Estreno en enero Antena 3 confirma que 16 concursantes formarán parte de "La Selva de los FamoS.O.S"

En su tercera edición, el reality show se traslada al corazón del Amazonas y cambia de denominación. Se desarrollará en dos etapas, una con los dos equipos de ocho participantes separados y otra unificada

Antena 3 ha puesto en marcha La selva de los FamoS.O.S. El concurso reality, denominado La isla de los FamoS.O.S. en su dos primeras ediciones, cambiará de escenario en su tercera entrega y se trasladará desde el Caribe dominicano a la selva brasileña del Amazonas.

Un medio hostil y salvaje

Durante el concurso, en un medio agreste y hostil, dos equipos integrados por 16 concursantes competirán por la victoria final; los aventureros de esta edición serán seleccionados entre profesionales de los medios, la televisión, la música y el deporte, entre otros.

La selva de los FamoS.O.S., producido para la cadena por Globomedia, se desarrollará en dos etapas. En la primera, los dos equipos vivirán en localizaciones diferentes y no tendrán contacto entre sí salvo en el día de los juegos. Tras esta fase, comienza la segunda, la Unificación, que tendrá como escenario una nueva zona deshabitada en la que competirán hasta la conclusión del concurso reality.

El reality show contará, como en las dos ediciones anteriores, con los juegos de Recompensa y Liderazgo diseñados por la dirección del espacio, que, junto a las Nominaciones y Expulsiones, pondrán a prueba la capacidad de convivir y sobrevivir de los concursantes en un entorno salvaje, radicalmente distinto al que están habituados.

El programa se desarrollará cerca de Manaus, Brasil

Tal como comentó Vertele, el enclave donde se desarrollará el programa será la jungla de Manaus, en el corazón del Amazonas brasileño. El cambio de escenario viene obligado por motivos de “overbooking”, ya que el parque natural donde tuvieron lugar las dos primeras “Islas” se encuentra actualmente “ocupado” por televisiones de otros países que realizan su versión de Survivor (Supervivientes), el reality show padre de La Isla de los FamoS.O.S..

En este nuevo lugar, los atrevidos aventureros no se encontrarán con menos problemas para subsistir de los que tuvieron en su día en el paraje caribeño Daniela Cardone o Felipe López, los dos ganadores de La Isla 1 y La Isla 2 respectivamente. Se trata de una zona indígena muy cercana a Manaus, capital de la Amazonia brasileña, muy rica en flora y fauna. Un lugar en el que habitan, entre otros “amigos”, enormes anacondas, ranas venenosas, monos perezosos, tortugas gigantes, caimanes, cocodrilos, pirañas, osos hormigueros y boas.

La zona es muy lluviosa en esa época del año y está situada a 1.500 km de la costa atlántica, en la que pueden encontrarse 300 especies diferentes de reptiles, 500 de mamíferos, 3.000 de peces de agua dulce y de 10 a 15 millones de insectos. En este paraje tropical rico en caucho, donde confluyen los ríos Amazonas y Negro, hay bosques pantanosos, manglares, playas de río y los llamados iguarapés, pequeños tramos de río por donde sólo pueden pasar pequeñas embarcaciones.

Noticias relacionadas

"La Isla" cambia el Caribe por el Amazonas y a los famosos del corazón por deportistas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba