Impulso TDT Antena 3 considera "inoportunas" las medidas anunciadas por el Gobierno

Sin haber definido primero el papel de las televisiones públicas y sin conocer el dictamen del Consejo de Sabios

Antena 3 consideró hoy "inoportuno" que el Gobierno proponga nuevas medidas sobre el marco audiovisual privado sin haber definido primero el papel de las televisiones públicas y sin conocer el dictamen del Consejo de Sabios. Además, criticó que el Ejecutivo no realizara previamente una ronda de conversaciones entre los distintos actores del sector.

Tras manifestar su "inequívoco apoyo" al desarrollo de la Televisión Digital Terrestre y a un adelanto del 'apagón analógico' por considerar "un importante paso hacia la modernidad en el sector audiovisual", la cadena de televisión privada se mostró en contra de eliminar el límite de tres concesiones analógicas nacionales de la Ley de Televisión Privada vigente para ampliar el pluralismo televisivo digital.

En este sentido, Antena 3 argumentó en un comunicado que esta tesis ya quedó demostrada en la anterior legislatura con la concesión de dos licencias de televisión digital de ámbito estatal como son Net TV y Veo TV "sin eliminar ninguna restricción".

"No queda de este modo claro si estas medidas legislativas pretenden en realidad abrir la puerta para conceder nuevas concesiones de televisión analógica en abierto, lo que implicaría la pérdida de eficacia de las propuestas que el Gobierno pretende aprobar con este Plan", concluyó la cadena de televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba