ofrece, entre otras opciones, la posibilidad de contratar un paquete de cobertura, 'Atres cobertura', que incluiría los canales Antena 3, Nitro, Xplora, Nova y La Sexta Todo Cine. Asimismo, los anunciantes también tienen la posibilidad de contratar otro paquete, 'Atres Afinidad', que incluye La Sexta y Neox.

La fusión de Antena 3 y laSexta, anunciada en diciembre de 2011, había quedado en duda después de que en julio de este año la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la autorizara, pero con un amplio abanico de condiciones que incluía la creación de dos compañías totalmente independientes para la venta de publicidad y otras restricciones a la hora de comercializar la publicidad.

El Gobierno suavizó las condiciones de Competencia

No obstante, la decisión tomada a finales de agosto por el Gobierno de modificar estas condiciones por "razones de interés general y el mantenimiento de pluralismo informativo" han cambiado la situación de la operación, que ya la comercializadora de publicidad del grupo de Antena 3 da por hecho.

El Gobierno eliminó la obligación de que la compañía surgida de la fusión tuviera que mantener dos sociedades diferentes para comercializar espacios publicitarios, lo que de hecho permite a Atres hacerlo, con el consiguiente reducción de gastos.

También se aumenta al 22 por ciento la limitación de la audiencia semestral media conjunta a las ofertas de publicidad televisiva de la entidad resultante, empaquetando varios canales de televisión. Adicionalmente, se modifican las limitaciones al empaquetamiento y la prohibición de vinculación en la comercialización de espacios publicitarios, y las obligaciones de información a incluir en la oferta publicada de productos publicitarios.

Por último, se eliminan las condiciones sobre el proceso de negociación con anunciantes y agencias de medios, sobre el mantenimiento de determinadas bases de datos, y sobre la negociación de las extraprimas.

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