Antena 3 compra los derechos de la serie “Life on Mars”

Antena 3 ha adquirido los derechos de “Life on Mars”, serie británica que narra la historia de un policía que sufre un accidente de tráfico y despierta 33 años antes.

La cadena de Planeta la preestrenará el próximo domingo 10 de febrero en analógico para emitirla después en su televisión digital terrestre a través del canal Antena.Neox, según anuncian ya las promociones.

“Life on Mars” es una serie de televisión británica emitida por primera vez en la BBC One en enero de 2006 y posteriormente continuada en a lo largo de una segunda temporada en 2007. La serie ha sido galardonada con un premio Emmy y BAFTA como mejor serie dramática de la televisión Británica.

El formato de la serie mezcla ciencia ficción (especialmente viaje en el tiempo) con drama policial. El personaje principal es Sam Tyler el inspector en jefe de la policía de Manchester (interpretado por John Simm), quien tras ser accidentalmente golpeado por un auto en el año 2006, se encuentra a si mismo en el año 1973, en donde trabaja para la antigua policía de Manchester y Salford, en el cargo de detective inspector bajo el mando del inspector en jefe Gene Hunt (interpretado por Philip Glenister).

En el transcurso de la serie, Tyler se enfrenta al esperado choque de culturas y modismos, los cuales se le hacen más evidentes al comparar las costumbres de sus “antiguos colegas” con los que tiene ahora.

Durante toda la serie se mantiene la gran interrogante, concerniente al predicamento de Tyler: es incierto si él realmente viajó en el tiempo, si está en coma en el año 2006 inmaginándolo todo, o si es una persona mentalmente inestable que realmente pertenece al año 1973.

Pese a las misteriosas visiones que tiene de 2006, el protagonista permanece en la década de los 70 y descubre la posibilidad de prevenir un asesinato cuando encuentra a un joven bandido que detiene el futuro.

“Life on Mars” está protagonizada por John Simm, Phillip Glenister y Liz White.

Primera vez que estrena en analógico una serie para la TDT

Antena 3 ha estrenado antes productos en TDT que en analógico –“Los increíbles”, “Quart” y “Hable con ella”-, pero ésta es la primera vez que un producto dirigido a la TDT se preestrena antes en el canal analógico como estrategia de promoción.

Con la emisión regular de “Life on Mars” en Neox, Antena 3 da otro paso más en su apuesta por potenciar los contenidos de la TDT, donde es referencia y líder de audiencia. Desde el arranque de la TDT en España, Antena 3 se ha caracterizado por el respaldo a sus canales digitales, lo que le ha convertido en la cadena que más espacios de producción propia ha estrenado, tanto en Antena.Neox, el canal joven del Grupo Antena 3, como en Antena.Nova.

Etiquetas
stats