Confidencial Antena 3 y su "culebrón" de las mañanas

Maria Teresa Campos se frota las manos cuando ve el permanente cambio al que está sometida la mañana televisiva de Antena 3. Parece que todas las decisiones de la competencia están pensadas para mantenerla en el trono matutino

Después de un par de temporadas de desastre, la cadena consiguió unos resultados dignos con Como la vida, el programa que presentaba Alicia Senovilla y que aguantó un par de temporadas en el aire. Con una media de un 23%, la cadena podía darse con un canto en los dientes. Pero la Senovilla se subió a la parra –económica- y el equipo de Villanueva decidió cambiar presentador y contenido. Se intentó fichar a María Teresa Campos, apuesta que solo sirvió para encarecer su caché para Telecinco. Llega Juan Ramon Lucas y después de un par de meses de vacilaciones – debido a los contenidos que marcaba el equipo de Antena, no la productora- , se consigue situar de nuevo un programa, De buena mañana, en un 20 por ciento de share, un resultado digno para una complicada ranja matinal.

Pero las penas siguen: un desencuentro, poco justificado, del anterior consejero-delegado por el paso de la productora a Telecinco para hacer A tu lado, provoca un cambio de papeles. Boomerang asume la mañana, con Lucas, con quien se pelea, y llega Isabel Gemio, para resolverle la papeleta a Antena 3, mientras vuelve a bajar la audiencia de la mañana, por causas poco achacables a Isabel.

Ahora se anuncian nuevos cambios para la próxima temporada: Antena 3 prescindirá de Boomerang y se deshoja de nuevo la margarita: ¿lo hará la productora de Ana Rosa Quintana, Cuarzo, para contrarrestar una supuesta oferta de Telecinco? ¿o será una producción interna de Antena 3, lo cual se entendería mejor después de tantos vaivenes? ¿lo presentará Antonio Hidalgo? Tiempo al tiempo. En todo caso parece que la apuesta por Hidalgo para las tardes de verano puede ser un entrenamiento para que asuma la mañana en solitario.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba