Dependerá de Carlos Fernández, director de contenidos

Antena 3 ficha a la directora de programas de actualidad de TVE

Antena 3 incorporará próximamente a su organigrama de dirección a Luz Aldama, hasta ahora máxima responsable de programas y magacines de actualidad de Televisión Española, según ha conocido Vertele.com.

Aldama, que ocupaba este cargo en la cadena pública desde agosto de 2007, aterrizará en Antena 3 para desempeñar esta misma labor, una vez quede desvinculada de la Corporación.

La cadena de Planeta desdobla así su dirección de programas en dos divisiones: la de Actualidad que pilotará Luz Aldama y la de Entretenimiento, con Ana Rivas al frente.

Por su parte, Sonia Martínez se mantiene como su responsable de Ficción, todas ellas dependientes del director de Contenidos, Carlos Fernández, que se incorporó a Antena 3 el pasado verano, también procedente de TVE.

Sigue la “fuga” de profesionales de Televisión Española

Con el fichaje de Luz Aldama, la cadena de San Sebastián de los Reyes reestructura su cúpula directiva para, así, reforzar su apuesta por los formatos pegados a la actualidad.

* Ricardo Medina, Mercedes Torre, Luz Aldama y Pilar Gª Muñiz de 'España Directo'

La salida de Aldama de Televisión Española se une a la otros profesionales que, en los últimos meses, han abandonado Televisión Española.

Fue el caso del director general de RTVE, Luis Fernández (destino, Univisión Studios); el director de TVE, Javier Pons (destino, consejero delegado de Unión Radio de Prisa); o David Martínez (destino, dirección de ficción de Telecinco), entre otros.

Aldama comenzó su carrera como periodista en Telemadrid

Luz Aldama nació en Madrid el 14 de febrero de 1968. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera como periodista en Telemadrid.

En la cadena autómica empezó como reportera de los Servicios Informativos hasta que en 1993 se embarcó en “Madrid Directo”, donde trabajó diez años.

En julio de 2005, se incorporó a TVE como subdirectora de 'España Directo' y, en agosto de 2007, fue nombrada directora de programas y magacines de actualidad.

Etiquetas
stats