A las 22:00 horas Antena 3 conmemora "25 años de democracia" a través de sus protagonistas anónimos

La vida de Raquel, nacida en junio de 1977, servirá de hilo argumental para contar los principales hitos de la reciente historia de España, como las elecciones de 1977, la llegada del divorcio a España, la reconversión industrial o las Olimpiadas de Barcelona 92, entre otros

Antena 3 emite esta noche, en prime time, el reportaje Veinticinco años de democracia... a través de tu mirada, que realiza un repaso histórico de la reciente historia de España a través de la vida de Raquel, una joven que nació el año de las primeras elecciones democráticas, en junio de 1977. El documental contará con la participación del escritor Manuel Vázquez Montalbán, los deportistas Perico Delgado y José Luis González, la periodista Beatrice Sartori, el economista Emilio Ontiveros, el sociólogo Juan Díez Nicolás y Moncho Alpuente.

25 años de democracia mostrará imágenes de la vida de Raquel, desde su nacimiento hasta la actualidad, y cómo paralelamente se desarrolla y se transforma nuestro país. La joven representa el nacimiento, la infancia, y la madurez de la Democracia. El reportaje reflejará cómo ha cambiado la mujer, la familia, el deporte, la cultura, la economía, la política, con documentos televisivos de cada época (anuncios, programas..) y a través de testimonios como el de Mar, una funcionaria que a sus 23 años decidió divorciarse, convirtiéndose en la primera mujer que se acogió a la Ley del Divorcio, tan sólo 8 meses después de su aprobación.

"Manolín el barrenero", el famoso minero de la marcha negra de Villablino que con su acordeón alentó a sus compañeros a llegar a Madrid contará su experiencia en el reportaje, que también repasará la dureza de la reconversión industrial de España, los parados de larga duración, los "yuppies" o la "Beautiful people" que en los 80 arrasaron en España. Asimismo, el espacio de Antena 3 Noticias incluye el testimonio de Aquilino, un superviviente de la generación de "yonquis" del 77 y recuerda a los testigos directos del terrorismo; y a los héroes de Barcelona 92, entre otros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba