Diversificación Antena 3 compra Unipublic por 42 millones de euros

Los hermanos Franco, accionistas mayoritarios de Unipublic, han aceptado la oferta

El Consejo de Administración de Antena 3 TV aprobó ayer la compra por 42 millones de euros del 100 por cien de las acciones de Unipublic S.A., empresa organizadora, entre otros eventos, de la Vuelta ciclista a España y el Mundial en ruta de Madrid del próximo septiembre, y Organizaciones Culturales y Deportivas Unipublic, S.A., informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho acuerdo se formalizará en las próximas semanas después del proceso de revisión pactado entre ambas partes. La compra por Antena 3 de Unipublic no supondrá, sin embargo, que el canal privado pueda emitir este año el Mundial ni la Vuelta a España, ya que los derechos de esta última están vendidos por los próximos 3 años a Televisión Española (TVE).

Unipublic organiza la Vuelta desde 1979, aunque también participa en la celebración de otras rondas y eventos ciclistas, entre ellos, el Mundial de Ciclismo en ruta en Madrid, del 20 al 25 de septiembre, incluido dentro del calendario deportivo de la candidatura de la capital de España para los Juegos de 2012.

Además, Unipublic, S.A. está presente en la organización de otros deportes como el atletismo, gimnasia rítmica, esquí, kárate, patinaje, baloncesto, fútbol sala y natación.

Fundada en 1975, la empresa pertenecía hasta ayer a los hermanos Enrique y Eduardo Franco, accionistas mayoritarios con el 33 y 28 por ciento, respectivamente. Felipe Sainz de Trápaga, su presidente, poseía el 28 por ciento y el resto se repartía entre pequeños accionistas, entre ellos los herederos de Antolín García.

Antena 3 ha confirmado, sin embargo, que los actuales gestores de Unipublic permanecerán al frente de la empresa, lo que garantiza, según la cadena, "el cumplimiento de los compromisos con el ciclismo profesional, con sus clientes y proveedores".

Con esta adquisición, Antena 3 da, según su Director General de Gestión, Silvio González, "un paso más en su estrategia de aumentar la oferta de soportes publicitarios, añadiendo a televisión, radio y cine los crecientes segmentos del patrocinio, marketing deportivo y la comercialización publicitaria de eventos, tanto a nivel nacional como regional y local".

Esta estrategia, añadió González, "permitirá enriquecer el valor añadido de la oferta comercial a anunciantes y patrocinadores y acometer iniciativas publicitarias especiales y no convencionales, así como el apoyo a los corredores y equipos".

Maurizio Carlotti, consejero delegado de A3, comunicó el miércoles la operación a Carmen Cafarell, directora general de Televisión Española, ya que RTVE explota los derechos de la Vuelta Ciclista a España y cuenta con derecho de tanteo para emitir la edición del año próximo. Carlotti comunicó a Carmen Cafarell que obstaculizará el cumplimiento del contrato y del derecho que posee TVE para emitir la vuelta ciclista española.

Unipublic fue creada en 1975. Se dedica a la organización y comercialización de eventos deportivos de elite. A partir de 1990 Unipublic se especializa en la innovación y desarrollo nuevas estrategias de comunicación a partir de la creación del departamento de mercadotecnia.

Unipublic ha organizado campeonatos del Mundo de gimnasia rítmica, esquí, sambo, kárate, patinaje y ciclismo. En este último deporte tienen a su cargo los Campeonatos del Mundo de este año que se celebrarán en Madrid del 20 al 25 de septiembre.

Desde 1979, Unipublic es resposable de la organización de la Vuelta Ciclista a España. En 1983 participa en la creación de la Liga ACB de baloncesto. La compañía tiene una fuerte presencia en el mundo del atletismo. En esta actividad creó y gestionó el club Larios, seis veces campeón de Europa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba