Cine

Antena 3 coproducirá la próxima película de Woody allen

La productora de Antena 3, Ensueño films, Gravier Productions y Mediapro producirán la próxima película de Woody Allen, que estará ambientada por primera vez en España y será protagonizada por Penélope Cruz, informa la cadena en una nota.

Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión de este largometraje que se encuentra en fase de preproducción y comenzará a rodarse este verano en Barcelona. Woody Allen, que ha utilizado Nueva York como escenario para la mayoría de sus películas, ha declarado que se trasladará en junio a la Ciudad Condal acompañado de su familia y el equipo de producción.

El film que Woody Allen rodará con Penélope Cruz -y que podría contar también con Javier Bardem en su reparto, según ha avanzado hoy el matinal de Antena 3 “Espejo público”- continúa con la saga de producciones europeas que el director inició con “Match Point” y “Scoop”, sus dos éxitos más recientes.

Penélope Cruz, la nueva musa de Allen

El prestigioso director neoyorquino Woody Allen ha elegido a la actriz española para protagonizar su próxima película pocos días después de que la joven madrileña ganase un Goya a la mejor actriz por su papel en “Volver”, de Pedro Almodóvar. Y es que sin duda, éste está siendo un año excepcional en la carrera profesional de la actriz.

Penélope Cruz ha hecho historia convirtiéndose en la primera actriz española nominada a los premios Oscar por su interpretación en “Volver”. Recientemente además, ha sido premiada en el Festival de Cannes y nominada en la última edición de los Globos de Oro.

Woody Allen

Tres veces ganador del Oscar, Woody Allen, es un nombre clave en la historia del cine. Ha experimentado todos los géneros desde el cine negro al musical, pasando por la tragedia griega. Su irónica sensibilidad ha establecido una importante conexión entre el cine americano y europeo.

Woody Allen fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias 2002 por su dilatada trayectoria cinematográfica. Antes de ponerse manos a la obra con la nueva película de Penélope Cruz, Woody Allen estrenará en mayo “Cassandra’s Dream” (El Sueño de Cassandra), protagonizado por Collin Farell, Eward McGregor y Tom Wilkinson.

Etiquetas
stats