Programación

Antena 3 emitirá en prime time los aclamados cortos de Pixar

Antena 3 estrenará este mes de diciembre, dentro de su programación especial de Navidad, los cortometrajes más famosos y galardonados de Pixar, confirma la cadena en una nota.

Estas siete piezas, que se emitirán en dos diferentes prime times, tienen aproximadamente 5 minutos de duración media y han contado con el respaldo del público y de la crítica.

Algunos de los cortos fueros creados para su estreno en cines y otros, para su inclusión en la versión de DVD de las películas más famosas de la factoría Pixar. Muchos de ellos han sido nominados a galardones como los Oscar y otros, como “Tin toy”, incluso se llevó el premio.

SALTANDO

En lo alto de una montaña vive una oveja famosa por su lustroso manto de lana. Un día es esquilada y con la pérdida de su lana, pierde también su orgullo. Un sabio conejito será el encargado de enseñar a la deprimida oveja que lo importante para afrontar los problemas que puedan surgirle en la vida, está en su interior.

Nominado al Oscar al mejor corto en 2003. Escrito, dirigido, narrado (en su versión original) y con composición musical de Bud Luckey, veterano animador de Pixar. Estrenado en cines antes de la emisión de LOS INCREÍBLES.

JACKJACK ATACA

Cuando Kari McKean, la niñera de Jack-Jack Parr (el bebé de LOS INCREÍBLES), intenta entretener al niño haciéndole escuchar una determinada música, provoca una reacción insólita en el niño.

Corto producido en 2005, no estrenado en cines pero incluido en los extras de la versión de la película LOS INCREÍBLES en DVD. La idea de este corto surgió a raíz de una escena que iba a ser incluida en la película y que, finalmente, no se incluyó.

KNICK KNACK

La vida en una dentro de una bola de nieve de cristal colocada en una estantería, puede ser algo realmente aburrido, y más cuando estás rodeado de otros souvenirs. Cuando el muñeco de nieve atrapado en la bola decide liberarse de su ‘casa de cristal’, descubrirá que sus vacaciones no son como las planeaba....

Corto creado en 1989, dirigido por John Lasseter y con música de Bobby McFerrin. Fue completamente renovado para emitirse en cines antes de BUSCANDO A NEMO y para incluirse en el DVD de la misma película.

ABDUCIDO

En este cómico cortometraje, un joven estudiante alienígena intenta abducir a un granjero. Su sufrido instructor a punto estará de perder la paciencia con él.

Corto dirigido en 2006 por Gary Rydstrom. Esta es la primera película dirigida por Rydstrom, nominado siete veces a los Oscar como Mejor Editor de Sonido. Se estrenó en 2007 en cines antes de la emisión de RATATOUILLE. Ese mismo año fue nominado a los Oscar como Mejor Corto.

MATE Y LA LUZ FANTASMA MATE Y LA LUZ FANTASMA

Mate, el personaje de CARS, es atrapado por una misteriosa luz azul que le enseña a no hacer travesuras al resto de coches de Radiator Springs.

Corto de animación creado por ordenador en 2006 para incluirlo en el DVD de CARS.

EL HOMBRE ORQUESTA

Una niña acude con una moneda de oro a la fuente de una plaza para echarla allí y pedir un deseo. Sin pretenderlo, provoca la rivalidad de dos músicos callejeros, que cada vez con más ímpetu, hacen lo posible para ganarse la atención de la chica y de su preciada y dorada moneda.

Este corto ganó el Platinum Grand Prize en el Festival Future Film de Bolonia (Italia) y fue nominado a los Oscar en 2006. Se emitió por primera vez en el Festival de animación de Annecy (Francia). Corto mudo donde la música y los gestos de los personajes, cuentan la historia.

TIN TOY

Los bebés son lo más parecido a pequeños monstruos... sobre todo si eres un juguete... Pero algunas veces descubres que, después de todo, deseas que jueguen contigo y ves como un bebé encuentra más interesante que tú cualquier otra cosa.

Corto dirigido por John Lasseter en 1988 y vencedor de un Oscar en 1989 como Mejor Corto de animación. Se emitió por primera vez en salas en 1995 junto a la película TOY STORY.

Etiquetas
stats