Informe elaborado por el diario El Mundo ¿Por qué Antena 3 emite más publicidad en su prime time que Telecinco?

¿Por qué Antena 3 emite más publicidad en su prime time que Telecinco?
¿Por qué Antena 3 emite más publicidad en su prime time que Telecinco?

Estos son los datos y las razones por la que la cadena de Atresmedia ofrece más segundos de anuncios que su gran competidora en el horario estelar

¿Qué cadena emite más anuncios en prime time? ¿Cuántos segundos del horario estelar dedica cada canal a emisiones publicitarias? Un completo informe elaborado por el diario El Mundo responde a estas preguntas, relacionadas con dos de las quejas más extendidas entre los espectadores televisivos.

Pueden consultar todas las conclusiones al completo en la página web del citado diario, aunque a modo de resumen les ofrecemos las más relevantes:

- Antena 3 es la cadena que más segundos de publicidad emite en prime time.
- Las diferencias entre Antena 3 y Telecinco se incrementan los viernes, sábados y domingos.
- 'El Príncipe' (martes) es el prime time de Telecinco preferido por los anunciantes.
- 'Sin Identidad' (miércoles) es el prime time con más segundos de publicidad de la TV.
- En el 'day time', Telecinco sí supera las cifras de Antena 3.
- El coste medio de la publicidad en Atresmedia es más alto que el de Mediaset.
- Cuatro y laSexta presentan cifras igualadas, aunque ligeramente superior la de Atresmedia.
- Ocupación publicitaria en el total día: Antena 3 75%, laSexta 75%, Telecinco 70% y Cuatro 69%.

*Gráfico elaborado por el diario El Mundo, con datos de Kantar Media:

Pero, ¿por qué Antena 3 emite más publicidad que Telecinco en prime time?

Un alto directivo de una agencia de medios también explica al diario El Mundo por qué Antena 3 lidera con tanta claridad en este aspecto, y con diferencia sobre Telecinco:

"Antena 3 no suele vender paquetes de publicidad que no incluyan prime time, mientras que Telecinco va más ocupada durante el día. Cuando una marca distribuye sus GRP [unidad de planificación publicitaria], busca por un lado un target genérico y por otro un target específico, el core target. Hay reticencias de algunos anunciantes para asociarse a ciertos programas, como Sálvame Deluxe, que además tiene un público femenino al que puedes llegar durante el día por menos dinero. También surgen dudas con Un tiempo nuevo, en parte por la herencia de La Noria".

Es importante recordar que por su política comercial, los cortes publicitarios en Mediaset nunca superan los 6 minutos. "Telecinco no tiene menos publicidad en prime time porque proteja sus programas. Eso iría en contra de su discurso comercial: por ejemplo, nunca estrenan formatos sin publicidad, como hace Atresmedia", expone al citado diario un experto en publicidad.

Además, el mismo experto señala que "el coste medio de la publicidad en Atresmedia es más alto que el de Mediaset". En cualquier caso, la mayor concentración publicitaria en el day time de Telecinco acaba aproximando los datos, que en el total día son del 75% en Antena 3 y del 70% en Telecinco.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba