Está hecho Antena 3 confirma el fichaje de María Teresa Campos

Tal como anunció Vertele la semana pasada, la cadena de Planeta oficializa el compromiso con la "reina de las mañanas". Tele 5 le da la enhorabuena y dice que ya trabajaba en una alternativa

La cadena de Planeta confirmó ayer que la presentadora malagueña dirigirá y presentará el magacín matinal de la cadena de televisión a partir del próximo mes de septiembre.

Por su parte, Telecinco dio la enhorabuena a la periodista y presentadora de "Día a día" por su futura incorporación a Antena 3 y añade que ya estaba trabajando "con o sin María Teresa Campos" en un nuevo proyecto para las mañanas para ponerlo en marcha en septiembre, "en la línea de innovación y rentabilidad que ha caracterizado las propuestas de la cadena para los espectadores", han declarado fuentes de Telecinco tras confirmarse el fichaje de Campos.

“Día a día” se empezó a emitir esta temporada el 1 de septiembre de 2003 y ha ofrecido 175 programas, consiguiendo un share medio de 26.1% y 1.145.000 espectadores.

Hace tres temporadas, la presentadora de “Día a día” renovó el contrato con Telecinco tras una dura negociación a dos bandas que enfrentó a las dos cadenas privadas y que acabó con la “derrota” de Antena 3, con la que estaba a punto de cerrar un magnífico contrato. Al final, Telecinco aprovechó el “derecho de tanteo” que tenía por contrato para hacer la última oferta y quedarse con María Teresa Campos. Telecinco pagó muy caro la renovación del contrato.

Aquella negociación tuvo, como protagonista, entre otros, a Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Antena 3, que representaba por entonces los intereses de la cadena de Telefónica. Al poco tiempo, cosas del destino, Villanueva fue fichado por Paolo Vasile y se encontró con el multimillonario contrato que él había ayudado a engordar, estallándole en las manos. Ahora vuelve a ser uno de los protagonistas, pero en el otro lado de la barrera.

El panorama es ahora distinto pero con las mismas premisas. Carlotti es el Consejero – Delegado actual de Antena 3. Carlotti es también el responsable de que la Campos esté en Telecinco, porque la fichó cuando él era el máximo jefe de Mediaset en España. Ahora, de forma natural, el ejecutivo italiano quería que María Teresa Campos fichara por su cadena. Hoy, ha ganado la partida.

María Teresa Campos ha presentado "Día a día" en Telecinco a lo largo de los últimos ocho años. La presentadora está satisfecna por la decisión de fichar por la cadena de Carlotti, "la persona con la que me voy es la que me trajo a Telecinco, siempre nos hemos llevado muy bien", aseguró ayer la periodista.

Javier Bardají, Director de Contenidos de Antena 3, ha señalado: “La llegada de María Teresa Campos es una excelente noticia. María Teresa, tras su paso por TVE y las últimas temporadas en Telecinco, completa un ciclo en su trayectoria profesional.”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba