Balance económico

Antena 3 dobla sus beneficios del primer trimestre

El Grupo Antena 3 registró un beneficio neto de 36,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone justamente el doble respecto a los 18,4 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Según resultados comunicados esta tarde a la CNMV por el grupo audiovisual, los ingresos netos crecieron un 25,3 por ciento hasta alcanzar 224,9 millones de euros, gracias a la favorable evolución del mercado publicitario.

Por otra parte, los gastos de explotación subieron un 11,2 por ciento, alcanzando 158,6 millones de euros, dato afectado por el factor estacional y que representa un incremento en los gastos de programación de Antena 3 TV, cuyo efecto se traduce en subidas de audiencia de la cadena.

En el informe remitido a la CNMV, se explica que debido al aumento de ingresos crecen las partidas de gasto asociadas a los mismos, como derechos de autor y otros costes de ventas, si bien el grupo mantiene la política de contención de gastos de estructura iniciada en 2003.

El resultado bruto de explotación mejoró un 80 por ciento con 66,3 millones de euros, el margen sobe ingresos netos pasó del 20,5 al 29,5 por ciento; y el resultado de impuestos ascendió a 57,6 millones, el doble que el año anterior. A 31 de marzo, la posición de tesorería es positiva por importe de 115,2 millones de euros, con una generación de caja de más de 30 millones de euros en el primer trimestre.

Por sociedades, Antena 3 TV obtuvo un resultado de 34,5 millones de euros, un 121,7 por ciento más que en igual periodo de 2004, con un aumento del 23,4 por ciento en los ingresos publicitarios. La audiencia se situó en el 21,1 por ciento, 1 punto porcentaul más y la cadena destaca en su informe que ha sido la que más creció en audiencia en 'prime-time' en el periodo. Onda Cero Respecto a Uniprex-Onda Cero, se ha pasado de unas pérdidas de 391 euros entre enero y marzo de 2004 a un beneficio de 1,584 millones de euros este año, con una subida del 8,1 por ciento en los ingresos por publicidad, que se situaron en 22,9 millones de euros. Los gastos de explotación se redujeron en un 3,7 por ciento, por ahorro fundamentalmente en gastos de personal. El resultado bruto de explotación mejoró en 2,5 millones de euros, hasta los 3,9 millones, alcanzándose un margen sobre ingresos netos del 17,1% frente al 6,8 del primer trimestre de 2004.

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