El 2 de octubre, viernes, durante toda la tarde

Antena 3 'tiene una corazonada'

El próximo 2 de octubre, viernes, en Copenhague (Dinamarca), sabremos si Madrid es elegida como sede de los Juegos Olímipicos de 2016 y si se ha cumplido o no su eslogan: “Tengo una corazonada”.

En el evento, una especie de “mini-Eurovisión” deportiva, la capital de España competirá con Chicago -que irá de la mano de Obama-, Río de Janeiro -la supuesta favorita- y Tokio.

Por este motivo, Antena 3 dedicará un macroespecial informativo -durante la sobremesa y tarde del 2 de octubre- para seguir al detalle todo lo que acontezca en Copenhague y Madrid, según ha sabido Vertele.com.

Con Matías Prats, José Antonio Luque, Mónica Martínez y Pilar Galán

Este importante seguimiento -al que seguro se sumarán otras cadenas de televisión- estará encabezado por los principales rostros de los informativos de Antena 3.

Así, Matías Prats -conductor de Antena 3 Noticias 2- será el director de orquesta desde el plató de informativos en Madrid, mientras que José Antonio Luque -jefe de Deportes del Grupo Antena 3- se desplazará hasta la capital danesa como enviado especial.

Por su parte, Mónica Martínez y Pilar Galán -presentadoras del bloque de deportes en Antena 3 Noticias 2 y 1 respectivamente- estarán en un set especial de la cadena en la Plaza de Oriente de Madrid.

En este enclave, el Ayuntamiento de la capital instalará una pantalla gigante que permitirá a los madrileños seguir, ese día, las decisiones del Comité Olímpico Internacional (COI).

Junto a todo ello, Antena 3 Noticias dedicará a partir de este domingo en todas sus ediciones un bloque especial para informar de la evolución y cuenta atrás de tan señalada fecha.

Este despliegue incluirá asimismo la emisión de secciones específicas en los magacines diarios de la cadena, “Espejo Público”, conducido por Susanna Griso, y el vespertino “Tal cual lo contamos”, presentado por Cristina Lasvignes, y se acompañará con la incursión en pantalla del anagrama representativo de la candidatura de Madrid 2016.

Madrid, la última en defender su propuesta a las 14:45 horas

Recordar que el turno de la candidatura madrileña llegará a las 14:45 horas: será la última en defender su propuesta, como se decidió por sorteo. Madrid tendrá 45 minutos de presentación, más otros 15 dedicado a las preguntas.

Después, pasarán a deliberar los miembros del COI, que irán comunicando la identidad de las ciudades eliminadas. “A las 18:00 horas, podremos ver al presidente (del COI) Jacques Rogge decir que los Juegos Olímpicos de 2016 irán a la villa de Madrid”, aventuró el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Los Reyes, Zapatero y Rajoy arroparán a Madrid'16 en Copenhague

Los Reyes de España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy estarán el próximo 2 de octubre en Copenhague.

La candidatura de la capital española a los Juegos Olímpicos de 2016 estará arropada, además, por deportistas de primer nivel como el futbolista del Real Madrid, Raúl González, el ex ciclista Miguel Induráin, heptacampeón del Tour de Francia; el ex atleta Fermín Cacho, medallista de oro en los Juegos de Barcelona’1992 en los 1.500 metros o la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, entre otros.

Según informó ayer la agencia Efe, el presidente del gobierno español ha dirigido una carta a la directiva de los Los Angeles Lakers para que autorize a Pau Gasol a viajar con el resto de la delegación a Dinamarca y pueda incorporarse a los entrenanientos de su actual equipo más tarde. También hay interés en que esté presente en Copenhague el tenista Rafa Nadal.

Además, el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, a sus 89 años, participará en las presentaciones de la candidatura en Dinamarca. Él y el Rey serán las estrellas de la delegación para competir con Chicago, Tokio y Río de Janeiro.

Por último, el “as bajo la manga” de la candidatura madrileña será la intervención de una niña de 12 años, que pretenden sea el efecto sorpresa y entrañable de este acto.

Hablamos de Mónica Figar Coghen, hija de la consejera delegada de Madrid 2016, que intentará convencer a 106 miembros del Comité Internacional Olímpico de que la capital de España es la mejor opción para albergar los Juegos dentro de siete años y cuyos derechos de emisión posee TVE.

Etiquetas
stats