Destacados de hoy Antena 3 descubre la cara oculta de la noche ibicenca

Emite el reportaje de investigación "Ibiza, sobredosis de fiesta"

Antena 3 desvela el lado oscuro de las fiestas ibicencas

La cadena de Planeta ofrece esta noche a las 23:45 horas, dentro de su programa semanal “Especial investigación”, el reportaje “Ibiza, sobredosis de fiesta”, producido por Martingala ("¿Quién quiere ser millonario?").

Tras la muerte de un joven turista irlandés el pasado 8 de agosto, después de varios días y noches de fiesta con estimulantes y drogas de diseño, un equipo de reporteros se ha trasladado a Ibiza para acompañar durante 48 horas a un grupo de chicos que han seguido el ritual de música house, droga, alcohol y sexo.

Las cámaras, que mostrarán la trastienda de los grandes eventos de la isla, han seguido durante estos dos días la captación de público por parte de las discotecas, las fiestas en casas particulares, las llamadas raves ilegales, los after hours y las playas. Además, ha asistido a las clausuras de temporada de las macrodiscotecas.

El reportaje mostrará la preparación de droga para consumir y traficar a pequeña escala, su utilización en discotecas mezclándola con bebida y los efectos que causa en los consumidores.

“Ibiza, sobredosis de fiesta” también abordará los espectáculos de erotismo extremo que organizan algunas discotecas y recogerá los testimonios de gogós, promotores de fiesta, turistas y personal sanitario.

Este fenómeno de las fiestas sin descanso puede transformar un paraíso en un infierno para algunos de los cinco millones de turistas que visitan Ibiza. Al igual que el joven irlandés, fallecido tras ingerir GHB (éxtasis líquido) en mal estado, otras 135 personas pasaron el pasado mes de agosto por el servicio de Urgencia de los hospitales ibicencos.

Primera jornada de nominaciones en “Gran Hermano”

Esta noche, a partir de las 22:00 horas en Telecinco, los habitantes de la séptima edición de “Gran Hermano” vivirán en directo su primera jornada de nominaciones dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Uno por uno, los concursantes acudirán a la sala de confesiones para dar los nombres de sus tres nominados y explicar las razones por las que deben abandonar la vivienda.

Mercedes Milá comunicará las nominaciones a los participantes. La lista definitiva de nominados quedará cerrada cuando Arturo, el primer patrón de la casa, indique a la presentadora de “Gran Hermano” el nombre del habitante a quien desea salvar.

A las nominaciones se sumarán las opiniones de los familiares y amigos de los concursantes que analizarán con Mercedes Milá los momentos más significativos de la primera semana de convivencia, marcada por las tensiones y posibles relaciones de pareja.

A partir de hoy, la audiencia tendrá un mayor protagonismo ya que a través de sus llamadas telefónicas y SMS no sólo podrá brindar su apoyo a su habitante favorito, sino que también podrá votar en contra del participante que menos le agrade.

En esta edición de “Gran Hermano” abandonará la vivienda quien ostente el mayor número de votos en contra, una vez efectuada la diferencia entre los votos positivos y negativos obtenidos por los distintos concursantes.

En el transcurso del programa se dará a conocer si los participantes han superado con éxito o no la prueba semanal, consistente en que cada concursante debía plantear a su compañero 25 preguntas facilitadas por “Gran Hermano”. Además de dicho cuestionario, cada habitante realizó 25 interrogantes propios a su pareja.

La resolución de la prueba, cuyo objetivo era fomentar el conocimiento mutuo entre los participantes, determinará la mayor o menor cuantía del presupuesto de los concursantes para la próxima semana.

Carlitos descubre que las chicas son distintas, en "Cuéntame"

TVE-1 emite hoy a las 22:00 horas un nuevo capítulo de "Cuéntame cómo pasó", titulado “Tiran más dos tetas que dos carretas”, donde la noticia de la expropiación en el barrio de San Genaro está empezando a provocar las primeras confrontaciones entre algunos vecinos. Pero de momento, la próxima inauguración de la tienda de Yolanda desvía la atención al convertirse en un acontecimiento que todo el mundo espera con gran curiosidad.

Mercedes es la única que no siente demasiadas ganas de asistir a la fiesta de su vecina, pero aún así aceptará la invitación. Mientras tanto, las preocupaciones de Antonio se centran en la cooperativa ante la inmediata entrega de las nóminas de los trabajadores, que no estará exenta de grandes sorpresas.

Inés y Eugenio están pasando por un pequeño bache económico que intentan superar, pero por si esto fuera poco, otro problema llega desde Barcelona: la madre de Eugenio viene de visita. Mientras tanto, Toni y Marta también tendrán un encuentro desafortunado con un inspector de policía.

Carlitos y sus amigos descubren que hay algo que quieren ver sea como sea: un pecho femenino. Las niñas del barrio serán el blanco fácil de Josete, Luis y Carlos, aunque a veces, el blanco, no es tan blanco como parece.

“Sin rastro” investiga la desaparición de un niño autista

Antena 3 emite hoy en prime time dos nuevos episodios de “Sin rastro”. En el primero, titulado “El volcán”, Jack y sus hombres investigan la desaparición de un niño autista de 12 años que huyó durante una excursión escolar a un museo. Su padre, Daniel Norville, era uno de los cuidadores de los chicos durante su salida y acababa de reñir a su hijo justo antes de que éste desapareciera. Todos los miembros del equipo parecen tener un sospechoso diferente.

En el segundo episodio, con el título “Llueva o truene”, el equipo de Jack investiga la desaparición de Rosie Díaz, una empleada de correos. Su furgoneta apareció abandonada y sin los 12.000 dólares en video juegos que transportaba.

Los investigadores deben averiguar si Rosie es víctima del asalto o si estaba involucrada en el mismo. Malone y sus hombres indagan en la vida personal de la desaparecida y descubren que perdió la custodia de sus dos hijos después de que se le acusara de abusar de ellos y de que en su casa se encontrar un vídeo con pornografía infantil. Por otra parte, Martin le dice a Samantha que le gustaría hacer pública su relación.

Nueva edición de la ‘entrevista venda’, en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 emite hoy una nueva edición de la ‘entrevista venda’, una sección en la que Andreu Buenafuente se enfrenta a ciegas con un invitado sorpresa convocado por José Corbacho.

Con los marcadores a cero, Andreu Buenafuente y José Corbacho se miden de nuevo en esta sección –la entrevista venda- en la que el mejor a tres puntos se gana la oportunidad de ridiculizar al otro.

Además, “Buenafuente” ofrecerá una nueva edición de “Eufemio”, una recién estrenada sección en la que de la mano de Andreu Buenafuente se rinde homenaje al genial humorista Eugenio con todo un catálogo de chistes.

"Hana-Bi" de Takesi Kitano, en "Off Cinema"

A las 22:45 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Antonio Gasset emitirá el largometraje “Flores de fuego” (Hana-Bi) una producción japonesa de 1997, del director Takesi Kitano e interpretada por el propio Kitano (Yoshitaka Nishi), Kayoto Kishimoto (Miyuki, esposa de Nishi), Ren Osugi (Horibi), Susumu Terajima (Nakamura), Tetsu Watanabe (Tesuka, propietario del depósito de chatarra), Hakuryo (Yakuza Hitman) y Yasuel Yakushiji (El criminal), entre otros.

El policía Nishi ve como se precipita su vida. Su mujer Kishimoto está gravemente enferma de leucemia y su mejor amigo se queda parapléjico en una redada.

En esta película, premiada con el León de Oro de Venecia 1997, Kitano muestra un estilo de fuerza inusitada, violencia y al mismo tiempo una amarga melancolía, juega entre el cinismo y el romanticismo.

El largometraje muestra las entrañas de la sociedad japonesa, exigente y abrumadora para muchos. La tragedia, el destino, la violencia son sus herramientas y la de sus actores.

Estreno de "Olímpicos", dedicado a los deportistas del Plan ADO

La 2 de TVE estrena esta tarde a las 20:30 horas, dentro del espacio "Deporte 2", el programa "Olímpicos" (Plan ADO-2008) dirigido por Paloma del Río y dedicado a los deportes y deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El programa ofrecerá los perfiles humanos y las biografías de los deportistas españoles que están becados en el Plan ADO 2008 (en el que colabora RTVE). El objetivo es mejorar su preparación para que puedan participar en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad china de Pekín, en el año 2008.

Con una periodicidad semanal y una duración de 25 minutos, "Olímpicos" pretende mostrar el lado más humano y personal de los deportistas, además de enseñar en qué consiste su especialidad. De este modo, se podrá ver cómo son y cómo se entrenan entre otros, David Cal, Teresa Portela, Beatriz Ferrer, Natalia Vía Dufresne o Paquillo Fernández.

El dorsal número cuatro de de la selección nacional de baloncesto y, desde la temporada 2001-2002, jugador estrella en el equipo Memphis Grizzlies de la NBA, Paul Gasol es el primer protagonista de "Olímpicos". Gasol ingresó en el equipo de baloncesto de FC Barcelona en la temporada 1997-97 hasta el año 2001, que fue contratado por el equipo estadounidense. Además de jugar en la NBA, sigue compitiendo con la selección nacional de baloncesto y este año ha sido comentarista de TVE, en el Europeo de Baloncesto disputado en Serbia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba