Comuincado en “DEC” el pasado viernes

Antena 3 demandará a la productora de “Sálvame”

Antena 3 emprenderá acciones legales contra la productora filial de Telecinco, La Fábrica de la Tele (La Noria, Resistiré ¿vale?), por lo que considera una “campaña de desprestigio” lanzada contra la cadena de Planeta desde los programas Sálvame Diario y Sálvame Deluxe.

En el anuncio de dicha demanda, que fue leído en directo por Jaime Cantizano a través de un comunicado el pasado viernes en el espacio de corazón DEC, Antena 3 declara su “malestar por los acontecimientos de las últimas semanas”, en relación a las acusaciones vertidas en los programas de Telecinco que señalan a la cadena de Planeta como responsable de montar una supuesta “trama” en contra de Belén Esteban.

La emisora privada denuncia que tales hechos “perjudican su imagen” y considera que Telecinco se está “amparando en la libertad de información” para intentar menoscabar a su máxima competidora.

* Carmen Martínez Bordiú y José Campos, el pasado viernes en “DEC”

Esta demanda, confirma a Vertele.com por fuentes de Antena 3, se produce tras el anuncio que hizo Belén Esteban hace unas semanas a cerca de su próxima batalla legal “contra todos aquellos que se han inmiscuido en su vida privada”, incluida la productora Cuarzo de su ex 'jefa', Ana Rosa Quintana, responsable de DEC.

Demanda también a dos nuevos personajes del 'circo' rosa

Las acciones legales de Antena 3 también van dirigidas -según anunció el presentador del programa de corazón en su regreso tras las vacaciones- contra las dos personas que habrían realizado grabaciones telefónicas a la periodista Pepa Jiménez para intentar desmantelar esta supuesta trama contra Belén Esteban.

Se trata del periodista Jordi Anjaume, considerado el 'cerebro' y Alberto Gutiérrez, el actor-gancho. Éste último aseguró recientemente, en los programas Enemigos íntimos y 'Sálvame deluxe de Telecinco, que un colaborador de DEC le habría ofrecido montar un falso reportaje en el que acusarían a Esteban de “buscar cocaína desesperadamente en una discoteca”.

Belén Esteban respondió en directo

Sálvame Deluxe, que se hizo eco el pasado viernes de este comunicado de Antena 3, respondió a través de unas declaraciones de Belén Esteban vía telefónica. La tetuliana afirmó estar “harta” de todo esto y que lo único que quiere es “que dejen a su familia en paz”. “Yo vendo mi vida porque me da la gana, pero después de que han salido a la luz grabaciones muy duras en mi contra ¿voy a tener que pedir perdón?”, se quejó.

* Jorge Javier Vázquez habla con Belén Esteban, el pasado viernes en “Sálvame”

“Desde luego que no se puede tratar a nadie como lo están haciendo conmigo. Hasta a mi marido le han puesto una denuncia por malos tratos. Ahora, encima, voy a tener yo la culpa de todo. Así que, si tenemos que emprender acciones legales, también lo haremos”, comentó.

Antena 3, apodada como la 'cadena triste' desde Telecinco

Aunque no tiene relación con esta demanda, el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez y su colaboradoes utlizan desde hace meses el apodo de “la cadena triste” para referirse a Antena 3. Eso sí, sin nombrar nunca explícitamente a emisora de San Sebastián de los Reyes para intentar evitar demandas de competencia desleal como la que la propia Telecinco interpuso en su día a laSexta.

Aunque no está muy claro quién inventó el término, el nombre de 'la cadena triste' es usado habitualmente por Belén Esteban cuando se refiere a las críticas de los colaboradores de DEC.

Los periodistas de corazón de Antena 3 siempre reprocharon a la “princesa del pueblo” la 'exposición' mediática (aunque no presencial) de su hija Andreíta, una noticia que tuvo eco en los informativos de todas las cadenas y que molestó especialmente a la polémica tertuliana cuando provenían de la primera que confió en ella.

Etiquetas
stats