Destacados de hoy

Antena 3 desvela las incógnitas del “Caso Farruquito”

Miguel y Paquita, Herminia y Alfredo, dos amores conflictivos, en “Cuéntame”

La Primera emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Cuéntame cómo pasó”, titulado “Las alegrías nunca vienen solas”, en el que los Alcántara se ven mezclados en amoríos, cárcel, amenazas, preocupaciones y aspiraciones juveniles en forma de mujer.

Sin duda, el encuentro en el capítulo anterior entre Antonio y Miguel en el restaurante de comida francesa se ha convertido en un antes y un después. La situación se vuelve más delicada cuando Antonio sorprende a su hermano mayor con Paquita, esta vez, en unas comprometidas fotos de las que tendrá que dar explicaciones.

Y por si los Alcántara no tuvieran suficiente con esta impactante pareja, la relación entre Herminia y Alfredo se convierte en una

preocupación más, sobre todo, después de una inesperada visita que deja perplejos a todos. Mercedes sigue cosiendo encargos para el nuevo negocio que tiene con Bárbara, pero sin dejar de pensar en cómo lo estará pasando su hija en

la cárcel. Aunque tal y como están las cosas, al que más le preocupa el estado de Inés es a Eugenio, que intentará por todos los medios conseguir un nuevo “vis a vis” con ella.

Mientras tanto, Toni no deja de recibir amenazas que harán que Gallardo, como redactor jefe, pida ayuda a Emilio Romero, director de Pueblo. En cambio, Carlitos, Luis y Josete tienen otras preocupaciones mucho más banales, pero no por ello menos importantes y trascendentes... Tantas chicas en sus vidas y tantas imágenes de Brigitte Bardot hacen que su vista corra un serio peligro.

Hoy se conocen a los cuatro finalistas de la octava edición de “GH”

Han permanecido durante 98 días en la casa de Guadalix de la Sierra, poniendo a prueba sus aptitudes para la convivencia, venciendo momentos difíciles y participando en todo tipo de pruebas. Sin embargo, uno de los tres concursantes nominados de esta semana -Pulpillo, Laura o Mahme- tendrá que abandonar el concurso a tan sólo una semana de la gran final.

A las 22:00 horas en Telecinco, con la expulsión de esta noche -la novena del programa-, “Gran Hermano” inicia su cuenta atrás y da a conocer a los cuatro finalistas de la octava edición del concurso. De momento, hay dos candidatas seguras: Naila y Mimi.

Una vez que se produzca la novena expulsión del programa, el público tendrá de plazo hasta el próximo miércoles -fecha en la que Telecinco emitirá la semifinal de “Gran Hermano”- para elegir a sus concursantes favoritos. De los cuatro participantes, el menos votado por la audiencia tendrá que abandonar la casa en la víspera de la gran final de la octava edición, que la cadena emitirá el jueves.

A lo largo del programa de hoy, Mercedes Milá comentará las principales actuaciones de los participantes con la ayuda de sus familiares y amigos presentes en plató y con los concursantes ya expulsados: Kiko, Gema, Laura Sevillano, Marusky, Greta, Javi, Kiran, Dani Rubio y Dani López.

Dani López abandonó la casa de “Gran Hermano” la semana pasada dejando a Naiala sumida en una profunda tristeza. La brasileña se siente sola dentro de la casa y, por si fuera poco, Pulpillo no deja de meter cizaña en la relación de ambos concursantes. El agricultor ha insinuado que los sentimientos de Dani hacia Naiala eran sólo una estrategia, lo que ha sembrado dudas en la brasileña.

Sin embargo, Naiala no es la única que se siente sola en Guadalix: el resto de participantes también notan las ausencias del resto de concursantes dentro de la casa. La idea de verse cada día más cerca de la final es el principal aliciente de los cinco inquilinos que permanecen dentro.

También en el programa de hoy, algunos de los concursantes que ya han sido expulsados recibirán en directo unos regalos confeccionados por los participantes que aún residen en la casa.

Buscan a una mujer embarazada y enferma de SIDA, en “Sin rastro”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Sin rastro”, titulado “Esperanzas”, en el que los miembros del equipo buscan a una mujer embarazada y enferma de sida que desapareció poco después de que ella y su marido acudieran a la última ecografía de su hijo, en la recta final del embarazo.

Todos desconfían del marido de Megan, Brian, quien tuvo que marcharse a un viaje de negocios después de su visita al médico. Sus sospechas se hacen más fuertes cuando descubren que tuvo un affaire después de que a

su esposa le diagnosticasen la enfermedad, que contrajo durante una

relación anterior.

Pero la investigación les lleva a descubrir que un médico criticó fuertemente a Megan por quedarse embarazada y poner en peligro la vida de su hijo. Más tarde, comprueban que la desaparición de Megan está muy relacionada con la desaparición de un niño en el mismo hospital tres semanas antes.

Brenda contra el tiempo y la policía de Los Ángeles, en “The Closer”

Cuatro emite a las 22:00 horas dos nuevos capítulos de “The closer”. En el primero, titulado “Proteger y servir”, la protagonista investiga el asesinato de una mujer que aparece en el maletero de un coche en un garaje de Provenz. Para ello, debe de abandonar un caso no prioritario, ya que se embarca en una investigación contra reloj, donde debe demostrar que es mejor que el Departamento de Policía de la ciudad californiana de Los Ángeles y es capaz de resolver el caso antes que ellos.

A continuación, en el capítulo “Fuera de foco”, un fotógrafo se cae desde la ventana de su hotel y aparece una lista de sospechosos interminable. Cuando comienzan a aparecer los primeros indicios de la causa del suceso, todas las miradas acusan a un actor famoso, ya que oculta un secreto inconfesable. Además, la vida privada de Brenda sigue sufriendo constantes altibajos ya que Fritz la sorprende afirmando que no sólo las estrellas guardan secretos.

Parma-Osasuna de Copa de la UEFA

La Sexta retransmite en directo a partir de las 20:45 horas el partido de Copa de la UEFA entre el Parma y el Osasuna, que enfrenta al equipo italiano con el conjunto de Pamplona por un puesto en la siguiente ronda de esta competición.

¿Conseguirán entenderse Occidente y el Islam?, a debate en “Enfoque”

A las 22:30 horas en La 2, el programa que presenta Elena Sánchez se plantea si conseguirán entenderse Occidente y el Islam. En él se analizan los obstáculos que impiden el entendimiento. Entre ellos, el conflicto palestino-israelí, la invasión de Irak o el terrorismo islamista.

Además, se analizará la reacción a la reciente visita del Papa a Turquía y las divergencias dentro de la UE para dar luz verde a su

adhesión. El debate tratará de arrojar luz sobre los orígenes de estos problemas y reflexionar sobre la iniciativa impulsada por el Gobierno español proponiendo una Alianza de civilizaciones.

“Enfoque” cuenta con la presencia en el plató de Bernardino León, secretario de Estado de Asuntos Exteriores; Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del PP; Marta Sanz, escritora ,y el periodista, Javier Valenzuela. Además, incluye las opiniones de expertos en el mundo árabe, como Gema Muñoz Martín o Serafín Banjul y de Riay Tatady, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Entre el público destaca la presencia de representantes de la asociación de vecinos de Villaverde -distrito madrileño que acoge al mayor número de marroquíes en la capital-; de una asociación de marroquíes y de un profesor de un colegio público.

“Homo zapping news” parodia a Bill Gates en “Noche Hache”

En el prime time de Antena 3, el espacio presentado por José Corbacho ofrece una parodia en la que Bill Gates explica, en “Noche Hache”, las bondades del Windows Vista para empresarios.

Por otra parte, “Homo zapping news” ofrece un sketch sobre el programa “Cuarto milenio” para abordar el fuerte descenso del mercado discográfico español. Asimismo, realizará una parodia de “Yo soy Bea” para mostrar cómo actuaría la censura china en los culebrones que emiten imágenes eróticas.

Flashbacks del pasado esclarecen las incógnitas sobre el encarcelamiento de Lincoln, en “Prison break”

La Sexta emite a las 22:40 horas un nuevo capítulo de “Prison break”, titulado “El guardián del hermano”, en el que flashbacks del pasado esclarecen las incógnitas sobre el encarcelamiento de Lincoln, Sucre, T-bag y C-Note. Las bases del ingenioso plan de escape se revelan, al igual que los secretos que esconde la doctora Tancredi, y los motivos que la llevaron a trabajar en dicha penitenciaría.

Tres años atrás, Lincoln pierde su trabajo y está lleno de deudas, pero cuando intenta pedir ayuda a su hermano, éste está demasiado ocupado. Al llegar a casa, un mafioso le informa de que ha saldado sus deudas a cambio de que cometa un asesinato que le saldrá muy caro.

Sucre, por su parte, conoce a Maricruz y decide pedirle matrimonio, para lo que deberá comprarle un anillo de compromiso. Mientras, C-Note es víctima de un complot por el que su misión en Kuwait tiene los días contados. T-Bag, sin embargo, termina en prisión tras ser identificado como autor de graves delitos por una mujer a la que veía últimamente. Por otro lado, Sara Tancredi recuerda qué es lo que la llevó a trabajar como doctora en la prisión de Fox River, un aspecto de su vida que se desconocía hasta el momento.

Especial reportaje de investigación y debate “Farruquito, al final de la escapada”

antena 3 emite a las 23:00 horas “farruquito al final escapada”, un programa especial de investigación en el que se descubre la supuesta trama organizada para encubrir a Juan Manuel Fernández Montoya (Farruquito) como autor del accidente que mató a Benjamín Olalla el 30 de septiembre de 2003.

La labor de investigación del equipo de reporteros del programa ha permitido llegar hasta el hombre que supuestamente le vendió el coche a Farruquito. Otro protagonista de esta historia es el “tío Antonio”, mano derecha del bailaor, que asegura conocer los hechos desde el primer día, a pesar de haber declarado lo contrario en el juicio.

“Farruquito al final de la escapada” recoge las declaraciones de los policías implicados en las escuchas telefónicas, que descubrieron el plan que pretendía exculpar a Farruquito e inculpar a su hermano menor, y el testimonio de la viuda de Olalla, María Ángeles Madero, desde la trágica noche de los hechos hasta nuestros días.

El reportaje pone de manifiesto que Farruquito y su entorno “cantaron victoria” antes de tiempo, como después ha venido a confirmar la revisión de la sentencia.

El programa también sigue los pasos de Farruquito por tierras argentinas cuando ya se conocía su sentencia de prisión. Un equipo de reporteros del espacio viajó hasta Argentina para saber cómo es la vida del artista fuera de nuestras fronteras, y muestra a Farruquito como una verdadera estrella, con guardaespaldas fornidos, y de compras por las tiendas más lujosas de Buenos Aires. Una vida diferente a la que lleva en España.

Todavía quedan muchos interrogantes sobre los hechos: ¿Está Farruquito realmente arrepentido?, ¿Cómo ha compaginado su sentimiento de culpa con una boda de escándalo, actuaciones y apariciones públicas?, ¿Su entrada en prisión supondrá la crisis del clan?, ¿Cuándo y en qué prisión cumplirá su condena?... A éstas y otras cuestiones tratarán de dar respuesta en un debate que completa el reportaje periodistas especializados en crónica rosa: María Patiño, Gema López, Ángel Antonio Herrera, Jesús Mariñas y Javier Ronda.

Segunda semifinal de “La imagen de tu vida”

TVE-1 emite a las 23:45 horas la segunda semifinal de “La imagen de tu vida”. Este pasado lunes finalizó el plazo para que los telespectadores elijan la imagen de su vida, de entre las 600 secuencias que se han emitido en los doce programas de “La imagen de tu vida”, espacio presentado por Jesús Hermida que comenzó su andadura el pasado 14 de septiembre en TVE.

La cadena ofrecerá tres programas especiales con las 200 secuencias preferidas (hoy en prime time y mañana en late night, después de “Cuéntame”) y una gran final (próximo miércoles en prime time) a la que sólo llegarán las 50 más votadas y que acabará con la imagen número 1, la ganadora.

En estos programas de “La imagen de tu vida”, volverán a pasar por La Primera de TVE las 250 imágenes preferidas por la audiencia, con los personajes, series, acontecimientos y canciones más recordados que forman parte de la historia reciente de España y del mundo y, sobre todo, de la historia televisiva de este país.

Antes de llegar a la gran final, el programa donde se conozca la imagen más votada de entre las 50 seleccionadas, se emitirán dos programas especiales (miércoles y jueves) de “La imagen de tu vida” con el doble de duración que los ofrecidos hasta ahora.

Tendrán 100 clips cada uno en lugar de los 50 habituales. El primer programa ayer incluyó desde la imagen 250 a la 150, y el segundo especial de hoy ofrec desde la imagen 150 a la 50.

“Alondra” se enfrenta a la dura operación de cambio de sexo

Cuatro emite a las 00:00 horas la segunda entrega de la docuserie “Alondra”, en la que ésta acaba de despedirse de su pene y entra en el quirófano del hospital tailandés donde se va a llevar a cabo la intervención.

La operación de reasignación de sexo, que durará unas siete horas, está considerada de alto riesgo. La práctica totalidad de las imágenes del reportaje han sido filmadas por la propia protagonista. En esta ocasión Alondra le da la cámara al cirujano tailandés para que sea él quien grabe la operación.

Tras la intervención los espectadores asistirán al proceso de recuperación de Alondra, sola en Tailandia y sin que su familia, que

ahora vive en Nueva York, se haya interesado por ella. Está sola y tiene que aprender a ser mujer a los 25 años. Nunca antes había visto una vagina y ahora ella tiene una.

El accidente de un avión en el que viajaban diplomáticos chinos, en “Bones”

La Sexta emite a las 23:40 horas un nuevo capítulo de “Bones”, titulado “El hombre del campo de golf”, en el Brennan y Zack deben dirigirse al lugar en el que se ha estrellado un pequeño avión con diplomáticos chinos y en el que había una misteriosa mujer.

Una vez allí, la doctora descubre unos fragmentos de huesos que no venían en el avión y que tal vez tengan algo que ver con un hombre que desapareció hace cinco años.

Aunque el doctor Goodman sólo quiere que se investigue la muerte de los diplomáticos, el equipo intenta además resolver el misterioso accidente que implica a la mujer y a un trabajador de mantenimiento. Además, la doctora quiere averiguar la muerte del hombre que desapareció hace años.

Concha Buika y Jorge Drexler, en “D-Calle”

A las 23:30 horas en La 2, dos cantantes, Concha Buika y Jorge Drexler, son los protagonistas del magacín nocturno presentado por Cayetana Guillén Cuervo. También estará en el plató la actriz protagonista de “Los monólogos de la vagina”, Maite Merino.

No faltará, como cada semana, la participación de La Terremoto de Alcorcón que, en su sección de entrevistas, conversará con Pepe Patatín, “aglutinador de la noche” según le definen sus amigos.

La tertulia girará en torno al tema “la relación con los ex -novios”. En ella participarán la escritora Ángela Vallvey, la periodista y

escritora Silvia Grijalba y Joana Bonet, directora de Marie Claire.

“Buenafuente” entrevista a Javier Sierra

A partir de las 00:30 horas, el late show de Antena 3 recibe a Javier Sierra. El periodista y escritor hablará de su trayectoria profesional, de la que destaca su faceta como autor de siete libros, entre los que se incluyen la publicación de “La cena secreta”, uno de los libros más vendidos en España y editado en 40 países.

Eduard Punset, en “Noche Hache”

A las 01:00 horas en Cuatro, el abogado, economista y divulgador científico Eduard Punset acude como invitado a “Noche Hache” para hablar de su carrera y de su última obra, “El alma está en el cerebro”.

El voto de Cayetana provoca la expulsión de Diego de Bulevar 21, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, donde el voto de Cayetana en la junta provoca la inmediata expulsión de Diego de Bulevar 21, que no puede creer que su propia hermana haya sido capaz de darle la espalda de esa manera. Álvaro, muy agradecido con su ex-novia, decide intentar un nuevo acercamiento, para disgusto de Bea.

El padre de una de las niñas de Alcàsser, en el polígrafo de “En antena”

A partir de las 17:00 horas, el magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano recibe a Fernando García. El padre de Miriam, una de las tristemente conocidas como “niñas de Alcàsser” tras aparecer asesinadas, se enfrentará al polígrafo del espacio.

Además, “En antena” cuenta con la presencia de Lola Gamero, madre de Lucía Lapiedra.

Julio Anguita, en “Espejo público”

A las 09:00 horas, el magacín matinal de Antena 3 recibe la visita del político Julio Anguita. En “El ring”, Antonio Casado y Pilar Cernuda expondrán sus puntos de vista sobre un tema de actualidad frente a las cámaras.

“Espejo público” se traslada a Granada, a la localidad de Lanjarón, famosa por sus manantiales de agua. En el tiempo de tertulia, el programa contará con la visita de uno de los modelos españoles más cotizados del momento, Jon Kortajarena.

Cristina Narbona, Guillermo Fesser y Cándida, en “Las mañanas de Cuatro”

A las 11:20 horas en Cuatro, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona habla hoy con Concha García Campoy sobre la política hidráulica y los planes de eficiencia energética que está promoviendo el Gobierno.

También estarán en el programa Guillermo Fesser y Cándia Villar, director y protagonista, respectivamente, de la película “Cándida”, que llegará a las pantallas de toda España estas Navidades.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats