A partir del 4 de diciembre Antena 3 da descanso a "Los hombres de Paco" y "Mire usté"

Para intentar frenar su caída de audiencia. La cadena asegura que volverán

A partir del próximo domingo 4 de diciembre, Antena 3 retira de su parrilla la serie española “Los hombres de Paco” y el espacio de parodias políticas “Mire usté”, con intención de dejarlos descansar para parar su caída de audiencia y recuperarlos más adelante, según fuentes de la cadena consultadas por Vertele.

La cadena no contraprogramará y despide momentáneamente ambos espacios este próximo domingo. A partir de la semana siguiente, ofrecerá cine en su prime time (la película protagonizada por Patrick Swayze, “ El manifiesto negro”) seguida de “El Club de la comedia” (01:30 horas).

“Confía en estos dos productos”

Según fuentes de la cadena, “Antena 3 confía plenamente en estos dos productos” y considera que su relativo fracaso “se debe más a su día de emisión que al programa en sí”, con una competencia muy sólida y asentada como es la también comedia de Telecinco, “Aída”.

La tesis de la cadena se apoya en que próximamente comenzará la grabación de nuevos capítulos de “Los hombres Paco”, y además, se está preparando un especial navideño protagonizado por los personajes de “Mire usté”.

Además, la “confianza” de Antena 3 en la comedia de policías “Los hombre de Paco” queda refrendada por la visita ayer de sus protagonistas, Paco Tous, Hugo Silva y Pepón Nieto al late show “Buenafuente”, junto con las promociones de la marca de la cadena que se pueden ver desde hace semanas y en las que aparecen los tres actores.

Caída de audiencia

Antena 3 estrenó el pasado 9 de octubre su oferta para la noche de los domingos, “Mire usté” y “Los hombres de Paco” en prime time, el programa de reencuentros “De vez en cuando la vida” para el late night.

Mientras el show de parodias de políticas y la comedia española obtuvieron una aceptable acogida (20.9% y 22% de cuota respectivamente), el programa de Silvia Jato arrancó discreto (17.2% de share). De hecho, en las siguientes semanas cayó aún más (12.4% de cuota en su tercera emisión) por lo que fue postergado a las dos de la mañana y, finalmente, retirado.

Por su parte, “Mire usté” y “Los hombres de Paco” aguantaron durante sus inicios por encima de la barrera psicológica del 20% de cuota pero, posteriormente, fueron perdiendo audiencia progresivamente. Así, el show político fue trasladado sin éxito al late night el pasado domingo (15.2% de cuota), mientras que la comedia de policías no ha podido remontar tampoco (16.6% en su última emisión).

“Primera comedia negra con policías”

“Los hombres de Paco”, la “primera comedia negra con policías como protagonistas” según sus responsables, está protagonizada por Paco Tous, Adriana Ozores, Pepón Nieto, Hugo Silva, Juan Diego y Neus Asensi Producida por Globomedia, tiene como elemento original el humor negro con “tintes naturalistas” con el que están salpicados los guiones de la que es la “primera producción de corte policial con la comedia como ingrediente fundamental”.

La serie está ideada por Daniel Écija y Alex Pina, creadores y productores ejecutivos de éxitos como “Los Serrano”, “Periodistas” y “Médico de familia”. Por su parte, “Los hombres de Paco” aborda “por primera vez el género policíaco desde una perspectiva clara y radicalmente cómica, que bebe del humor clásico español berlanguiano”, explicaban sus responsables.

Mientras, “Miré usté” está basado en una idea original de “Minoría Absoluta” y producido por Mediapro. Tiene como protagonistas a la clase política española. A través de sketches, micro secciones o pequeños informativos, el programa pasa revista a los acontecimientos políticos que agitan la actualidad política nacional e internacional, siempre de la mano de un amplio grupo de actores que dan vida al alter ego de nuestros políticos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba