Última hora

Antena 3 desprograma “Estudio de actores”, aunque no confirma el final anticipado del concurso

Antena 3 no emitirá mañana la gala semanal de Estudio de Actores, réplica de la cadena privada a Operación Triunfo, tras haber suprimido ya el resumen de los domingos y los resúmenes diarios por los malos resultados de audiencia cosechados por el reality show tras su estreno hace apenas dos semanas. La cadena anunció esta tarde que el programa de mañana será sustituido por el espacio Al Descubierto, que investigará en esta ocasión los abusos cometidos sobre ancianos. El espacio presentado por Santiago Acosta competía hasta la fecha los jueves con el programa especial de Gran Hermano.

Según fuentes cercanas a la operación, Antena 3 habría presupuestado unos 6 millones de euros para la producción por Zeppelin del concurso organizado en torno a la academia de actores, que se presentó como la apuesta fuerte de Antena 3 para la temporada de primavera. Más de 20.000 personas llamaron para participar en los castings, entre las que se eligió a los 16 finalistas que entraron en la academia y que hoy conviven ignorando la delicada situación del programa. Estudio de actores, presentado por Juan Ramón Lucas, se estrenó el pasado 28 de abril. Ese día cosechó una audiencia de algo más de 1,6 millones de espectadores y un 'share' del 11,3 por ciento. La gala del 1 de mayo descendió hasta apenas 1,2 millones y un 9,1 por ciento de cuota de pantalla. El resumen del siguiente domingo no llegó ni siquiera al millón de espectadores (763.000) y solo consiguió un share del 7,2 por ciento.

La gala del pasado miércoles, día 8, el share bajó hasta el 6,5 por ciento, lo que motivó la supresión del resumen del domingo y ahora, la eliminación del programa especial de los miércoles. No obstante, la cadena no confirmaba esta tarde de forma oficial la supresión del espacio o si podría continuar con otras condiciones. Además, el espacio se emite las 24 horas a través de Vía Digital en forma de canal temático. EUROPA PRESS Noticias relacionadas:

-Antena 3 suprime, desde el domingo, Estudio de Actores

Etiquetas
stats