Balance anual Antena 3 duplicó en 2005 su beneficio al lograr el récord de 226 millones

Y facturó en publicidad más de 1.000 millones de euros

El grupo Antena 3 Televisión logró en 2005 un beneficio récord con 226 millones de euros, el doble que el año pasado, ejercicio en el que superó los 1.000 millones de euros en ingresos, de los que 864 correspondieron a la cadena de televisión. El Consejo de Administración aprobó la convocatoria de Junta General de Accionistas para marzo, cuando se distribuirá un beneficio de 0,43 euros por acción.

El consejero delegado de Antena 3, Mauricio Carlotti, presentó hoy en rueda de prensa el balance del Grupo, que cerró 2005 con un EBITDA de 347,4 millones de euros, un 75 por ciento más, liderados por las cuentas de la cadena de televisión. El margen obtenido de ingresos a beneficios brutos se elevó al 37,7 por ciento sobre el 30,1 del año anterior, gracias a un aumento de ingresos del 24 por ciento frente al aumento de costes del 10,5.

El resultado neto de Antena 3 creció un 102 por ciento, hasta beneficios de 207 millones del total de 226 del grupo. Por su parte, Uniprex, empresa gestora de las radios Onda Cero y Europa FM, mejoró sus ganancias un 163 por ciento, hasta los 13 millones de euros. Sus ingresos se elevaron un 6,7 por ciento (97 millones) y sus costes disminuyeron un 1,7 (hasta 74 millones). Su margen de resultado sobre ventas llegó al 23,4 por ciento, lo que la sitúa como "la cadena de radio más rentable", según el director general de gestión de Antena 3, Silvio González.

UN TERCIO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA

Carlotti mantuvo sus previsiones de futuro optimistas sobre el crecimiento del mercado publicitario, que en enero situó en torno al 10 por ciento este año, y recordó que el grupo tiene aprovisionado el monto del laudo con Radio Blanca, propiedad de Blas Herrero, en torno a los 200 millones de euros. Según los datos presentados hoy, la cadena privada acaparó el 29,2 por ciento del total de la inversión publicitaria en el medio televisivo en 2005, un 2,9 por ciento más.

Al Grupo también pertenece Movierecord, gestora de publicidad e salas de cine, cuyo comportamiento el año pasado fue "plano", con una mejora de la facturación del 12 por ciento pero una aportación a las cuentas de un millón de euros negativos. Carlotti explicó que el grupo está renegociando los contratos con los exhibidores, que contemplaban unos mínimos garantizados, establecidos previamente a la adquisición de la empresa por el grupo, por lo que confió en el despegue a medio plazo de esta división.

Por último, anunció el acuerdo del Consejo de Administración de proponer un nuevo dividendo en marzo de 0,43 euros por acción, que se haría efectivo a los accionistas en abril, y se añade al distribuido en septiembre de 0,38 euros por acción. La suma de ambos supone un dividendo total de 0,81 euros, equivalente al 80 por ciento del resultado consolidado del grupo.

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