SS de los Reyes (08:00)

Antena 3 emite desde hoy los encierros de la “Pamplona chica”

FRANJA MATINALAntena 3 ofrece desde hoy los encierros de San Sebastián de Los Reyes

Desde este jueves, 26 de agosto, y hasta el día 31, a partir de las 07:55 horas, Antena 3 transmitirá en directo y para toda España los encierros de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La cobertura de los encierros arrancará a las 07:55 horas de la mañana con el anuncio de la ganadería, que este año arrancará con novillos de Ramón Carreño, y un breve resumen de lo más destacado de la jornada anterior. Además, se emitirán diariamente entrevistas en directo a figuras destacadas de esta carrera.

Los internautas podrán disfrutar de los encierros en directo a través de la web antena3.com. Además, y en esta misma web, se podrán ver las carreras de días anteriores y vídeos con los comentarios y análisis de Javier Gallego, que estará a partir de la 9:00 horas Espejo público, espacio que volverá a emitir el encierro.

El encierro dará comienzo a las 08:00 de la mañana y será emitido en directo y con sonido ambiente. Posteriormente, se repetirán las imágenes de la carrera con los comentarios de Gallego que estará acompañado cada día por un comentarista diferente (ex corredores, expertos, integrantes de las peñas...). Además, antes ydespués de la carrera, se harán conexiones, de la mano de Sara Romero, con los equipos sanitarios o de Policía Local, que informarán de las posibles incidencias y ofrecerán el parte de heridos.

Antena 3 desplegará un amplio dispositivo técnico y humano con la instalación de 14 cámaras a lo largo de los 820 metros del recorrido -por las calles Leopoldo Gimeno, Real Vieja, Postas, Real, Estafeta, Avenida de la Plaza de Toros y Ruedo del Coso-, que acercarán a los espectadores toda la emoción y los posibles incidentes que se produzcan en los encierros de la localidad madrileña.

PRIME TIME

“Los Tudor”: Enrique VIII y Ana Bolena se casan en secreto

La 1 de TVE ofrece a las 22:15 horas dos nuevos capítulos de la serie revelación del verano. En esta entrega, Enrique nombra al joven Thomas Cranmer como nuevo arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, a lo que el Papa no se opone ya que se trata, en principio, de una persona sin influencias.

Sin embargo, Cranmer toma partido en la reforma anglicana y apoya al monarca anulando su matrimonio con Catalina y validando el de Ana Bolena, que se celebra en secreto. Cromwell, a su vez, cubre el puesto de Canciller que dejó Thomas Moro. A partir de ahora, Catalina de Aragón tan solo podrá ostentar el nombramiento de Princesa Viuda de Gales. Bajo pena de excomunión, el Papa da un plazo al Rey para que este regrese con Catalina.

Además, en los capítulos de esta semana, nace Isabel, princesa de Inglaterra, aunque es separada de su madre y enviada a su propia residencia. El Rey ordena que su hija mayor, Lady María, se traslade allí para formar parte de su séquito. Ana Bolena consigue quedarse en estado por segunda vez y decide ser ella misma quien busque una amante adecuada para su esposo.

El “Acta de Sucesión” es invalidada de forma que ahora sólo se consideran herederos legítimos de Enrique, a los hijos de Ana. Se proclama una ley que todo súbdito real debe jurar, so pena de muerte, reconociendo la validez del nuevo matrimonio del rey y la supremacía de Enrique VIII en todos los asuntos.

La mejor amiga de Lara ingresa hoy en “Las joyas de la corona”

Reencontrarse con su mejor amiga y aprender a desenvolverse correctamente en un reunión social es el doble objetivo con el que Mª José Tajuelo, confidente de Lara, ingresará en la escuela de “Las joyas de la corona”. En la nueva edición del programa que Telecinco ofrece hoy a las 22:00 horas, Jordi Gonzaléz mostrará la acogida que los alumnos dispensarán a la recién llegada, que convivirá con ellos durante una semana.

Además, Carmen Lomana valorará junto al equipo docente los avances logrados por los ocho participantes en una jornada en la que cuatro serán nominados. Dos de ellos serán salvados por los profesores, mientras que los dos restantes se someterán a una prueba que pulsará los conocimientos adquiridos durante la semana y dará a conocer la identidad del quinto expulsado del concurso.

Azahara y Julián recorrerán el circuito del Jarama en un Ferrari

El madrileño circuito del Jarama es el escenario en el que Azahara y Julián harán realidad su sueño de subirse a un Ferrari. Allí descubrirán las prestaciones, seguridad y potencia que ofrece el lujoso deportivo y junto a un experimentado conductor recorrerán las 11 curvas de esta pista de 3.850 metros de longitud.

Carmen Lomana, por su parte, compartirá junto a Lara y Virginia una jornada de compras en la que visitarán exclusivas tiendas de la capital madrileña y recibirá una original propuesta de una de sus pupilas: degustar un kebab, plato típico de la gastronomía árabe.

Fitting facial y foxtrot, en la agenda de trabajo semanal

La instrucción académica de los concursantes a cargo de Bárbara de Senillosa, Marisela Álvarez, Nacho Montes y Liberto López de la Franca se ha visto complementada con dos nuevas materias: el foxtrot y el fitness facial.

Silvia Corominas ha enseñado a los alumnos los pasos básicos de este baile popular estadounidense que nació con las primeras orquestas de jazz, mientras que la cantante y presentadora Alejandra Botto les ha explicado cómo ejercitar los músculos oculares y faciales para realzar las expresiones de la cara.

Concluida la velada, Telecinco ofrecerá una nueva entrega de “Resistiré, ¿vale?”, a partir de la 01:30 horas, en la que Tania Llasera analizará los acontecimientos más destacados de la noche junto al equipo de colaboradores del programa.

“Arena mix internacional” visita Croacia

Antena 3 emite hoy a las 22:00 horas una nueva entrega de “Arena mix internacional”, que visita esta vez Croacia.

Las cámaras acercarán a los rincones más paradisíacos de la costa dálmata como Hvar, uno de los más concurridos destinos turísticos, Petrcane (Zadar), Split, Uiganj (Peliesac) o Konaule (Dubrovnik), además de un recorrido ‘turístico’ con guía española, por el casco antiguo de Drbrovnik, declarado en 1979, Patrimonio de la Humanidad.

Alexis pide consejo a Beckett y “Castle” se muere de celos, en Cuatro

Dos casos ponen en jaque al tandem formado por el narcisista escritor Richard Castle y la sagaz agente Kate Beckett, en Cuatro a partir de las 22:30 horas.

En la primera entrega (repetición), Beckett y Castle deben encontrar las pistas necesarias para esclarecer un extraño suceso. Un mensajero que, tras ser embestido por un coche, fue atracado por un hombre enmascarado para robarle uno de los

paquetes que llevaba.

Por otra parte, Martha, con la ayuda de su nieta, crea su perfil en una red social, y rápidamente contacta con un hombre que fue novio en su juventud. Tendrá que decidir si quiere volver a verlo después de tanto tiempo.

En el segundo episodio (reposición), Castle y Beckett deben investigar la muerte del asistente del fiscal del distrito, a quien asesinaron y después lanzaron desde un quinto piso a la calle. Por otra parte, Rick se preocupa porque su hija últimamente le cuenta más de su vida a Kate que a él. Aunque intenta mantener la calma, no puede evitar tener celos de Kate.

Dos maneras muy diferentes de vivir frente al mar, en “¿Quién vive ahí?”

A las 22:20 horas (repetición), el programa de reportajes de laSexta visitará una casa dentro de un faro en el Parque Natural de Cabo de Gata y una lujosa mansión situada en un acantilado en la Costa Brava.

El dueño del faro, un madrileño que dejó la gran ciudad para vivir junto al mar, es el farero que abrirá las puertas de su modesta casa a los telespectadores del programa. A su vivienda se accede por un camino de tierra y no tiene la posibilidad de ver la televisión porque los fuertes vientos le impiden sujetar la antena.

En la costa Brava ¿Quién vive ahí? visitará un chalet de lujo de 1000 m² que está distribuido en tres viviendas, la principal, la de servicio y la de invitados. La casa cuenta con una piscina con música en su interior, un ascensor al aire libre y una zona de lectura frente al mediterráneo. Una moderna y lujosa vivienda al alcance de muy pocos.

“Buñuel y la mesa del Rey Salomón”, en el cine de La 2

La cadena emite a las 22:00 horas este filme dirigido dirigido en 2001 por Carlos Saura y protagonizado por Amira Casar, Valeria Marini, Gran Wyoming, Adriá Collado y Ernesto Alterio.

Buñuel convertido en un personaje de nuestro tiempo cierra los ojos y empieza a ver la película que le hubiera gustado rodar sobre su juventud en Toledo junto a sus amigos Lorca y Dali. A través de su imaginación viviremos una aventura extraordinaria por el submundo de Toledo, en busca de la mítica mesa del rey Salomón, disputada por judíos, cristianos y musulmanes durante siglos.

Quién la encuentre tendrá el poder de ver el presente, el pasado y el futuro. Los jóvenes protagonistas con Buñuel a la cabeza, entran en un peligroso juego de intrigas. La búsqueda de la mesa se convierte en un compromiso en donde la amistad les hará superar todos los obstáculos.

“Maneras de vivir” descubre la rica gastronomía

Antena 3 emite, después de Arena Mix Internacional, la quinta entrega de Maneras de vivir. En esta ocasión, el espacio se detendrá en un asunto que siempre está sobre la mesa, porque si algo une a las familias españolas es la comida. Bajo el titulo de “A pedir de boca”, “maneras de vivir” estará dedicado a conocer a familias que viven por y para la comida.

La cocina española es un referente internacional y en este espacio se mostrará la variedad de sabores, gustos y tradiciones que tienen a la hora de deleitar el paladar y que gracias al comercio o elaboración de alimentos mantienen a sus familias.

Desde los percebes gallegos como medio de sustento para la familia Ouju, al tradicional restaurante de comida vasca de los Arregui, pasando por los alimentos gourmet que vende la familia Pacheco, de Madrid, y la pasión por el buen vino de mano de una familia de bodegueros en Córdoba. “Maneras de vivir” recorre España para mostrar las diferencias y similitudes de las familias españolas.

Will Smith (y su familia) inauguran la nueva temporada de “El Hormiguero”

[VerteleVideo]

Ya está aquí El Hormiguero (Cuatro, a las 21:30 horas). La 5ª temporada del programa de Pablo Motos arranca este jueves con una espectacular edición con Will Smith, su familia y Jackie Chan como invitados. Pero esta temporada habrá muchas más novedades y caras nuevas.

LATE NIGHTLlegan las nuevas aventuras de Michael Westen en “Último aviso”LATE NIGHT

A las 00:45 horas, Cuatro sigue apostando por Último aviso y por la conspiración que rodea a Michael Westen, el espía estadounidense que de un día para otro pierde su cargo. Westen quiere averiguar quién le ha quemado de las listas de agentes secretos.

Sin contactos, sin armas, sin identificaciones personales, bajo vigilancia permanente y con órdenes estrictas de no salir de Miami, el espía ha tratado durante la primera temporada de la serie de desenmascarar al culpable. La única ayuda que ha recibido ha sido la de Fiona Glenalle, su ex novia terrorista, y la de su hermano Sam, que más que ayuda le ha dado problemas.

Antes del estreno de la segunda temporada, Cuatro emitirá el último episodio de la primera, en la que el agente se reúne finalmente con la persona que le ha quemado. El resultado de este encuentro dará un vuelco a la situación de Michael, que encontrará una oportunidad para limpiar su nombre y volver a trabajar como espía.

En la segunda temporada, un nuevo personaje desembarca en Último aviso: Carla (Tricia Helfer, vista en Battlestar Galactica), el único contacto entre Michael y el Gobierno, actuará como un arma de doble filo, ya que vigilará todos los pasos de Westen.

SOBREMESA / TARDE

El sorteo de Liga de Campeones, en directo en La 2

La suerte está echada. Los equipos españoles que competirán en la Champions League 2010/2011 -Barcelona, Real Madrid y Valencia- conocerán hoy a sus rivales en la Fase de Grupos de la máxima competición europea.

La 2 de TVE ofrecerá en directo a las 18:00 horas este sorteo que se celebrará en el Forum Grimaldi de Mónaco y que contará con los comentarios del periodista Sergio Sauca.

Treinta y dos equipos se darán cita el jueves en los bombos de los que saldrán los grupos: a los 22 clasificados de manera automática, se unen los diez ganadores de la ronda de play-off. Todos ellos, dispuestos a suceder en el palmarés al último ganador de la Champions, el Inter de Milán, que obtuvo su tercer título tras derrotar en la final al Bayern de Múnich por 2-0.

Los 32 equipos estarán divididos en cuatro bombos de los que saldrán ocho grupos. Los cabezas de serie serán elegidos según coeficiente UEFA y ningún equipo podrá enfrentarse en esta ronda a otro de su misma federación.

Tras jugar seis partidos, los dos primeros de cada grupo lograrán acceder a la fase final disputando, a doble partido, las fases de octavos, cuartos y semifinales. La final, el 28 de mayo de 2011, se disputará en el nuevo estadio de Wembley.

Lola González lleva los castings de “Fama” a Vigo

Lola González y Marta Moure, directora de casting de Zeppelin TV, se desplazan por primera

vez a Vigo para seleccionar concursantes que van a entrar a Fama Revolution (Cuatro, a las 17:00 horas).

La emoción está a flor de piel y los nervios jugarán malas pasadas a los concursantes. Sólo hay una oportunidad, y todos tendrán que esforzarse al máximo para aprovecharla bien. Hoy, cinco chicos se ganan una plaza para entrar en el famoso talent show.

Los Pichones verdes y Molieres entrópicos, a por Rockfest en “DUP”

Dame una pista (Cuatro, a las 18:00 horas) nos ofrece una nueva oportunidad de disfrutar de la poca voz de la Poqui, de Los Pichones Verdes.

Frente a ellos, Molieres entrópicos, un grupo de universitarios aficionados al teatro, que vienen desde Cataluña dispuestos a llevarse los 19.000 euros que Luján Argüelles pone en juego. Pero muy difícil lo van a tener frente a los imbatibles.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats