Ficción

Antena 3 completa el reparto de su miniserie sobre Mari Luz

Antena 3 ya ha completado el reparto de la miniserie basada en la desaparición de la pequeña Mari Luz. Junto a Sancho Gracia, estarán los actores María Isasi, Antonio García Chamizo y Eduardo Antuña.

El eje principal de la mini serie de televisión que narrará el caso Mari Luz, la niña de cinco años que fue asesinada en el mes de enero y cuyo cuerpo fue encontrado en la ría de Huelva el pasado 7 de marzo, tras dos meses de búsqueda, será el dolor y la entereza de un padre que pierde a su hija.

Según fuentesde Antena 3, el rodaje de la mini serie que está dividida en dos capítulos, cuyo título provisional será 'Días sin luz', comenzó el pasado lunes y tendrá “como escenario las marismas de la capital e interiores que se rodarán en Madrid”.

El actor más conocido es Sancho Gracia, que se pondrá en la piel de uno de los policías encargados del caso, ya que los demás personajes de la serie serán interpretados “por actores menos conocidos pero más parecidos físicamente, para que la fama del actor no absorba a los personajes con la intención de que la ficción sea lo más realista posible”.

En este sentido, aseguraron que el guión, el cual ha sido supervisado por el padre de la pequeña, Juan José Cortés, “está inspirado en los hechos reales, no intentando hacer un reflejo, por lo que se ha tenido que llevar a cabo una gran labor de investigación y muchas entrevistas con los familiares de la pequeña”.

Asimismo, estas fuentes apuntaron que aunque el eje fundamental de la serie, con la que se pretende llegar a todos los públicos, es “la lucha y el dolor de un padre que pierde a su hija en esas condiciones”, aunque también quieren relatar la “historia y la situación de toda familia”.

En este contexto, se va a analizar “colateralmente” la personalidad del presunto asesino, que será interpretado por el actor Eduardo Atuña, así como los padres serán interpretados por Antonio García Chamizo y por María Isasi y, según indicaron estas fuentes, “la mayoría de los actores serán andaluces para dar más realismo”.

“No quería una novela amarilla sobre esta historia”

Por su parte, el padre de la pequeña indicó a principios de semana que la mini serie narrará todo los sucedido desde “el máximo respeto”, ya que la idea es que “no se hiciese una novela amarilla sobre la historia, sino que se realizase desde un punto de vista constructivo”, y apuntó que “así será”.

Cortés aseguró que la serie refleja que “un señor que debería estar en la cárcel mata a una pequeña inocente, poniendo en riesgo la vida de otras personas y destruyendo a una familia entera para siempre”, a lo que añadió que la pretensión de la serie es mostrar “la lucha y el dolor de un padre para que se haga justicia” tras la muerte de su hija.

Por su parte, el padre de la pequeña afirmó que ha colaborado con la productora “supervisando el guión” ya que hay escenas “muy dolorosas” que no quería que aparecieran, y apuntó que se va a realizar “un trabajo constructivo, tratado siempre desde el máximo respeto”, para que el que aún no hay fechas de estreno, según indicó Cortés.

El proyecto, producido por Antena 3 Films y Ficciona Media (Grupo ZZJ), contará con la colaboración de Juan José Cortés y la dirección de Antonio Hernández, en cuya trayectoria profesional como director destacan, entre otros, 'Los Borgia' y 'El menor de los males', entre otros profesionales que han conformado “un nivel de producción de primera fila”, según indicó la cadena.

Etiquetas
stats