A las 00:15 horas

Antena 3 desvela hoy los secretos del “ciberdiscoligue”

LATE NIGHT

Un especial de Antena 3 desvela “Los nuevos mercados del amor”

Antena 3 emite el late night, después del capítulo de estreno de “La familia Mata”, el reportaje “Los nuevos mercados del amor”, un programa que analiza los gustos y deseos ocultos de los españoles a la hora de encontrar pareja, y en especial, las soluciones más audaces basadas en las nuevas tecnologías.

Las cámaras del programa, producido por REDaccion7 (la compañía de Paco Lobatón), se han introducido en una aventura de speed dating, sesión de citas rápidas para conocer amigos o, quién sabe, si el amor de tu vida. ¿Qué técnicas utilizan los españoles para intentar seducir en tan sólo cinco minutos?

Entre las artes de seducción más innovadoras se encuentra, asimismo, el “ciberdiscoligue”. Discotecas del siglo XXI que permiten chatear con los clientes mientras se baila o se toma una copa.

El reportaje desvelará cómo el sexo ya no es un tabú, ni los juguetes eróticos son sólo cosa de hombres. La maleta roja o el “tapersex” ha roto con esas viejas leyendas ¿Qué les gusta a las mujeres? ¿Qué fantasías tienen? ¿Qué les excita? Un grupo de chicas se sincera en el programa sin complejos ni temores.

Pero también las técnicas que permiten ser infiel sin ser descubierto se han perfeccionado, de manera que un periodista se hará pasar por otra persona para verificar que existen empresas que ofrecen la coartada perfecta.

Miedos, celos, infidelidades... magia blanca para recuperar a la persona querida, o magia negra para alejarla. Velas de colores y muñecos budú. La desesperación lleva a muchos españoles a recurrir a remedios caseros cuya fiabilidad no está demostrada.

A pesar de todo, aunque el mundo cibernético está a la orden del día, todavía hay quien prefiere ligar de la forma tradicional. Para ellos, existen empresas que facilitan el contacto: caravanas de mujeres para hombres solteros o rafting y escaladas para los más intrépidos.

Íñigo Urkullu, presidente del PNV, en “59 segundos”

“59 segundos”, el programa de debate y actualidad política que presenta Ana Pastor en La 1, tendrá este lunes, 5 de mayo, como invitado al Presidente del Euskadi Buru Batzar, Íñigo Urkullu, para hablar de la situación política en el PNV y en Euskadi, y abordar la posible marcha atrás en el “plan Ibarretxe” y en la consulta popular que el lehendakari contempla. “59 segundos” se emite este lunes a las 24 horas tras la emisión del segundo capítulo de la serie “Fuera de lugar”.

En el plató del programa también estará el sacerdote Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia, para repasar junto a Ana Pastor y los contertulios de “59 segundos” las ley de libertad religiosa y si esta norma supone un paso hacia la laicidad del estado.

Los periodistas que participarán como contertulios en el programa de este lunes son Ángel Expósito, director de ABC, Francisco Marhuenda, director de La Razón, Margarita Sáenz Díaz, redactora-jefe de El Periódico de Catalunya, José María Calleja, periodista y escritor, Gorka Landáburu, director de Cambio 16, y Carmen Remírez de Ganuza, periodista de El Mundo.

Manolo García visita a Buenafuente

El cantante será el invitado de Andreu a las 00:00 horas en laSexta. Andreu charlará con García, que incluso interpretará uno de los temas que componen su último disco, “Saldremos a la lluvia”.

El humor contará con la especial aportación de Juan Antonio Bayona, director de “El Orfanato”, que presentará la sección dirigida por Berto, “Bertovisión”, y encontrará el doble sentido de las fotografías de actualidad.

Andrés Calamaro presenta nuevo trabajo en “Noche Hache”

El cantante argentino charlará a las 00:40 horas con Eva Hache sobre la gira de presentación de su último disco, “La lengua popular”, que comienzará el 17 de mayo en Burjassot (Valencia) y con la que recorrerá los principales escenarios de nuestro país.

PRIME TIME

El break dance inunda la pista de “Fama School”

Seis nuevos bailarines y seis nuevos grupos tendrán que demostrar todo su arte ante la atenta mirada del jurado a las 21:30 horas. Sólo cuatro, dos de cada categoría, lograrán clasificarse para la final. Paula Vázquez vuelve a ejercer de maestra de ceremonias en esta segunda semifinal.

Esta vez, veremos sobre la pista a Andrea (11 años), Carlos (16 años), Diana (12 años), Iván (16 años), Pablo (11 años), Daniel (16 años) y a los grupos La doble A, Lil Ladies, Five to one, Bots, Two Brothers y Las Princess. Todos tendrán que convencer al jurado –formado por Víctor UIlate Roche, Lola Gónzález y los profesores Sergio Alcover, Rafa Méndez y Marbelys Zamora- de que merecen un puesto en la final del próximo 26 de mayo.

El espectáculo continuará sobre el escenario con la presencia de los dos jóvenes protagonistas del musical “El diario de Anna Frank”. “Un canto a la vida”, que interpretarán My Peter, un bello fragmento que habla del amor adolescente.

Además, la élite del break dance llenará el escenario con una impresionante batalla protagonizada por The last Project, una formación de Badalona que nos dejará con la boca abierta con sus acrobacias. Y No Way Out, el trío español que más triunfa en el extranjero presentará, “Lo mismo”, el single de su exitoso nuevo disco.

Los antiguos alumnos de Fama no podían faltar en la segunda semifinal. Esta vez, será Juan Carlos quien, junto a Víctor Ullate Roche, nos sorprenda sobre la pista de baile con un número del musical Notre Dame de París especialmente preparado para la ocasión en el que el director de la Escuela cantará en directo.

Liev Schreiber sustituye a Grissom, en “C.S.I. Las Vegas”

Con un nuevo supervisor al frente del departamento -personaje interpretado por el actor Liev Schreiber-, los forenses intentarán detener al asesino en serie que ha acabado con la vida de cuatro jóvenes en distintas décadas, en el episodio que Telecinco ofrece a partir de las 22:30 horas.

En el capítulo titulado “La dulce nadie”, Catherine y Michael Keppler, el nuevo supervisor del C.S.I., acuden al lugar en el que se hallado el cadáver de una mujer desnuda y sin identificación en un zona aislada junto a una carretera. Las únicas evidencias que los forenses encuentran en el escenario son muestras de tierra y trozos de ramas, dado que el asesino limpió el cuerpo de la víctima con alcohol para borrar las huellas.

En el laboratorio, Greg identifica a la víctima como Veronica Sorenson gracias al análisis de una huella dactilar. Posteriormente, Catherine y Keppler descubren que un asesino en serie mató a tres jóvenes en 1979, 1989 y 1999.

Sara, por su parte, contacta con David Phillips, el detective que investigó el caso de la joven asesinada en 1999, que le explica que en aquella época él trabajaba en varias investigaciones a la vez y que su jefe le pidió que archivara el caso. En la morgue, Sara y Phillips localizan el cadáver de la víctima de 1999 y Sidle recoge varias muestras de tejidos.

Mientras tanto, Nick encuentra un cabello del asesino en una de las pruebas que le entrega el detective que trabajó en el caso de 1989. Catherine, Keppler y el doctor Robbins logran que el cadáver de la mujer asesinada en 1979 sea exhumado y localizan restos de amalgama plateada, que coinciden con los encontrados en Veronica. Esta evidencia lleva al C.S.I. a creer que el asesino de las jóvenes puede ser un dentista.

Keppler, por su parte, estudia los lugares en los que se encontraron los tres cuerpos y localiza la clínica dental más próxima. Keppler y Catherine visitan el centro, donde la recepcionista reconoce a Veronica en una foto y explica que no conserva los historiales antiguos de pacientes, ya que lleva pocos años trabajando para el doctor Lowry.

Arrancan las tramas costumbristas de “La tira”, en laSexta

A las 20:55 horas la cadena estrena esta serie de humor compuesta por cuatro pequeñas historias cómicas e independientes con las que la cadena vuelve a adentrarse en el terreno de la ficción nacional.

Producida por Globomedia, “La tira” está ambientada en cuatro escenarios donde se desarrollarán historias de corte costumbrista: un matrimonio obligado a convivir en su casa con unos obreros que no terminan la reforma; un grupo de madres que se reúnen a la salida del colegio de sus hijos; las cajeras de un supermercado y dos porteros de una discoteca.

“La familia Mata” monta una empresa de catering

Antena 3 ofrece a las 22:30 horas un nuevo episodio de la serie producida por Notro Televisión. Arturo está dispuesto a salir de la ruina en la que están sumidos y, sobre todo, a pagarle la deuda a César, el abogado que le sacó de la cárcel.

Gracias a Javi, que le sugiere montar una empresa de catering para la cafetería en la que trabaja, Arturo consigue engañar a Gloria para que cocine a destajo. Pero Gloria no da abasto y, al final, termina trabajando toda la familia para terminar un pedido de rosquillas.

Montse se va el fin de semana a Tenerife. El problema es que tiene que llevarse a Mónica, que todavía no ha superado la noticia de que no podrá tener hijos. Para colmo, Marcos, que sigue enamorado de Montse, también se apunta.

Una vez en Tenerife, las chicas dan esquinazo a Marcos, que acude sólo a un tour por el Teide en el que conoce a Mario. Mónica pondrá todo su empeño en ligarse a Mario, mientras que el objetivo de Montse es un atractivo camarero del hotel llamado Santi. Al final, Mario va detrás de Marcos para sorpresa de Mónica.

Mientras tanto, Pablo queda como un cobarde delante de Susana cuando una panda de ultras le acosa en el bar de su hermano Javi. Para demostrarle a Susana su valentía, a Josele se le ocurre que unos amigos suyos simulen una pelea en la que Pablo sea el vencedor. Lo malo es que Pablo se confunde y se pelea con unos auténticos macarras.

Ricardo urde una nueva venganza contra Adolfo, en “Fuera de lugar”

A las 22:00 horas, La 1 “La nevera vacía”, el segundo episodio de la serie. En este capítulo, Ricardo (Juanma Lara), el antiguo cliente arruinado de Adolfo (José Luis García Pérez), aparece con una nueva ocurrencia para vengarse: esposarse a él, por supuesto, sin las llaves.

Casualmente, ha elegido justo el día en que Adolfo tiene dos citas que podrían sacarle de su penosa situación: una entrevista de trabajo en un importante bufete y otra con Marta (Natalia Dicenta) y su abogado para hablar del divorcio.

Además, a Adolfo, que sigue en la ruina, le acaban de dar la peor noticia que podría imaginarse: alguien ha devuelto todos sus recibos del colegio de abogados, y están a punto de expulsarle. Si eso ocurriese, no podría volver a ejercer. Así que tiene que arreglárselas para conseguir dinero como sea; y todo vale: timar a un ladrón... o incluso a su propia familia.

La Sexta sufre un “Impacto inminente”

A las 22:00 horas, la cadena emite este filme dirigido en 1996 por Stanley Tong y protagonizado por Jackie Chan, Chen Chun Wu, Jackson Lou, Bill Tung, Jouri Petrov y Annie Wu.

El agente de policía de Hong Kong Jackie Chan debe viajar, contratado por la CIA, hasta EEUU para realizar una nueva misión que involucra también a una Organización de Inteligencia Rusa.

Allí, descubrirá que su objetivo es conseguir armas nucleares robadas en Ucrania, que será su siguiente destino. Sin embargo, Jackie será traicionado por uno de sus compañeros, lo que aumentará el riesgo para este agente internacional.

“En la habitación” analiza la capacidad humana de raciocinio, en La 2

“El cine de La 2” emite a las 21:40 horas esta cinta dirigida por Todd Field en 2001. Sissy Spacek, Tom Wilkinson, Nick Stahl, Marisa Tomei, Villiam Mapother y William Wise son algunos actores que protagonizan la película.

“En la habitación” plantea hasta dónde seríamos capaces de llegar por amor cuando se trata de las personas que más nos importan. La película cuenta esta situación en una familia que se encuentra inmersa en una crisis de este tipo.

La cinta está situada en verano en la costa de Maine, la historia se centra en las dinámicas internas de una familia en transición. Matt Fowler (Tom Wilkinson) es un médico que ejerce en su Maine natal y está casado con la neoyorquina Ruth Fowler (Sissy Spacek), una profesora de música coral.

Su único hijo, Frank (Nick Stahl), en casa durante las vacaciones estivales, está trabajando como pescador de langostas a tiempo parcial para ganar dinero para sus estudios. Está manteniendo una relación amorosa con una madre soltera de la localidad Natalie Strout (Marisa Tomei). A medida que la belleza del breve y fugaz verano de Maine llega a su final, estos personajes se ven envueltos en una inimaginable tragedia.

Pablo Motos recibe al trío Camela

Camela acude a las 21:30 horas a divertirse en “El hormiguero” de Pablo Motos. Mari Ángeles, Dioni y Miguel Ángel se someterán al siempre irreverente cuestionario de las simpáticas Trancas y Barrancas, ayudarán a Flipy con su experimento y, de paso, presentarán su nuevo disco, “Laberinto de amor”, el decimocuarto trabajo de su carrera.

Millán Salcedo se infiltra en “El intermedio”

Millán Salcedo será el invitado de Wyoming a las 21:25 horas y formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming, sino que se integran en el programa como un miembro más.

SOBREMESA / TARDELa protagonista de “Yo soy Bea” desarticula la venta de Bulevar 21SOBREMESA / TARDE

Bea consigue frustrar el acuerdo de compraventa de Bulevar 21 entre Diego y Lecter, lo que motiva que el joven haga rodar cabezas en su bando y ponga en marcha un plan de venganza despiadado. Tras la tregua que firman Elena y Guti, la secretaria inicia la búsqueda de su sustituta, pero ninguna de las candidatas termina de convencer al jefe de personal, ya que sus exigencias son demasiado altas. (Telecinco, 17:00 horas).

Regina delata a Alicia, en “Amar en tiempos revueltos”

Carlos reprocha a su madre haber delatado a Alicia. Pero Regina se defiende: todo lo ha hecho por el bien de una familia que, desde la llegada de Alicia, marcha, según ella a la deriva. Carlos se desmarca y promete su apoyo a su prima. Ante la reacción de los familiares de Roberto, que no quieren hacerse cargo del cadáver, Luisa se plantea pagar ella el entierro. (La 1, 16:00 horas).

“Supermodelo 2008” afronta la expulsión de un nuevo concursante

Los puertos más hermosos del Mediterráneo son los escenarios en los que los aspirantes a supermodelos demuestran sus aptitudes a las 15:15 horas en Cuatro.

Los aspirantes desplegarán sus encantos en Palma, Malta Túnez y varias ciudades italianas acompañados de Marie-Ange Schmitt-Lebreton, miembro del jurado y directora del Centro de Formación, el estilista Josie y Emmanuel Rouzic, fotógrafo oficial del programa desde su primera edición.

Como es habitual, Eloísa González presentará esta nueva edición de Supermodelo 2008 y dará paso a los momentos más impactantes y divertidos de la jornada.

FRANJA MATINAL

Fernández de la Vega, en “Los desayunos de TVE” y Ana Rosa

La vicepresidenta del Gobierno intervendrá en los dos espacios desde Níger, lugar donde se está celebrando el III Encuentro de Mujeres por Un Mundo Mejor.

Pepa Bueno también entrevistará en “Los desayunos de TVE” al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, y a la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, con motivo de la V Cumbre América Latina-Unión Europea, que se celebrará en Lima (Perú) del 13 al 17 de Mayo.

Pérez Rubalcaba, entrevistado por Vicente Vallés

El ministro del Interior estará presente a las 09:00 horas en el plató de “La Mirada Crítica” para hablar, entre otros asuntos, de la agenda política de la jornada, los planes del Gobierno en materia de inmigración y sus expectativas sobre la reunión que mantendrán el próximo 20 de mayo el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Las Mañanas de Cuatro” denuncia los abusos a menores

El magacín aborda a las 12:15 horas el terrible drama de los abusos a menores. El programa asistirá a la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Orense, en relación a la violación -con resultado de embarazo- de una pequeña de diez años, por parte del marido de su canguro.

Además, Paula Vázquez, presentadora de “Fama School”, acudirá al magacín para comentar todos los detalles de la segunda gala del concurso en el que compiten jóvenes bailarines entre 11 y 17 años y que se emite esa misma noche en la cadena.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats