Desde este jueves Antena 3 da la tercera oportunidad a "Sin rastro"

Sustituye al cine para enfrentarse a "GH Vip" y "El Quijote"

Antena 3 recupera desde este próximo jueves para su prime time la serie norteamericana “Sin rastro” (“Without a trace”). Se trata de la tercera ocasión que la cadena de Planeta emite este drama policíaco y de suspense sobre la búsqueda de desaparecidos en Nueva York. Se ofrecerán nuevos capítulos, dos seguidos de 22:00 a 00:00 horas, continuación de los que Antena 3 emitió durante el pasado verano en la noche de los martes, con una aceptable media del 19.9% de cuota y 2.929.000 seguidores.

“Sin rastro”, que sustituye al cine, se enfrentará a “GH Vip” en Telecinco y a la serie clásica de “El Quijote”, que TVE-1 repone desde esta semana tras la conclusión de “Cuéntame”. En este sentido, sorprende la contraprogramación de Antena 3 ya que la cadena atravesaba una buena racha tras haber encontrado en las películas un producto sólido para este prime time de la semana.

Hace cuatro días, la cadena privada obtuvo por tercera ocasión consecutiva su mejor noche del jueves de 2005. “En la línea de fuego”, “Jungla de cristal: La venganza” y “La roca” habían computado una media del 20.8% de cuota y 3.273.000 espectadores. Taquilleros filmes de acción que, pese a haber sido emitidos en numerosas ocasiones por televisión, estaban otorgando un buen rendimiento a la cadena. Una audiencia bastante superior en esta franja a la que obtuvieron la retirada serie “Lobos” (12.7% en sus dos emisiones de esta franja) y “Un paso adelante” (16.6% antes de que fuera trasladada al domingo).

La extraña historia de “Sin rastro”

La serie de búsqueda de desaparecidos se estrenó en Antena 3 el 15 de enero de 2004. Dos semanas después, pasó a ocupar el segundo prime time del jueves tras la llegada de la sitcom de Emilio Aragón, “Casi perfectos”. Pero, tras 7 capítulos, su emisión se vio interrumpida a finales de febrero, víctima del “contraataque” de programación de Telecinco conocido como “Serranazo”. “Sin Rastro” no soportó la competencia obligada con “Los Serrano”, cayendo drásticamente de un 17% de cuota a un 12%, lo que hizo imposible su supervivencia. Antena 3 decidió entonces retirarla temporalmente.

El pasado verano, la cadena recuperó la serie para la noche del martes. Se emitió del 20 de julio hasta el 24 de agosto, un total de 12 capítulos que fueron vistos por una aceptable media del 19.9% de cuota y 2.929.000 seguidores. Pero, el día 31 de agosto, la serie volvió a desaparecer de la parrilla, siendo sustituida ese día por fútbol y, las semanas siguientes, por un capítulo repetido de “Aquí no hay quien viva” y finalmente por “La granja de los famosos”.

Con el regreso de "Sin rastro", la cadena de Planeta recupera así su estrategia de intentar conectar los jueves con el público amante de series norteamericanas, como ya trató hace dos temporadas con “24”. La serie de Kiefer Sutherland se despidió con una discreta media del 15.2% de share y de 2 millones y medio de espectadores que buscaban una oferta alternativa a “GH” y “Cuéntame”.

El equipo de Jack Malone

“Sin rastro” es una producción del conocido productor estadounidense de Jerry Bruckheimer, responsable de películas como “Piratas del caribe”, “Con Air” o “Pearl Harbor” y de la exitosa serie de televisión “C.S.I” o “Cold case” (“Caso abierto”). Basada en casos reales, “Sin rastro” sigue la labor de la Unidad de Desaparecidos de la Oficina de Investigación Federal (FBI) que persigue misteriosas desapariciones.

El equipo comandado por el agente Jack Malone (Anthony LaPaglia) se dedica a buscar a personas a las que se les ha perdido la pista, recabando todo tipo de información para dar con su paradero. Aplicando las técnicas psicológicas más avanzadas, el equipo de Malone realiza una minuciosa retrospectiva de las 24 últimas horas de la vida de la persona desaparecida, para descubrir si ésta ha sido secuestrada, asesinada, se ha suicidado o ha huido.

Jack Malone dirige a un equipo que sabe muy bien que cada segundo cuenta, cuando alguien desaparece. Por ello cuenta con Samantha Spade (Poppy Montgomery), una atractiva agente que no deja que su físico se interponga en su trabajo; Vivian Johnson (Marianne Jean-Baptiste), una investigadora pragmática que se rige, única y exclusivamente, por la lógica; Danny Taylor (Enrique Murciano), un investigador privado y Martin Fitzgerald (Eric Close), el más inexperto del equipo.

Premiada con dos Emmy

La serie se ha emitido en EE.UU., Alemania, Reino Unido, Austria, Finlandia, Países Bajos, Canadá y Brasil, entre otros países, y ha recibido dos Premios Emmy y un BMI Film & TV Award.

“Sin rastro” se estrenó en la CBS el 26 de septiembre de 2002. La serie es una de las producciones de ficción de mayor audiencia en el prime time estadounidense.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba