Nueva apuesta de ficción Antena 3 destapa a "La chica de ayer", su nueva gran apuesta

Estrena en marzo "Life on Mars" con Ernesto Alterio y Manuela Velasco

Antena 3 prevé estrenar a comienzos de marzo “La chica ayer”, su versión de la aclamada serie británica “Life on Mars”, protagonizada por Ernesto Alterio, Antonio Garrido y Manuela Velasco.

Una de las fechas que se barajan para el lanzamiento es el 9 de marzo, lunes, como relevo a la comedia “La familia Mata”, que se despedirá por esas fechas, si bien la decisión todavía no está tomada y dependerá de los movimientos de programación que se vayan produciendo en las próximas semanas, según ha conocido Vertele.com.

Producida por Ida y Vuelta (“Acusados”), “La chica de ayer” es la gran apuesta de ficción nacional de Antena 3 para el segundo trimestre del año, junto a “Doctor Mateo”, la adaptación de otra serie británica, "Doc Martín", que llegará la próxima semana con Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke a la cabeza del reparto.

Por otra parte, Cuatro también tiene pendiente de estreno la versión estadounidense de “Life on Mars” que ha adquirido recientemente, según informó esta semana la cadena de Sogecable.

"La chica de ayer", adaptación de "Life on Mars"

La adaptación de la aclamada ficción británica de la BBC "Life on Mars", está protagonizada por Ernesto Alterio, quien dará vida al inspector Sam; Antonio Garrido, que encarnará al detective Gene, y Manuela Velasco.

La actriz recibió este año el Goya a la actriz revelación por su papel en la película "REC". Anteriormente, participó en algunos capítulos de "El síndrome de Ulises", "Cuéntamé", "Médico de familia" o "El comisario", entre otras.

Como presentadora, ha trabajado en "Cuatrosfera", "Del 40 al 1" y "Brainiac".

Ernesto Alterio y Antonio Garrido, pareja protagonista

Alterio ("El otro lado de la cama", "El método"), que siempre se había mostrado reacio a participar en proyectos para televisión, estará acompañado en "La chica de ayer" por Antonio Garrido ("Identity"), el presentador de TVE que retoma así su trabajo como actor tras protagonizar hace varias temporadas "Los Simuladores" en Cuatro.

La cadena de Planeta no llegó finalmente a un acuerdo con el también cinematográfico Eduardo Noriega, uno de los primeros candidatos para protagonizar esta serie.

En cuanto a Ernesto Alterio, su última aparición televisiva fue en la serie de Telecinco "Vientos de agua", dirigida por el cineasta argentino Juan José Campanella y protagonizada junto a su padre, Héctor Alterio, que obtuvo buenas críticas pero no contó con el respaldo de la audiencia.

Así, Antonio Garrido encarnará al inspector Gene Hunt -que, en la versión patria, se llamará Gallardo- y a quien tendrá que dar cuentas el inspector Sam Tyler (Alterio) tras despertarse en su misma comisaría treinta y dos años atrás.

Además, en lugar del tema de David Bowie, al que hace referencia el título, se elegirá una canción con una seña de identidad española.

Un "marciano" en el año 1977

El protagonista de "La chica de ayer" es un policía que sufre un accidente de tráfico y despierta del coma 32 años antes, con todos los choques culturales que ese “viaje en el tiempo” conllevará para él. De esta forma, la acción de la trama transcurrirá en el Madrid de 1977, dos años después de la muerte del General Franco.

La serie, mezcla de ciencia-ficción con trama policial, juega con la incógnita durante toda la serie de es si él realmente viajó en el tiempo, si está en coma en el año 2009 imaginándolo todo, o si es una persona mentalmente inestable que realmente pertenece al año 1977.

La serie mostrará una España en transición a la democracia

La noticia de la adaptación por parte de Antena 3 fue recogida por la revista norteamericana Variety y el diario británico The Times. Dicho periódico anunció el acuerdo firmado entre la cadena de Planeta y la BBC para adaptar en España la historia del inspector Sam Tyler.

“Life on Mars” narra la historia de un policía que sufre un accidente de tráfico y despierta 32 años antes. En este caso, la acción de la trama se trasladará de Manchester -en la serie original- al Madrid de 1977, dos años después de la muerte del General Franco.

Este hecho, según informó Variety, permitirá a los guionistas mostrar una España en plena transición hacia la democracia, cambios que también se hicieron notar en los cuerpos de seguridad de nuestro país. 

El nombre de la serie procede de la canción titulada Life of Mars, lanzada por David Bowie en 1976. Esta suena al inicio de la serie, en el vehículo del protagonista antes de ser golpeado accidentalmente por otro, tras lo cual acaba transportado en el tiempo.

Galardonada con un premio Emmy y BAFTA

"Life on Mars" fue emitida por primera vez en la BBC One en enero de 2006 y, posteriormente, continuada en a lo largo de una segunda temporada en 2007.

La serie ha sido galardonada con un premio Emmy y BAFTA como mejor serie dramática de la televisión Británica, así como otros tres galardones más y once nominaciones en diferentes certámenes cinematográficos internacionales.

Mezcla ciencia ficción con drama policial

El formato de la serie original mezcla ciencia ficción (especialmente viaje en el tiempo) con drama policial. El personaje principal es Sam Tyler, el inspector en jefe de la policía de Manchester (interpretado por John Simm) quien, tras ser accidentalmente golpeado por un coche en el año 2006, se encuentra a sí mismo en el año 1973.

En ese lugar y ese año, trabajará para la antigua policía de Manchester y Salford, en el cargo de detective inspector, bajo el mando del inspector en jefe Gene Hunt (interpretado por Philip Glenister).

Choque de culturas y modismos

En el transcurso de la serie, Tyler se enfrenta al esperado choque de culturas y modismos, los cuales se le hacen más evidentes al comparar las costumbres de sus "antiguos colegas" con los que tiene ahora.

Durante toda la serie, se mantiene la gran interrogante, concerniente al predicamento de Tyler: es incierto si él realmente viajó en el tiempo, si está en coma en el año 2006 inmaginándolo todo, o si es una persona mentalmente inestable que realmente pertenece al año 1973.

Pese a las misteriosas visiones que tiene de 2006, el protagonista permanece en la década de los 70 y descubre la posibilidad de prevenir un asesinato cuando encuentra a un joven bandido que detiene el futuro. “Life on Mars” está protagonizada por John Simm, Phillip Glenister y Liz White.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba