Aniversario Antena 3 cumple hoy 15 años

La cadena repasa los mejores momentos de su historia y lo celebra regalando 45 coches en 3 días

Antena 3 cumple en la jornada de hoy 15 años de historia. El 25 de enero de 1990, la cadena iniciaba sus emisiones regulares con un informativo presentado por el periodista José María Carrascal y se convertía en la primera televisión privada en comenzar a emitir.

Quince años después, Antena 3 se ha consolidado como uno de los grandes grupos de comunicación español presente en la televisión en abierto y la radio comercial, además de cotizar en bolsa. La compañía opera a través de las marcas Antena 3, Onda Cero, Movierecord, y Atres Advertising, entre otras empresas.

Regalo-aniversario para los espectadores

Para celebrar sus 15 años de historia, Antena 3 obsequiará a sus espectadores con 45 coches de la marca Seat Altea. A partir de hoy, la cadena regalará un coche cada hora durante 15 horas (desde las 11:00 horas hasta las 01:00h) a lo largo de “Los tres días de Antena 3”: entre el 25 y el 27 de enero. El último vehículo se regalará a las 01:00 horas del jueves.

Los espectadores que deseen optar al regalo-aniversario de la cadena entrarán a formar parte de un macro-sorteo tras enviar mensajes SMS al 343 con la palabra clave “Quince” o llamando al 905 446 443. Podrán enviarse un número ilimitado de mensajes, aumentando las posibilidades de optar al regalo cuantos más SMS se remitan.

Cortinillas de Javier Mariscal

Con motivo del 15º aniversario, el estudio de Javier Mariscal ha diseñado para Antena 3 nuevas cortinillas de continuidad y que la cadena estrenó el pasado martes 18 de enero.

El Estudio Mariscal ha creado para la cadena esta continuidad basada en dos eslóganes: “Quince años” y “Cumplimos contigo”. El fondo musical es una versión de la conocida canción del Dúo Dinámico “15 años tiene mi amor”. Las cortinillas se mantendrán en emisión a lo largo de este mes.

15 años de televisión, 15 años de historia

Desde que comenzará sus emisiones en pruebas (con el largometraje “Los dientes del diablo”, protagonizado por Anthony Quinn), por las pantallas de Antena 3 han pasado una gran cantidad de profesionales de la comunicación, se han vivido acontecimientos históricos y emitido series y programas que se encuentran en la memoria colectiva de los espectadores.

En una nota enviada por la cadena, ésta repasa los que considera los mejores momentos de su trayectoria:

"El 25 de enero de 1990 comienzan las emisiones regulares con un informativo presentado por José María Carrascal.

“Farmacia de Guardia” se estrena el 19 de septiembre de 1991, una de las series más exitosas de la historia de nuestra televisión. Este año, Jesús Hermida se incorpora a Antena 3.

En 1992 se estrena la imagen corporativa actual y llegan a la cadena profesionales como Mercedes Milá, Manuel Campo Vidal, Pepe Navarro, Jesús Quintero, Alfonso Arús y Pedro Ruiz, entre otros.

En 1993, Antena 3 retransmite el histórico cara a cara entre Felipe González y José María Aznar, el primer debate televisado de la historia de nuestro país entre dos candidatos a la Presidencia del Gobierno. Este año llega a la pantalla de la cadena “Lo que necesitas es amor”.

La cadena llega a ser líder absoluta de audiencia en 1994, año en el que Antena 3 comienza a emitir “Los Simpson”, la serie de animación de más éxito en la historia de nuestro país.

En 1995, la cadena estrena el programa infantil “El Club Megatrix”.

1996: arrancan sus emisiones “Sorpresa, sorpresa” y “Espejo público”. Este año, se inaugura el canal internacional, iniciando Antena 3 sus emisiones en Latinoamérica. En 1997 la cadena estrena “El primer café”.

La cadena ficha para sus informativos a Matías Prats y Ernesto Sáenz de Buruaga en 1998, y comienzan “Sabor a ti”, “Furor” y la serie “Manos a la obra”. Un año más tarde, en 1999 se estrenaría “Compañeros”.

Antena 3 en el siglo XXI

La cadena inauguraría el nuevo siglo con el estreno en 2000 de la serie “Policías”, el concurso “Pasapalabra” y el magacín “Ahora”. En 2001, estrena el culebrón “Yo soy Betty, la fea”.

En 2002, Antena 3 se convierte en la primera televisión privada en España que adquiere los derechos para retransmitir un Mundial de Fútbol (Corea-Japón 2002).

Antena 3 hace historia en 2003 al ser la primera televisión de nuestro país en comenzar a cotizar en el mercado bursátil. En mayo de 2003, Planeta y De Agostini, a través de la sociedad Kort Geding, se habían convertido en los accionistas de referencia de la cadena. José Manuel Lara Bosch y Maurizio Carlotti son nombrados Presidente y Consejero Delegado de la compañía, respectivamente.

Este es el año también del estreno de “Aquí no hay quien viva”, la serie de más éxito en la actualidad y una de las más vistas de la historia de la televisión, y del espacio de humor “Homo Zapping”.

En 2004, la cadena ficha a María Teresa Campos, Montserrat Domínguez y Andreu Buenafuente, entre otros. Antena 3 experimenta una notable subida de audiencia, con el mejor registro anual de los últimos cuatro años".

Accede al texto completo de "Historia de Antena 3" enviado por la cadena

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba