Próximo lanzamiento Antena 3 estrena "En la inopia" el 27 de diciembre, presentado por Llum Barrera

La apuesta de la privada para el primer trimestre del año es un programa de cámara oculta en el que cualquiera puede ser sorprendido interviniendo en un concurso de televisión. La productora Boca se encarga de la adaptación a España del formato británico

Lo último en concursos de televisión es participar en ellos sin ser consciente de que lo estás haciendo. Ésa es la apuesta que Antena 3 lanzará el próximo viernes 27 de diciembre con En la inopia, un programa de cámara oculta basado en el formato británico Oblivious y producido en España por Boca Boca, responsable de Pasapalabra en la misma cadena y de Me gustas tú y El comisario en Telecinco.

Como ya adelantó Vertele, Antena 3 ha fichado a la actriz y presentadora Llum Barrera, más asociada a Telecinco por los programas Nada personal y La corriente alterna, para conducir este concurso, que se diferencia de otros en que cualquiera puede jugar en él y ganar dinero sin pretenderlo. Tan sólo habrá de estar en el momento y lugar oportuno. Los concursantes son personas normales y corrientes que, en cualquier lugar que frecuenten habitualmente, contestarán a preguntas aparentemente inocentes o superarán retos que un extraño les hace o propone. Estos extraños no serán otros que los propios colaboradores del programa –entre los que figurará algún famoso- disfrazados de cualquier cosa menos de lo que son realmente: un camarero, un dependiente, un taxista, un policía, etc.

Ayudado previamente por familiares y amigos que harán de gancho, y una vez metido en su papel, el colaborador se las ingeniará para entablar conversación con su “víctima” y formularle una serie de preguntas de cultura general o incitarle a realizar una serie de pruebas, haciendo parecer que surgen espontáneamente en el transcurso de la conversación, sin que la persona sospeche que está siendo grabada con una cámara oculta e interviniendo sin saberlo en un concurso de televisión.

Todo se descubrirá el día del programa en plató. Allí se desvelará la intervención de los famosos, se mostrará todo el material grabado y la consiguiente sorpresa de las víctimas, que estarán entre el público y se quedarán de piedra al verse a sí mismos participando en un concurso de televisión sin haber llamado a ningún número de teléfono ni pasado ningún casting. Cada respuesta o acción que hayan llevado a cabo correctamente supondrá un valor en metálico. Después habrán de contestar a una pregunta final en plató. Si la aciertan, ganarán un premio final que puede consistir en un viaje.

La dirección del programa corre a cargo de Monste Abad (Osados). Oblivious, que en inglés significa algo así como “ajeno a lo que le rodea” –de ahí el título En la inopia- se ha emitió en 2001 en la televisión británica ITV, los sábados por la noche, con un 26% de share medio. Después se exportó al canal de cable norteamericano TNN (The National Network), donde se ofrece desde agosto de este año.

Noticias relacionadas:

-Antena 3 prepara un arsenal de programas nuevos para atajar su crisis

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba