Nueva serie en rodaje Antena 3 confirma el reparto completo de "Quart"

Versión televisiva de "La piel del tambor"

Antena 3 rueda actualmente la serie “Quart”, producida por Endemol en colaboración con Origen PC y basada en los personajes de la exitosa novela de Arturo Pérez
Reverte “La piel del tambor”, informa la cadena en una nota.

Un protagonista atractivo y carismático, la intriga generada por las historias de misterio y un amor prohibido son los principales ingredientes de “Quart”, todo ello potenciado con los enigmas vinculados a la historia y a la religión.

La serie está protagonizada por: Roberto Enríquez como Lorenzo Quart, Ana Álvarez es Macarena Bruner, José Mª Pou es Monseñor Aguirre, Pep Cortés es Andrés Campos, Manuel de Blas es Monseñor Spada, Biel Durán es Judas Tadeo Martínez de Aguirre, María Almudéver es Alicia Rocamora y Mingo Rafols es Simeón Navajo.

La historia: Un investigador inusual

La última vez que Lorenzo Quart estuvo en España fue para resolver un extraño crimen cometido en una iglesia sevillana. El desenlace del misterio y los métodos de Quart, excesivamente duros y poco complacientes con sus superiores, le valieron un destierro que el sacerdote prefiere a su anterior misión en la Secretaría de Estado del Vaticano.

Pero Quart es un hombre valioso y ahora se le ha encomendado una misión en Madrid: será asesor de monseñor Aguirre, Nuncio del Vaticano en España. Este trabajo burocrático oculta su misión verdadera que se irá desarrollando a lo largo de los episodios.

El primer caso al que se enfrenta Quart es el robo de la Cruz de Caravaca, expuesta en una iglesia madrileña. Quart se instala en la capital reencontrándose con dos antiguos conocidos: el inspector Navajo y Macarena Bruner. Con ellos colaboró en la resolución del caso de Nuestra Señora de las Lágrimas, la iglesia que asesinaba para defenderse.

Además de estos personajes conocerá a Alicia, la restauradora que trabaja para Macarena; y a Pedro Sangro, el actual novio de la sevillana, que es un brillante marchante de arte, pero de dudosa reputación. En su primer caso también entablará una singular relación con el padre Campos, erudito, filósofo y heterodoxo; una enciclopedia viviente de la Iglesia, su historia, su arte y sus misterios.

Judas, un joven que estudia en el seminario, se convertirá asimismo en compañero inseparable de Quart, al que tendrá como modelo a seguir, provocando las iras de su tío, el mismísimo Aguirre. Con estos personajes el sacerdote va configurando un equipo investigador a su medida.

Las localizaciones

"Quart" se ha comenzado a rodar en escenarios naturales de Madrid y alrededores. Más adelante, el equipo se trasladará a otras ciudades de España como Santiago de Compostela y Sevilla, entre otras.

El éxito de la novela

“La piel del tambor” es una novela que ha alcanzado la vigésimo octava edición y ha batido récords de ventas y lectores en España. Además, el libro ha sido traducido a catorce idiomas. La obra se ha perfilado como uno de los mejores libros de misterio de las últimas décadas.

Su autor, Arturo Pérez Reverte mezcla en este libro lo antiguo con lo moderno y los folletines, con historias de fantasmas, ordenadores y hackers.

Noticias relacionadas

Antena 3 inicia el rodaje de "Quart", versión televisiva de "La piel del tambor

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba