EXCLUSIVA VERTELE Antena 3 'elige' al protagonista de 'La catedral del mar', su serie más ambiciosa

Antena 3 'elige' al protagonista de 'La catedral del mar', su serie más ambiciosa
Antena 3 'elige' al protagonista de 'La catedral del mar', su serie más ambiciosa

Yon González es el gran favorito para la ficción de época de 7 capítulos, considerada la nueva 'El tiempo entre costuras' de la cadena

Antena 3 y Diagonal TV (‘Isabel’, ‘Amar es para siempre’, ‘Carlos Rey Emperador’, ‘Sin identidad’) siguen con los preparativos de 'La catedral del mar', adaptación televisiva de la obra de Ildefonso Falcones.

Yon González ('El Internado', 'Gran Hotel', 'Perdiendo el Norte') es el gran favorito que maneja la cadena para protagonizar esta ambiciosa serie de época de 7 capítulos, según ha sabido Vertele. El actor, que actualmente graba la segunda temporada de 'Bajo sospecha' para la propia Antena 3, es el elegido.

Yon González tendrá el papel que, en un principio, se pensó para Quim Gutiérrez. Al final, el intérprete catalán se cayó de un reparto en el que estarían Megan Montaner y Silvia Abascal. El motivo de la salida de Gutiérrez fueron los compromisos que el actor había adquirido para hacer cine en Francia y que coincidían con el plan de grabación de la serie de Antena 3.

Con dirección de Jordi Frades (‘Isabel’), la ficción se rodará en Barcelona y alrededores. En cuanto al equipo de guionistas, está coordinado por Rodolfo Sirera (‘Amar es para siempre’), y cuenta también con Antonio Onetti (‘Operación E’, ‘Amar es para siempre’) y Sergio Barrejón (‘Hijo de Caín’, ‘La Señora’).

Así es ‘La catedral del mar’

La ficción, una de las más ambiciosas de las que tiene actualmente el grupo en marcha, podría considerarse como el nuevo ‘El tiempo entre costuras’. Viajará a la Barcelona del siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba