Famosos arroparon la iniciativa

Antena 3 convierte “El Estirón” en un programa de Nova

Antena 3 convierte "El Estirón" en un programa de Nova

“El Estirón”, la campaña del Grupo Antena 3 lanzada el pasado 4 de mayo para combatir la obesidad infantil, estrenará en septiembre un programa de 'coaching' dedicado íntegramente a la alimentación saludable y la actividad física, informa la cadena de Planeta en una nota.

El nuevo formato contará con un especialista que asesorará a las familias participantes en ambos hábitos para llevar una vida sana. Los participantes, cuyo casting ha comenzado esta semana, son familias que mostrarán cómo es su día a día y cómo evolucionan a lo largo de la emisión del nuevo programa con los consejos del especialista.

Comité de Expertos e iniciativas saludables para los más jóvenes

“El Estirón” forma parte del Plan Integral contra la Obesidad Infantil y cuenta con un Comité de Expertos, un equipo multidisciplinar integrado por representantes de las principales instituciones médicas, educativas y políticas nacionales. En su sesión constitutiva, celebrada el pasado martes, el Comité ha aprobado los dos ejes sobre los que gira la campaña: la alimentación saludable y la actividad física. alimentación saludable y la actividad física.

Karlos Arguiñano y Ainhoa Arbizu, abanderados

La iniciativa de la cadena de Planeta cuenta desde su lanzamiento con la plataforma de comunicación que aportan los medios del Grupo Antena 3, que apoyará las nuevas propuestas con el espacio que estrenará Nova, con Karlos Arguiñano y su programa de Antena 3 y Ainhoa Arbizu, que se encarga de ofrecer consejos saludables en Espejo Público.

Estas recomendaciones se unen, a lo largo de la programación de los canales del Grupo, al nuevo spot que ya está en emisión con el pepino como protagonista y otras hortalizas, y a otros que se irán sumando a la campaña.

Asimismo, “El Estirón” contará con el apoyo, entre otros, de Antena 3, Neox, Nova, Nitro, Onda Cero y Europa FM para el lanzamiento de futuras campañas informativas para concienciar a los espectadores con estos dos objetivos y, de esta manera, luchar contra la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española.

“El Estirón” también estará presente en Internet

La web antena3.com/elestiron acogerá todo el contenido de la iniciativa, entre los que se incluye la posibilidad de consultar 100 consejos para crecer de una manera sana y responsable a través de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física.

Los espectadores e internautas de Antena 3 disponen de las recomendaciones “más saludables” para aplicarlas en cualquier ámbito y en cualquier momento de la vida de los más pequeños de la casa. Estos consejos abarcan desde la alimentación (en casa, colegio o en la calle) a las propuestas de actividades físicas (en el colegio o en familia) hasta los hábitos en la vida diaria de los chicos.

Contó con el apoyo de “Los Protegidos” para su lanzamiento

Los niños Daniel Avilés y Priscilla Delgado (actores de Los Protegidos) colaboraron en el lanzamiento de esta iniciativa que “supone un paso más en el compromiso del Grupo Antena 3 para desarrollar acciones que apoyan a la sociedad en su lucha contra los principales problemas que le afectan”.

La campaña sigue así la estela de “Ponle freno”, “la mayor acción social de la historia del Grupo Antena 3”, puesta en marcha en marzo de 2008 para combatir la siniestralidad en la carretera y que se ha convertido en una referencia social en este ámbito. Tras “Ponle freno”, el Grupo Antena 3 ha lanzado las campañas “Vive Conectado” y “Hazte Eco”.

Etiquetas
stats