Entrevista Vertele Antena 3 nos cuenta su plan después de 'Tu cara', lo nuevo de Risto y 'Top Dance'

Antena 3 nos cuenta su plan después de 'Tu cara', lo nuevo de Risto y 'Top Dance'
Antena 3 nos cuenta su plan después de 'Tu cara', lo nuevo de Risto y 'Top Dance'

Hablamos con Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, que nos da las claves sobre los próximos proyectos y objetivos del grupo a corto plazo: "Seguimos apostando por continuar con 'Tu cara me suena', que es el formato que más dice de nuestro ADN, y a partir de ahí el objetivo es seguir creando nuevas marcas para sorprender al espectador". Sobre el relevo del talent en la noche de los viernes, asegura que "seguimos trabajando en dar una alternativa a todos aquellos que no quieren ver 'Sálvame'" y desvela algunos detalles sobre 'Top Dance' y 'Dos días y una noche', sus nuevas apuestas.

Los retratos en profundidad de famosos son una moda TV actual, ¿qué tiene 'A mi manera' de este género?

El formato de 'A mi manera' te permite conocer el aspecto más personal de todos estos artistas, a los que muchos admiramos, hemos ido a sus conciertos y creemos que conocemos. En el programa están conviviendo con siete compañeros y hay momentos relajados en los que surge más la persona y no tanto el personaje, el famoso o el cantante. En ese sentido 'A mi manera' permite conocerlos mejor, pero no va a ser parecido a otros formatos similares. El formato es original en si mismo y lo va a ver el espectador porque al final esta convivencia tiene un colofón final que es un concierto donde cada noche el homenajeado es uno. Ese uno se convierte en protagonista, se recuerdan anécdotas relacionadas con él y hay momentos en los que se abre un poquito más el corazón, pero nunca en un formato entrevista. Otra de las novedades es que aquí no hay un presentador, algo que lo hace más moderno, sino son los propios compañeros los que tienen dudas y curiosidades, y preguntan.

Imagino que estaréis muy satisfechos con el éxito de 'Tu cara me suena' en los viernes. ¿Esperabais este resultado? ¿Consideráis que el lugar del programa para próximas ediciones seguirá siendo el viernes?

Ya sabes que en televisión nunca se puede aventurar. Evidentemente estamos muy satisfechos tanto con el dato como con el contenido del programa, el casting y todos los aspectos técnicos y de producción, por lo que no sería descabellado pensarlo. No obstante, hasta que no llegue el momento no lo vamos a decidir ni a saber.

¿Qué planes tiene Antena 3 para el viernes ahora que 'Tu cara me suena' ha llegado a su fin? ¿Optará por cine? ¿Seguirá con entretenimiento?

Solo te puedo decir que seguimos trabajando en dar una alternativa a los viernes, a todos aquellos que no quieren ver 'Sálvame'.

Por otro lado, ¿cómo va 'Top Dance', el nuevo proyecto de baile?

Por el momento se puede contar poco, porque está todavía en construcción. Va a ser un formato en el que profesionales del baile podrán demostrar todo lo que saben. Tendremos una academia donde habrá mucha convivencia y haremos una gala semanal.

¿Contará con un presentador y un director de academia?

Así es, y también con profesores. Estamos todavía en proceso de casting, por lo que no se puede avanzar mucho.

Ya ha comenzado el rodaje de la nueva temporada de 'Pekin Express' con Cristina Pedroche. ¿Irá finalmente a laSexta o continuará en Antena 3?

Todavía no se sabe.

Con respecto a la producción del programa, ¿seguís con los mismos parámetros de la primera edición?

Sí, es una producción ambiciosa y la idea es que esté a la altura o si puede ser que supere a la primera edición.

La segunda temporada de 'Casados a primera vista' está siendo un éxito de audiencia, ¿esperabais este rendimiento?

En el momento en el que vas conociendo a las parejas quieres saber un poquito más sobre ellas, así que creo que todavía no ha encontrado su techo. Ya nos pasó la primera temporada, ya que es un formato que suele ir de menos a más, y es lo que deseamos.

Al terminar la pasada temporada de 'Al Rincón' se habló mucho de una posible despedida...

Para nada, estamos actualmente en producción de una nueva temporada, trabajando en nuevos personajes.

Alberto Chicote anunció recientemente el fin del rodaje de la nueva temporada de 'Pesadilla en la cocina'. ¿Qué nos puedes avanzar sobre ella?

Esta es para mi una de las mejores temporadas, va a sorprender mucho. Va a haber algún programa especial que no hemos hecho hasta ahora, como por ejemplo uno en una boda. Al ser un formato que ya va por la quinta temporada, uno de nuestros retos es seguir sorprendiendo al espectador y creo que lo hemos conseguido con creces.

¿Como valoráis el resultado de 'Top Chef' después de la última temporada?

Nos habría gustado que hubiera estado un puntito más por encima en cuanto a audiencia, pero somos conscientes de que hay mucha saturación de cocina actualmente en televisión y eso también pasa factura. Respecto al formato, nos lo seguimos creyendo, nos gusta y probablemente vamos a dejarlo descansar un poquito pero seguiremos produciéndolo.

Han funcionado muy bien los especiales de Alberto Chicote con los alimentos, ¿vais a continuar con ellos?

Sí, además es un gustazo hacerlos porque mezclas entretenimiento con divulgación, y son formatos bonitos de hacer.

Tenemos entendido que se ha grabado junto a 7yacción un especial sobre hipnosis con Manel Fuentes. ¿Se emitirá próximamente?

Todavía no tenemos fecha, pero se va a emitir y el resultado es bastante divertido.

¿Es un formato ampliable a más entregas o se trata únicamente de un especial individual?

Nunca se sabe. Es lo que tienen los especiales, que si al emitirlo funciona bien puedes hacer más. De momento no lo hemos decidido.

¿Qué va a pasar con 'Eso lo hago yo' de Carlos Sobera? ¿Es un formato que va a quedarse en el cajón, va a emitirse finalmente, seguís estudiando?

No lo sabemos todavía.

¿Sigue Carlos Sobera en Atresmedia?

No, su contrato acabó en diciembre, pero esto no quita que si en algún momento puntual hay algún formato en el que encaje le llamemos. Nos une a él una excelente relación, y aunque ahora mismo no esté en plantilla puede estar perfectamente en los próximos meses si surge algún formato.

Se ha hablado mucho de las posibles similitudes del nuevo programa de Susanna Griso, 'Dos días y una noche', con formatos como el de Bertín. ¿Qué podéis decirnos sobre estas comparativas?

Este formato lo estábamos preparando antes de saber que Bertín iba a hacer 'En la tuya o en la mía', no es algo que surja a partir de verle. Con Susanna, al trabajar ella de lunes a viernes, únicamente podemos grabar algunos fines de semana, por lo que este formato llevaba en producción desde mucho antes de que se hiciera el de Bertín. No se parecen mucho, porque aquí realmente es Susanna la que va a pasar un fin de semana con el personaje, pero evidentemente no deja de girar todo alrededor de una entrevista. Es un poco todo lo que pasaría en un fin de semana, hay acciones y no transcurre todo en casa. Por ejemplo, si el entrevistado es un cantante y tiene un concierto, Susanna se va con él y está en el backstage. Tiene muchos ingredientes, aunque no deja de ser mala suerte haber coincidido en el tiempo con él, porque sino se hubiera percibido como algo más original.

¿Cómo veis la evolución de 'Zapeando'?

Es un formato en el que confiamos plenamente, es verdad que periódicamente vamos haciendo cambios e introduciendo nuevas secciones para que no decaiga, pero estamos muy satisfechos con su rendimiento. Consigue muy buenos datos para esa hora de la tarde, que es muy competida.

Tras la buena acogida de 'Constructor a la fuga', ¿vais a continuar con él?

No lo hemos decidido todavía. Es un formato que ha gustado mucho, que ha gozado del favor del público, pero que es de una producción muy costosa, así que estamos valorándolo.

¿Cómo va el proyecto de Pedro García Aguado en Atresmedia?

Estamos grabando con él el formato que verá la luz próximamente.

Próximamente se cumplirá el décimo aniversario de laSexta, ¿cómo planteáis el 2016 en Atresmedia?

El reto siempre es intentar encontrar nuevos formatos y sorprender al espectador. Unas veces lo conseguimos, otras no gozan del favor del público, pero seguimos apostando por continuar con 'Tu cara me suena', que es el formato que más dice de nosotros, de nuestro ADN y de nuestra forma de entender el entretenimiento, con humor y con espectáculo. A partir de ahí el objetivo es seguir creando nuevas marcas para seguir sorprendiendo y estando en lo más alto, que sigan atrayendo a la gente. En ese sentido, si conseguimos que 'Top Dance' sea atractivo para el público, va en esa línea.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba