Series ficción Antena 3 emite este miércoles un especial de "El Internado"

Como anticipo al estreno de la 3ª temporada, la semana siguiente

Antena 3 calienta motores para el estreno de la tercera temporada de “El Internado” con un especial que la cadena emitirá este miércoles 16 de abril a las 22.45 horas.

Se trata de un capítulo recopilatorio que esconde una sorpresa, ya que incluye una secuencia inédita, grabada expresamente para ser incluida en el resumen y que permitirá descubrir nuevas claves del misterio que rodea la Laguna Negra. En ella se descubrirá que Camilo cuenta con cómplices dentro del internado.

El resumen, previo al estreno de la tercera temporada, el jueves 17 en el cine Capitol de Madrid y la siguiente semana en televisión, repasará los principales sucesos que han conmocionado la vida de los habitantes del internado en las dos primeras temporadas, unos sucesos en los que los sentimientos han jugado un papel crucial.

Cuatro muertes, ¿una sola explicación?

La lista de los fallecidos en el aparentemente tranquilo internado ha aumentado de forma alarmante, desde la primera muerte, la de Cayetano, según la versión oficial por una sobredosis. Cayetano se marchó dando la clave a sus compañeros para seguir investigando: “buscad a Irene Espí”, una de las cinco huérfanas desaparecidas.

La muerte del “gnomo”, un trágico malentendido, ha sembrado de dudas la vida de Elsa, convertida en directora del centro tras la dimisión de Héctor. El gnomo era su hermano gemelo, un hermano al que nunca conoció y que tenía las respuestas necesarias para entender su pasado.

También a la jueza Saavedra, una de las compañeras de colegio de Irene Espí, la han asesinado. Ha aparecido muerta en su coche y todos culpan al “gnomo” del suceso. Él no ha sido, lo saben bien quienes le conocieron. Paula, en su inocencia, confía en él. Jacinta, en su experiencia, le sabe incapaz de cometer un crimen.

El contacto de Fermín, el cocinero, ha sido el último en morir de forma violenta. Le han pegado un tiro. El cocinero tiene tan claro que él no lo hizo, como que nadie va a creerle. María está en peligro, sabe demasiado y lucha por averiguar más. Debería haberla mantenido al margen, pero ya es demasiado tarde.

Así terminó la segunda temporada

… El último autobús

Los chicos no pueden más. Todas las pruebas que han conseguido hasta ahora han desaparecido y cuanto más se acercan a la verdad más peligro parecen correr. Por ello, aprovechando las vacaciones de Navidad, deciden no volver, abandonando para siempre la investigación y el colegio. Todos menos Marcos, claro, obligado a quedarse en La Laguna Negra junto a su hermana

Marcos no ha ido a despedirles al autobús, una ausencia que ha extrañado mucho a los chicos. Pronto Evelyn les aclarará el motivo: ha entrado en los pasadizos para buscar a su hermana. Deciden ir en su busca, pero vez no irán con las manos vacías, Iván ha robado una escopeta para no bajar desarmado.

… Papá Noel

Paula está muy triste. Su amigo el “gnomo” ya no cuidará nunca más de ella y además Héctor, en el que tanto confiaba, es el culpable. Son sus primeras Navidades lejos de casa y espera que los Reyes Magos le traigan lo que pidió: que vuelvan sus papás. Paula ha encontrado una forma muy rápida de cumplir
sus deseos, le dará la carta en mano a Papa Nöel, al que ha visto con sus propios ojos meterse “en la chimenea mágica” de la biblioteca.

Alertado por Evelyn, Marcos se adentra sólo en los pasadizos para buscar a Paula, que ha ido allí siguiendo a Papá Nöel. Marcos pagará caro su atrevimiento, pues alguien disfrazado de Papa Nöel le ataca. Sus golpes le aturden, pero logra hacerse con una prueba para poder reconocer a su agresor: un botón del disfraz.

En su huída por los pasadizos, los hermanos se llevarán una gran sorpresa. Al llegar a una puerta metálica y oxidada, Paula reconoce un símbolo que le resulta muy familiar: el tatuaje que tenía su madre. De repente, Marcos lo ve todo claro: las fotos de las huérfanas desaparecidas, el tatuaje…. Irene Espí, una de las cinco huérfanas desaparecidas, es su madre.

… El temporal

El autobús del colegio ha sufrido un accidente a causa de la nieve. Amelia no tiene más remedio que salir a buscar ayuda si no quieren morir todos congelados. No contaba con quedar atrapada en la nieve. Una trampa para animales aferra la pierna de la profesora entre sus hierros.

Cuando lo daba todo por perdido verá aparecer a Marcos. Han encontrado una salida alternativa de los pasadizos y, como Amelia, ha partido en busca de ayuda para los chicos. Marcos le ha salvado la vida y eso es algo que Amelia no olvidará.

… El contacto

No es demasiado agradable lo que María descubre sobre Fermín. El cocinero, que se llama en realidad Carlos, está condenado a ocho años de cárcel por robo y tráfico de obras de arte. También encarcelaron a su novia, Aurora Bernal. Él salió a los pocos meses, ella aún continúa entre rejas.

María sospechaba que el cocinero se traía algo entre manos pero ahora lo sabe con certeza. Esta mañana, temprano, Fermín ha partido hacia al bosque sin dar explicaciones. Ahora, un desconocido le apunta con un arma. Va a matarla si no consigue contactar con Fermín.

Puede que no vuelvan a saber de él nunca más, pues Fermín yace inconsciente en el fondo de un agujero, un hueco en el que cayó en el bosque cuando trataba de encontrar al contacto para darle el lienzo del Bosco y acabar con eso para siempre.

… Sobredosis

Elsa ha perdido los gemelos que esperaba, y ha sabido que uno de ellos traía una malformación congénita, igual a la de su recién descubierto hermano.

Su padre le ha engañado toda su vida, Héctor ha descubierto su infidelidad y el inquietante llanto de un bebé la atormenta cada noche... Son demasiados disgustos para asimilarlos en tan poco tiempo y decide tomarse un bote completo de pastillas.

… El botón rojo

Jacinta arregla a Héctor el disfraz de papa Nöel que lleva puesto, momento en el que los chicos descubren que le falta un botón, el mismo que le arrancó en su huída Marcos. que viste el exdirector de El Internado.

Iván, preso de la ira, va hacia Héctor con la escopeta cargada. Sus amigos tratan de impedírselo pero ya es demasiado tarde, el sonido de un disparo resuena en La Laguna Negra.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba