Audiencias fin de semana Antena 3 lidera el prime time del viernes, sábado y domingo gracias al Trofeo del Centenario

La final de ayer entre R.Madrid y Bayern de Munich fue seguida por 3.759.000 espectadores y 36,6% de share. Telecinco suprime definitivamente el concurso El Legado. Cerca de ti, en TVE-1, obtiene el mejor resultado desde su estreno con un 24% de cuota

Sea en competición oficial o en torneos amistosos, parece claro que las retransmisiones futbolísticas continúan siendo el mayor reclamo -sobre todo si se trata de un equipo grande como el Real Madrid- para la audiencia en nuestro país. En este sentido, el trofeo que conmemoraba los cien años del equipo blanco le ha reportado a Antena 3 el liderazgo en el prime time de los tres últimos días a gran distancia de sus competidoras.

La final de ayer domingo entre el conjunto merengue y el Bayern de Munich (con triunfo para el equipo alemán por dos a uno) fue vista por 3.759.000 espectadores y 36,6% de share. Por su parte, la película de TVE-1, La magia de África, registró 1.851.000 televidentes y 18,8% de cuota de pantalla. En último término, el cine de Telecinco, Presentación mortal, y el posterior resumen de Popstars no pasaron del 15% de share.

Antena 3 lideró el día con un 24,5% de cuota de pantalla, seguida por TVE-1 con un 21,3% de share y por Telecinco con el 18,9% del público.

Telecinco suprime "El Legado"

El sábado por la tarde, la privada no emitió el concurso que presenta Roberto Kamphoff y en su lugar ofreció un episodio de la serie Turno de oficio. De esta forma, la cadena ha retirado definitivamente de su programación el malogrado quiz show, cuya nueva ubicación del fin de semana tampoco le había otorgado una audiencia superior a la que cosechaba de lunes a viernes, en torno al 10% de share.

"Cerca de ti" obtiene su mejor resultado hasta la fecha

El viernes, el talk show de TVE-1 que presenta Óscar Martínez registró la marca más alta desde su inicio el pasado 22 de julio con 1.429.000 telespectadores y 24,0% de cuota de pantalla. Con el tema "las dificultades del sobrepeso", el programa de testimonios de la pública se impuso a sus rivales A tu lado (17,6%) en Telecinco y Sabor a verano (16,8%) en Antena 3.

En la franja de máxima audiencia, la semifinal del Trofeo Centenario, Real Madrid-Liverpool, fue la opción más vista con 3.380.000 espectadores y 35,9% de share. Este hecho provocó que el resumen diario de Popstars, en Telecinco, cayera hasta un 9,3% de cuota, y el Cine cinco estrellas se quedara en un 17,4% de share. Por su parte, Hora punta, en La Primera de TVE, obtuvo 1.913.000 televidentes y 18,8% de cuota de pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba